Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por anainn, 17/6/10.

  1. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    hola niñas
    paso rapidito a saludar. Tengo a Juan enfermo, supongo que gripe. Pero ademas de todo , soy madre obsesiva (esto es fuera de chiste) asi que absorbo y me abstraigo, en cuanto mi bebe este bien vuelvo.
    Solo queria dejarles besos a todas
    Sam
     
  2. Taruguito

    Taruguito Betty

    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Buen dia a todas :smile: Tengo que trabajar en la oficina, en el jardin no hay novedades, estan apareciendo las germinaciones de amapolas varias y aqulejias nada mas.
    Uno de los Lillium capoto :desconsolado: al menos el otro puede que se salve.
    Las violetas en flor, que lindas son.

    Mariana tus cactus son espectaculares :ojoscorazon:

    :beso: :beso: :beso:
     
  3. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Sam ,cuanro siento q Juan no este bien , un besito enorme para los dos :beso:

    Betty, disminuile el agua al liliums,hasta q la vara este toda seca, alli dejalo de regar casi por completo,no lo saques de lamaceta, y solo humedecele el sustrato muy poquito por mes, hasta la temporada q viene ,para ver si podes salvar el bulbo para el año proximo :beso:

    MATEO!!!!!!!!!! llego el sobre :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: lo encontro mi marido de casulaidad en la vereda :icon_evil: :twisted: "grrrrrr"%"@¡¡" parecia abierto y vuelto a cerrar, cuando lo abri tambien estaban abiertos los paquetitos de adentro y las semis desparramadas, pero aparentemente todas.cada vez confio menos en OCA creo q voy a averiguar si tengo ANDREANI cerca , para probar con otro, si mandas certificado esta todo bien, pero si son simples , soy muy descuidados, no tocan ni el timbre, mira q yo tengo el negocio a la calle y no los vi :sorprendido: seguro en algun momento q estaba atendiendo pasaron y lo tiraron , mal por OCA muy mal.!!!!!!!!

    besos a todos Mony
     
  4. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    HOLA, aquí estoy de nuevo, es un día precioso, sol, calorcito y nada de viento,
    estuve un ratito en mi invernadero y aproveché para sacar unas fotitos, que ahora voy a tratar de subir.

    MONY,
    gracias por la minificha explicativa, está muy clara:52aleluya: , te voy a subir una foto de unos plantines de amapolas enanas, que las tengo en una maceta muy chica, decime vos Mony que sabes mucho, si ya las puedo transplantar, gracias por tus sabios consejos, y gracias por compartir todos tus conocimientos. :beso: :beso:
    P.D.: a donde te mando las fichas de las plantis y el remedio casero para las babosas....

    SOYFACU, hola y bienvenido a este maravilloso foro, ojalá te sientas comodo y cuando puedas subí alguna fotito.La 5° foto es una "Echinopsis pachanoi crestado" 26beso: :beso:

    JOANAG y BETTY, gracias en nombre de mis cactus.:beso: :beso:

    SAM, lamento muchísimo que Juancito esté enfermo, espero que se recupere rápido, te mando un montón de besos :beso: :beso:

    CARMEN, de corazón quiero que estés muy bien, te mando todo mi cariño y muchos besos:beso: :beso:

    plantines de amapolas enanas
    [​IMG]
    cuando las transplantoooooooo

    aquí están broteesotes los tulipanes, narcisos, crocus, muscari, jacintos, fresias
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Me voy a trabajar, después subo más.
    Besos a todos y que pasen una hermosa y tranquila tarde.:beso: :beso:

    Cariños Mariana :eyey: :eyey:
     
  5. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Marianita , de nada, yo no se tanto, solo un poco de experiencia adquirida , indagar y por sobre todo aprender de quienes realmente saben y son generosos con su conocimiento , como la gente de identificacion a la q siempre hago mencion, o a personas q tienen experiencia con alguna determinada planta y la comparten.;)
    En cuanto a las amapolas , yo suelo picarlas varias veces , no menos de 4, y me da buenisimos resultados, tanto en tamaño como en cantidad de floracion. el año q no lo puedo hacer por tiempo, se nota la diferencia,aparte estando tan juntas como las tenes, no creo q puedan prosperar mucho, aunque sean enanas, si fueran mis plantulas, las clarearia ya.
    Podrias postear las fichas en el nuevo foro, despues vemos si alguien aportar algo mas ,si es asi, te lo pasamos a vos y lo agregas, te parece?
    En cuanto al metodo casero para combatir babosa, ponelo ya en este hilo, compartilo sin perdida de tiempo, se acerca el calorcito y con el las llegada de muchos "visitantes-" y nos vendria bien a todos ;) luego vemos en q parte lo implementamos en el hilo nuevo,
    De paso sirve a la comunidad toda, de infojardin y predicamos con el ejemplo, mas q con la palabra :happy:
    De ese se trata , de compartir ;) ,si todos lo hiceramos, en todos los indoles de la vida, que hermoso mundo podriamos tener :beso:
    te pego unas fotos de floraciones pasadas de papaver somniferums , amapolas rojas.

    https://img411.***/img411/9114/papaversomnrosa0120.jpg

    Uploaded with ***


    https://img716.***/img716/2559/amaprojayaquilegia0056.jpg

    Uploaded with ***



    Mateo , estoy indagando sobre la germinacion de las especies q me mandastes, mucho te agradeceria cualquier consejo o guia de tu experiencia con ellas , si bien hay fichas disponibles, valoro muchisimo la experiencia de haberlas hecho en el mismo pais, maxime en la misma provincia, asi q si tenes un ratito de tiempo y nos haces una minificha seria genial!!!!!! depende de lo q me digas ,es cuando las pondre a germinar :razz: :beso:

    besitos a todos Mony
     
  6. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola chicos
    Estoy de nuevo con uds. , mejor de salud y de animo.
    Gracias de corazon a todos por preocuparse por mi y por alentarme, no pongo nombres porque no quisiera olvidarme de nadie. Ya me pondre al dia con todo lo que escribieron, no me andaba internet, asi que estoy medio perdida.
    Estamos limpiando y ordenando el patio, me ayudan mi hija y mi yerno, ya con lo que se hizo y aunque falta mucho trabajo aun, esta quedando lindo, ya pondre fotos de todo.
    Vicki y Sam: que bueno que esten otra vez con nosotros queridas amigas, un:beso:
    Cariños a todos, es increible como se extraña este lugarcito.
     
  7. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola chicas y chicos!

    Que bueno leerte Marisa!

    Sam que Juan se mejore!
     
  8. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Johannag: Gracias corazon, saves que mi hija tiene tu nombre, pero sin la g final, se llama Gisela Johanna (la mas grande) y la mas chica Daiana Ayelen.
    Tengo 3 hijos, una de 21, el varon de 20 y la otra nena de 13 y un nieto de 3 años, que en diciembre ya cumple 4, es hijo de la mas grande,
     
  9. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola!

    Marisa mi nombre es Joanna, le agrego la g por mi apellido y para diferenciar por si hay alguna otra persona con mi nombre. Estamos igual yo tambien tengo 3 hijos, la mayor ya casi cumple 22 años, despues uno que tiene 6 y mi bebe kanguro que tiene 2 años.
     
  10. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola!!!!
    Moniiiiiiiiiiiiii: preciosas las orquissssssssssss y "mi" keiki!!!!!!!!!!!!!

    soyfacus: bienvenido!!!!!!!!!!

    Betty: si, ayer le senti un aroma impresionante y hoy ya no

    Norina: gracias!!!!

    Mariana: que belleza esos cactus!!!! las otras tambien estan lindas!!!

    Sam: se te extraña!!!!!!!!! espero que el nene esta mejor!!

    Besosss
     
  11. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola BELLA gente parece que hacemos como las urracas,...vamos saliendo al solcito..cada dia aparece alguna de las que estuvimos ausentes, que lindo leerlasy leerlos, los varones !!!NO DEBEN FALTAR ENEL HILO!!.
    Hola FACU!! bienvenido!! tendras un lugarcito con nosotras si te gustan las plantas.
    Hola Marisita que bueno que estes intefrandote.
    Mony cada planta otro ataque a mi ego..jajaaaaa..no es para tanto ,son muy bellas.
    Joanita como va la vida??
    Anabella,preciosas tus flores.
    Marianita querida un despliegue impresionsnte tus cactus.muy buenos.te quiero loqui...cuidate hacete curar la "ojeadura" sera cosa de "viejas" pero es efectivo.
    Nori...en que andas??? estas muy ocupada..pero un ratito para el foro..viene bien.
    SAM dejalo respirar pobre chico...no ves que le tapas el aire??? que se mejore el pichon..asi la CLUECA...se tranquiliza.BESITOS a TODOS :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  12. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola Carmen! Como estas?

    Mariana va a tener que ponerle una cinta roja a los cactus para evitar el mal de ojo:11risotada: .
     
  13. Taruguito

    Taruguito Betty

    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

     
  14. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    HOLA MONY ahora que veo las amapolas sommmipherums,(que se yooooo) en el envio a VICKY iban unas semillitas de esas y si el correo las abrio???por eso no llegaron,ni que hubiera sido cantidad para plantar 1 hectarea!!!BESITOS EN EL ALMA; PARA QUE NO PIERDA LA CALMA!!hasta mañanaaaa.;) ;) ;) ;) :55burla: :55burla:
     
  15. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    HOLA CHICAS/OS COMO ESTAN, CUANTO PARA LEER
    BIENVENIDO SOYFACUS ESPERO QUE TE SIENTAS EN FAMILIA CON NOSOTROS.
    FELICITACIONES A TODOAS LAS FLORACIONES BELLISIMAS, LOS TULIPANES QUE COLORES:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    MARIANA MORI CON ESOS CACTUS FANTASTICOS:5-okey:
    CARMEN, MARISA QUEGUSTO QUE ESTEN DE NUEVO EN EL RUEDO:beso:
    SAM ESPERO QUE TU HIJO SE ESTE MEJORANDO:beso:
    MONY :52aleluya: :52aleluya: LLEGO EL SOBRE, MIL GRACIAS VI LAS FOTOS DE LAS AMAPOLAS Y ME ENLOQUECI:ojoscorazon:
    MONY YO TAMBIEN TENGO DUDAS CON MI LILIUM YA SE SECO LA VARA QUE HAGOLO DEJO ENLA MACETA O LO SACO, ES CHICA Y LAS RAICES SALIAN POR ABAJO, AUN ASI FLORECIO INMENSO. TE HAGO OTRA CONSULTA VOS QUE ANDAS POR LOS MAYORISTAS NUNCA VISTE GLADIOLO TRISTIS ES BELLISIMO Y QUISIERA COMPRAR UNOS BULBOS, SI ALGUIEN LOS HA VISTO AVISEN:sirena:
    UN BEO A TODOS