Bichos palo: cuidados y alimentación

Tema en 'Insecto palo o bicho palo como mascota' comenzado por Eterno Aprendiz, 11/8/10.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: bichos palo

    me pirro por las mariquitas.... ains.. tienes huevos?
     
  2. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: bichos palo

    Pues ya ves,kukusu,hay gente para todo...yo me acabo de apuntar a la moda insectopalera :smile:

    Pero no son los insectos palo españoles,son especies exóticas,que son mucho más grandes y espectaculares.Los que yo tengo vienen de Vietnam nada menos....;)

    zapador77,larvas de mariquitas puedes conseguir en cualquier lado,pero son muy feas,y además tendrías que buscarles pulgones para comer...:icon_rolleyes:
     
  3. osevoice

    osevoice

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: bichos palo

    Hola a todos! me han dado el link de este foro que me han dicho que habia gente que tambien criaba insectos palo ya nada, para ser uno más!

    Llevo un año y algo cuidando estos bichitos, pasando por diferentes especies, ahora solo tengo Eurycantha Calcarata y Neohirasea Maerens, pero claro como la gran mayoria empecé con los Medauroidea Extradentata,jejejeje.

    Pues nada espero poder ayudar en lo que pueda con mi experiencia y tambien llevarme algo de la vuestra!

    Un abrazo!!
     
  4. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: bichos palo

    A mi me da miedo que sean exoticos, como se escapen, quizas hagan una catastrofe natural y acaben con los autoctonos
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: bichos palo

    Hola

    ç


    Lo bueno de los míos es que no aguantan el frío ni la sequedad ambiental ... si se escapasen en Madrid o Zaragoza durarían poco en el campo ...


    Saludos
     
  6. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: bichos palo

    A mí me dió el mismo miedo antes de aceptar los míos.Viendo que es una especie originaria de Vietnam,y que la hembra pone huevos constantemente y no necesita ni macho....:icon_rolleyes:

    En fín,esto de la globalización es lo que tiene.Si no aguantan la sequedad ambiental....espero que los míos si se escaparan tampoco aguantasen los 45ºC del verano en Sevilla ;)
     
  7. Sesomaru

    Sesomaru

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Re: bichos palo

    Bueno, ya somos unos cuantos insectopaleros :11risotada: :11risotada:


    El otro dia la hembra ha crecido :11risotada: pero es simbolo de muda pienso yo, pero no vi la muda caida en el suelo por primera vez desde que les cambie al terrario y desde que les mantengo alrededor del 70% de humedad, que yo creo que no se la ha caido por la humedad que tienen ahora, ¿bueno o malo?. A las 10.30 de la mañana tenian un 79% de humedad y unos 24º de temeperatura, yo creo que bastante bien para ellos.

    Lo de la muda me tiene intrigado, ha crecido la hembra, pero no vea ninguna muda :-? sera la ultima muda o sera como dije de la humedad? Conmigo desde que les compre el 25 de junio, llevan 4 mudas con esta ultima aunque no la aprecie, el macho lleva 3 de momento conmigo. El macho no ha vuelto a mudar de momento, porque sino le hubieran crecido las patas que esta regenerando o por ende, ha terminado su ciclo de muda, aunque nose como saberlo.

    Tambien lo de la muda, puede que se la haya comido, pero seria la primera vez....



    Sobre la Hiedra que me dijiste Kira para darselo de alimento, puesto que en invierno zarzamora nada, en una pagina citan que es toxica para esta especie, al igual que el cerezo, el sauco, laurel...

    http://www.zimpernik.at/Medauroidea extradentata.htm



    pangueando tu que tienes la misma especie que yo creo, ¿que les das en invierno?

    Asi esta ya la hembra

    f2qx6t.jpg


    Aqui el macho de como va regenerando las extremidades el pobre

    2ebhe75.jpg


    Nivel de humedad y temperatura a las 10.30 de la mañana

    14avqiw.jpg

    bzhtv.jpg


    Saludos
     
  8. Chocolatina

    Chocolatina

    Mensajes:
    1.072
    Ubicación:
    Asturias, España
  9. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: bichos palo

    Hola sesomaru... como los tienes? es decir... de fondo en el suelo papel de cocina y hojas de plastico...¿?
    es que quiero prepararles un hogar chulo...
    como les das tu la humedad?
    en invierno que comen?
     
  10. Sesomaru

    Sesomaru

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Re: bichos palo

    Yo ahí lo que ves, el suelo así es, es papel de cocina, y después he dispuesto de hojas de plástico, en donde suelo dejar el alimento de los palos y ademas retienen bien la humedad junto el papel de cocina cuando les pulverizo, yo les pulverizo cada dia o dos dias si no hace mucho calor en casa y no hay sequedad ambiental puesto que aguanta la humedad mucho mejor en el terrario. Aceptan muy bien la hoja de zarzamora y ahora cuando llegue el invierno es lo que estoy cuestionando, porque Kira me recomendó hoja de hiedra, pero si has echado un vistazo, puse una pagina en donde citan que la hiedra es toxica en esta especie, yo no lo se, y todavía nadie me ha corroborado nada, por eso le pregunte a pangueando puesto que creo que tiene mi misma especie.

    Yo siempre les mantengo así, entre el 60-80% de humedad recomendada. ha habido días calurosos aquí en Valladolid y han llegado a tener 40% de humedad y 30º de temperatura....cuando pasaba esto había noches que refrescaba y les abría la tapa para que se refrescaran un poco.

    Y el terrario es un acuario bien majo que encontré en unos chinos jeje. Luego compre un higrómetro y un termómetro para controlarles bien la temperatura y la humedad y mimarles un ratillo :happy:


    Hay buenas noticias de esta noche, ha mudado el macho y ha regenerado totalmente ya las dos patas que perdió, es increíble que en dos mudas haya regenerado totalmente las dos extremidades. La hembra nose, ha crecido, pero no se la ha caído el abrigo....aunque la noto una tonalidad mas oscura, ?¿sera que conserva la muda y por la humedad todavía no se la ha caído? es que hace unos días el macho tenia la misma tonalidad oscura y ha mudado.

    En teoría no han acabado el proceso de muda, pero conmigo llevan 4 mudas (aunque la hembra no la he visto que haya tirado la muda, pero puede que se la haya comido, porque crecer ha crecido bastante)


    Aquí unas fotos de hoy por la mañana

    macho regenerado totalmente
    33jjvc1.jpg

    Muda
    2d2g1u0.jpg

    Hembra
    35lf61k.jpg



    Saludos
     
  11. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: bichos palo

    Asi que de valladolid.. cada cuanto le pones comida? yo he decido ponerle pelotas de papel higienico mojadas... creo que asi no se ahogara.. que esta hecho todo un suicida... jajajaa
     
  12. Sesomaru

    Sesomaru

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Re: bichos palo

    Pues si de aqui soy jeje.

    Cuando veo que las hojas se ponen feas o lacias, es decir con mucho calor, no duran 24 horas frescas, con un temeperatura ambiental exterior de 25º e interior de unos 20º me duran dentro mas de un dia bien frescas y lustrosas jeje.


    Un método que tengo de conservar los tallos, es cogiendo papel de aluminio y papel de cocina, las envuelves con papel de cocina pero sin enrollar el papel de cocina, lo cierras del pliegue donde esta troquelado el papel de cocina, porque cojo dos cachos en uno las dejo y las tapo con el otro, cerrandolo, nose si me entiendes, luego te saco unas fotos y te muestro como tengo ese sistema.

    Pulverizo el papel de cocina, cono el papel de aluminio y lo mismo, sin enrollar tapo el papel de cocina y cierro las aberturas doblándolo un poco, y al frigorífico.

    Otro método es meter el tallo u hojas, es mejor tallo con hojas, en un frasquito con agua al terrario, pero debes taparlo con una malla fina, para evitar que se caigan y se ahoguen
     
  13. osevoice

    osevoice

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: bichos palo

    yo no les pondria plantas de plastico por si las murden y se intoxican..bueno esa especie es menos comilona los eurycantha es que se comen a su padre por los pies, como dice mi madre,jejejeje

    La temperatura y humedad la tienes perfecta. Si se puede haber comido su piel y puede ser la primera vez porque estaba falto de alguna vitamina o algo que la piel les aporta.

    Un saludo!
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: bichos palo

    Hola


    Pues no sé esas ... pero la mía es seguro que ha mudado varias veces y se la ha comido...


    Por cierto, la mia ha muerto ... la tenía desde ... creo que principios de año, supongo que ya era mayorcita ... :(


    Saludos
     
  15. Sesomaru

    Sesomaru

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Re: bichos palo



    Vaya por dios, ley de vida :(

    Piensa en positivo tienes mas palitos, y bien majos que estaran ya jeje.


    Pero lo raro kira, la mia es la primera vez que lo hace, ya has visto las fotos que he puesto del macho que ha mudado y ese no ha comido la muda ni nada. Nose, pero la hembra esta de una tonalidad oscura, no creo que no haya mudado todavia puesto que ha crecido y si crece es signo de muda :-?

    Saludos