¡Sembremos girasoles!

Tema en 'Girasol' comenzado por kathy g, 24/4/10.

  1. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Sembremos girasoles!


    Damoriz.......:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:


    tengan un bonito dia.....


    [​IMG]
     
  2. Re: Sembremos girasoles!

    Ey Kathy...:smile:

    No has sembrado girasoles que no te hemos visto por aca...:sirena:
     
  3. Re: Sembremos girasoles!

    hola a todas y todos, creo que deje pasar mucho tiempo sin haber sembrado :( :( :( pues las plantitas aun estan muuuy pequeñas, consegui unas semillas de giras rojos:eyey: :eyey: , hice lo que alguna vez comento Gaby , de dejar las semillas en agua durante la noche y realmente funciono ya las pase a macetitas en lo que crecen un poco mas y haber, ojala y se logren:happy: , saludos y por aqui seguimos leyendo y viendo esas fotos tan preciosas que suben.:eyey:
     
  4. Natalia_G

    Natalia_G

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Sembremos girasoles!

    hola hola soy nueva en esto e intentado con semillas sembrar varios tipos y e fracasado,tuve ke comprar las tomateras ya creciditas y bueno no se me dio mal me han salido unos tomates muy buenos y ahora queria probar con los girasoles tengo 5 pipas y ese metodo de la servilleta me gustaria probarlo me gustaria tener un par de girasoles tendria ke plantar las 5 pipas y con 2 valdria?kiero ponerlas en macetas bueno eso ya mas adelante preguntare si logro ke me siembren las semillas,ahora kerria si me haceis el favor ke me explicarais bien pero muuy bien (amos pa noveles lentitos)lo de la servilleta a ver si contigo ke me salgan,muuuuchas graciasss.
     
  5. natural5

    natural5

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: Sembremos girasoles!

    Hola a todos, desde pequeño, soy manchego, aunque vivo en un pueblecito de Barcelona he visto los girasoles. Ahora por enfermedad no salgo de casa desde hace 3 años y tengo jardin, estas cosas me sirven de terapia, no tengo ninguna para cambiar, solo las que comen mis agapornis, si alguna persona le sobran algunas pipas, se lo agradeceria, que me lo diga y yo le paga el envio, quiero iniciarme la primavera que viene y quiero estar ya preparados, muchas gracias a todos.
    Pd PRECIOSOS los teneis geniales.
     
  6. Re: Sembremos girasoles!

    Hola

    Natural: no estoy completamente segura, pero creo que no es permitido publicar en mensajes direcciones y correos, para eso están los mp donde en privado podes intercambiar esos datos con las personas que quieran hacerte envíos.
    Y de todos modos es mejor, recuerda que la internet es un arma de doble filo, es esto se puede prestar para muchas cosas, yo te recomendaría que edites tu mensaje y pidas que si alguien te quiere contactar sea por mp.
    Yo te escribo apenas sepa que tuve éxito con la recolección de mis semillas de esta cosecha, para mandarte con mucho gusto.

    Natalia: Si tienes la oportunidad de sembrar los girasoles directo en tierra y no en maceta sería mucho mejor, los resultdos son mejores.
    El método de la servilleta es muy simple, solo tomas un recipiente , ojala transparente, pones una servilleta mojada en el fondo, colocas las semillas encima y luego colocas otra servilleta mojada sobre las semillas, luego cubres el recipiente con plástico transparente de cocina y listo, tienes un mini invernadero, te duraran un par de días en germinar, apenas veas que sale el rabito los siembras sin quitar la cáscara.
    Pero si no las pones en servilleta y las quieres sembrar de una vez en tierra no para nada, es lo mismo, par mí la única diferencia conciste en que con la servilleta sabes cuales semillas son viables y cuales no antes de pasarlas a la tierra.

    Lety: Lo que me ha pasado es que ha pasado más o menos el último mes con mucho más trabajo de lo normal y la verdad he estado muy ocupada en la ofi, y cuando estoy en casa mis días libres tengo tanto que hacer que ni me acerco a la compu.
    Tampoco he sembrado más girasoles, todavía estan dando las últimas flores las plantas que les he mostrado, es que han ramificado demasiado y continuan dando flores aunque ya no como antes. Estoy esperando que pase esta floración para sembrar más.
    Y como no tengo mucho terreno disponible me toca esperar, no me gusta sembrar girasoles en maceta, me gusta sembrarlos directo en tierra
    Acabo se recibir semillas de girasol lemon chiffon y estoy ansiosa por sembrarlos.
    Pero también tengo muchas otras semillas de otras plantas que aún no he sembrado y la verdad no tengo espacio, tengo que organizarme bien o comprar un terreno solo para sembrar flores :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: porque ya no me cabe tanta planta en casa.

    Gaby: esos últimos giasoles que pusiste me dejaron :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :adorando: :adorando: :adorando: que bellos colores parece un tono como morado oscuro o algo así, estan muy lindos.
     
  7. natural5

    natural5

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: Sembremos girasoles!

    Hola Kathy g, gracias por el aviso, llevas razon.
    No se demasiado de esto, un saludo.
     
  8. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Sembremos girasoles!

    estos son de las ultimas fotos que tome....


    200820102867.jpg

    220820102918.jpg

    180820102817.jpg

    180820102813.jpg

    180820102816.jpg

    180820102807.jpg

    180820102812.jpg


    saludos........


    les comento ya saque mis primeras semillas de las bellezas de otoño...:happy:
     
  9. rafles

    rafles

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    manzanillo colima mexico
    Re: Sembremos girasoles!

    [​IMG]avance de mi girasol
     
  10. tt110687

    tt110687

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Merida, Mexico
    Re: Sembremos girasoles!

    bueno han pasado 3 meses de mi siembra... mi girasol krecio grande y fuerte aunke tuvo unas epocas de inundacion y otras de plagas, pero me dio 1 hermosa flor y 2 pequeñas... ahora ke hacer con la flor, no he entendido como debo cosechar las semillas.. debo meterla en una bolsa?? todos dicen algo diferente..!! AYUDAAAAAAAAAAA
     
  11. Zource

    Zource Forever Charmed

    Re: Sembremos girasoles!

    Hola!!! Muy buenas noches a tod@s! :beso: :beso:

    Les comento que mis girasoles han crecido mucho desde la última vez!!! :smile: ... me parece que el mas grande ya está por regalarme una flor así que estoy ansioso por que se desarrolle :happy:

    Como algo muy curioso, el girasol mas pequeño me está dando muchos bracitos, espero que también salgan muchas flores :eyey: :eyey: :eyey: ... para estar en maceta y ser los primeros, no me parecen nada mal :13mellado:

    [​IMG]

    Hasta luego y que tengan una excelente semana!
     
  12. natural5

    natural5

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: Sembremos girasoles!

     
  13. Soma_

    Soma_

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Sembremos girasoles!

    Hola! me encanta este hueco que has preparado, la verdad esque he plantado unas pipas y me estan saliendo ahora unos girasoles, muy lindos, una pregunta cuando acaben de crecer y florecen se mueren o la planta dura todo el invierno?? alomejor la pregunta es absurda pero esque soy nueva en esto... un beso
     
  14. Zource

    Zource Forever Charmed

    Re: Sembremos girasoles!

    Hola Soma! Bienvenid@

    Tengo entendido que el Girasol es una planta anual, esto quiere decir que en invierno muere y tienes que volver a sembrar la siguiente primavera ;) ... no te preocupes! Una sola flor te va a dar muchas pipas! :smile:

    No olvides mostrarnos algunas fotografías de esos girasoles tan bonitos :5-okey:
     
  15. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: Sembremos girasoles!

    Tengan tod@s un bonito dia...



    Soma, Natural bienvenidas.....

    Zource, ya vi tus giras....estan muy lindo y veo sus hojas muy sanas y grandes... ( ya le pusiste rueditas a la maceta??:11risotada: )


    salundo..pasen bonito viernes...:5-okey: :5-okey: