¿Cómo se llama la orquídea que no tiene hojas?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por eloy.vera, 10/7/06.

  1. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Re: La orquídea sin hojas

    Varicosumbaldin, gracias por al información! :5-okey: Ya puedo ir haciendo una lista de destinos de interés... ;)
     
  2. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: La orquídea sin hojas

    No se si visteis un post llamado pedido a Botorch, en el comentaba un pedido de plantas en el que se incluia una Chilochista lunifera y una Chilochista pumilla, las fotos están en el post, en cuanto a la Polyradicion lindenii, he tenido un par de ellas pero nunca han llegado a florecer y no han pasado los inviernos, la llaman así porque en Florida, de los troncos aparece de pronto una flor blanca que asemeja la forma de un fantasma, tambien la llaman la orquidea sapo. En cuanto a las Chilochistas, sui encuentras un cultivador de confianza, son baratas y no son dificiles de conseguir no de cultivar.

    Saludos.
     
  3. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Re: La orquídea sin hojas

    REDROSE: haste también una buena provisión de suero antiofidico,a las víboras les encanta dormir enroscadas en las orquideas ¡¡¡e visto cada foto!!!:beso:
     
  4. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Re: La orquídea sin hojas

    varicosumbaldin, víboras a mí!! :twisted: Si hace falta me las traigo, enrrolladitas y todo... :meparto:
     
  5. Re: La orquídea sin hojas

    El nombre que yo tengo es Chiloschista lunifera, pero se que existen otras con otros nombres.
    Carmen Tibaldi;)
     
  6. Re: La orquídea sin hojas

    Sergio y Fabrizio:si se meten en la pagina de la provincia de Misiones van a encontrar plantas de orquideas y alli estoy casi segura que esta,talvez voy a tener que aprender a sacar fotos ,pero creo que el consejo que les doy va a ser mas rapido.Un abrazo Susana
     
  7. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: La orquídea sin hojas

    Ya pude ver fotos Susana, muchas gracias. La voy a conseguir.
     
  8. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    Re: La orquídea sin hojas

    o wow, uno de mis amigos dice que en las selvas de veracruz se puede encontrar este tipo de orquidea muy rar, me dijo hace muchos años, y por donde vivo, a unos 30 km me parece que he visto raices asi por el estilo, pero nada de flor, intentare buscar y aveerruq epasa, aunque lo dudo, porque son muy raras de encontrar