México: Huertos y macetohuertos mexicanos (3)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por jazss, 4/8/10.

  1. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Ok, muchas gracias, abusando y guiandome por el nombre de este hilo, espero que no este de mas otra preguntita :icon_rolleyes: puedo sembrar cebollas en maceta o macetero de madera de aprox. 50 cms de profundidad?puedo sembrarlas directo o debe ser antes en semillero o recipiente poco profundo? de antemano, muchas gracias Ecole :icon_redface:
     
  2. Ecole

    Ecole

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Tlaquepaque, Jalisco, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    50cm de profundidad se me hace mucho, ya que la cebolla no necesita tanta profundidad, con unos 30cm de profundidad son suficientes, es mejor de semillero, porque asi ya siembras en cada espacio una cebollita segura, en cambio si siembras la semilla directo, no es seguro que nazcan algunas y te pueden quedar grandes huecos en tu plantacion, aparte las semillas pueden llegar a moverse con el riego y no salen donde tu las pusiste, asi que mejor te recomiendo que hagas primero tu semillero, la cebolla es muy noble y prende facil al transplantarla,
     
  3. patito_q83

    patito_q83 PLANEANDO UNA HUERTA

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    hola a todos: me van a colgar por no entrar verdad???:icon_rolleyes: pero la verdad ue me ha pasado de todo, la graduacion del kinder de mi peque, las vacaciones , estuve enferma y luego el inicio de clases ...pero aqui stoy: con las orpresa de que hay nueva casa y muchos integrantes....felicidades por todos los que se han animado a entrar a este super foro.
    los he extrañado mucho y como les comentaba estuve enferma ...y mi huerto resintio mi enfermedad esta algo desvcuidado , pero aprovechare esta semana para ponerme las pilas y arreglarlo , ya saben malas hierbas una que otra plaga, mañana tomare fotos y subire , por el moemnto estan creciendo mis pepinos hermosos, sembre berros de jardin , tomate verde que estoy cosechanado , mis ajos por fin germinron , se cabaron las lechugas y en mi ausencia en vacaciones murieron las que tenia en semillero , coseche ya mis brocolos , y ahora stoy esperandop semillas de lechuga y brocoli, YA TENGO EL ESTANQUE Y DOS PATOS AUN NO METO PECE S, BUENO SOLO ALGUNOS CHARALITOS , ESTOY ESPERANDO QUE SE QUILIBRE Y QUE PUEDA METER PLANTAS PARA ENTONCES TRAER UNAS CARPITAS:
    BUENO AQUI ALGUNAS FOTOS Y ESPERO NO SE MOLESTEN CON MI TREGRESO:5-okey: :beso: :beso: :beso: :eyey:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Quetzalli

    Quetzalli Aprendiz de hortelana

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Wow.. que precioso estanque Patito... Saludos!
     
  5. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3





    Buenos dias a todos
    Pues Ecole, agradezco muchísimo tu ayuda en cuanto empieze mi obra pondré fotos del seguimiento....aqui nos seguiremos leyendo.
     
  6. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Hola a todos que bonitas fotos han subido y nuevos integrantes tambien, que bueno,:52aleluya: :52aleluya: ,



    Aqui les dejo unas fotos de mis rabanitos estas fotos las tome hace algunos dias, a la fecha estan ligeramente mas grandecitos. saludos.


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. weber

    weber

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    HOLA JENNIFER, PUES FIJATE Q TENGO 2 PLANTAS EN UN SOLO HUACAL Y TIENEN COMO 40 CM DE ALTO, LA VERDAD NO LES HE PUESTO NADA DESDE Q LAS PLANTE, TIENEN TIERRA NEGRA CON TIERRA DE HOJA Y YA!!!!
    LO CHISTOSO ES Q MI MAMA LE REGALA A MI ESPOSO DE ESOS CHILITOS Y DE AHI SAQUE LAS SEMILLAS PERO A ELLA LE DA LOS CHILES DE 1.5CM APROX DE LARGO Y A MI MAS LARGUITOS DE 3 O 4 CM.

    SALU2
     
  8. weber

    weber

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    HOLA EXODUS, PUES FIJATE Q LAS PUSE PRIMERO A GERMINAR Y LUEGO A SEMILLERO Y DESPUES LAS PLANTE, PENSE Q NO ME DARIAN NI UNO PUES TENIAN PLAGA, LES PLANTE UN DIENTE DE AJO Y EMPEZARON LAS LLUVIAS Y SE ACABO LA PLAGA Y HASTA AHORA HE PODIDO CONTAR 15 DE DIFERENTES TAMAÑOS, SON 2 PLANTITAS EN UN SOLO HUACAL Y TIENEN COMO 35CM DE ALTURA.

    SALU2
     
  9. exodus_mx

    exodus_mx

    Mensajes:
    37
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    pues por mas que he intentado no se me da nada :( ya van 2 veces que lo intento con serranos y no se me da alguien que me de un tip ..

    lo que hago es sacar las semillas del fruto ponerlas a secar unos 10 dias y plantarlas,

    que estoy haciendo mal?
     
  10. jenny patricia

    jenny patricia

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    clima tropical
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    hola a tod@s sigue calmadito esto espero que esten muy bien

    El ecole: gracias por el tips por lo pronto yo he puesto a germinar mis semi.. de lechuga a ver que tal

    Ahh tambien queria preguntarles pues como el la zona de las gallinas pienso sembrar las papas por ahora en caja pues la tierra es muy mala es como tierra de relleno que le llamamos es dura dura y tiene pedazos de ladrillos piedrotas etc, y pues las gallinas ni modo de quitarlas pues no son mias el espacio es comunitario pero como no se usa y esta cerrado por que ahi esta la casa comunal y hay algunos arboles aguacate (2) guayabos (2) y paterno y planta trepadora de flores que esta grande ahhh y un mango y son ya bastante viejos, pues las gallinas andan por la libre ehh pensado que puedo ornamentar y entre medio ir metiendo mis semillas de cosas, alguien sabe si se pueden asociar Girasoles con rabanos o con alguna otra de bulbo, ya que tengo semillas de girasoles y asi aprovecho para darles la idea ya que son lindos y me interesa la semilla para hacer germinados dicen que son muy buenos para la salud.
    haber que tal

    nos estamos leyendo

    bye
     
  11. exodus_mx

    exodus_mx

    Mensajes:
    37
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    ecole me prometiste semillitas no seas malo mandame aunque sea de cebollita o algo :( mendamelo con el canario ya te lo regreso con algo de lo que tenga jejejejeejejej que al cabo si usamos uno de los canarios es mas economico y ecologico :meparto:
     
  12. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    hola que tal chikos? wow que tanto han escirto heee jeje mmm bueno pues depues de tanto tiempo sin haber pasado por aca, me alegro mucho que tengamos nueva casa XD ya tan rapido la 3era jeje mmm bueno pues les tengo malas y buenas noticias la buena es que si se acuerdan que les andube pidiendo consejos de como sacarle las semillas a los jitomates para sembrarlas? pues bueno estos ya estan algo grandesitos y ya estan a punto de darme la primera cosecha jeje me alegro mucho y tambien mi fresa esta enorme ya tiene su primer estolon y la mala es que mi compostero se me lleno de hormigas :( ¿alguien sabe como eliminarlas? ya lo he estado regando casi diario por que pense que seria por falta de humedad pero pues a ver que pasa y si podrian darme unos consejitos para acabar con ellas se los agradeceria muchisimo y tengo una duda ¿alguno de ustedes sabe donde pueda conseguir lombrices? mmm bueno eso era todo y los he estado leyendo jeje es mucho todavia lo que me falta y pues espero me puedan ayudar sale? cuidense y hasta pronto bye un abrazo a todos ;) .
     
  13. Ecole

    Ecole

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Tlaquepaque, Jalisco, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    SI CLARO NO SE ME HA OLVIDADO,MAÑANA TE HAGO TU SOBRE Y EL LUNES TE LO ENVIO, SALUDOS
     
  14. exodus_mx

    exodus_mx

    Mensajes:
    37
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    :smile: mandamela con el canario que al cabo por mas bonito que este no lo raptare, oie men como le haces para que todo se te de bn bonito :smile: que les das a las plantillas :smile:

    patito una pregunta de donde sacaste iformacion para poder hacer tu estanquito??'