Totalmente perdido, que especie es ??

Tema en 'Especie de planta' comenzado por electronoir, 27/8/10.

  1. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Que tal.

    Escribo por que consegui un ejemplar muy raro, tiene un caudex que parece una patata podrida que me recuerda a un bombax o a una jatropa, sus ramas son del tipo hiedra como la calabaza o zapallo, da flores en racimos y sus ramitas luego de un tiempo adquieren una vellosidad roja.

    Dejo unas fotitos esperando me puedan ayudar a identificarla.


    Gracias :mrgreen:


    4930956730_42f1da72cd_b.jpg

    259888
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.299
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Lo mas próximo que sé es un Sechium edule, pero no es. Me intriga.
    La seguimos.
    Mis saludos
     
  3. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    No es una chayotera, ese caudex ya tiene mas de dos años y tiene muchas raices, la persona que me lo vendio me conto sobre el desarrollo de sus raices, que casi no tenia en otoño pero llegada la primavera comenzo a desarrollar muchas raices y a crecer.

    Me dijo que se parecia mucho a la vid de uva respecto a crecimiento solo que en lugar de dar uvas da racimos de flores.
     
  4. Litsea

    Litsea

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz, México
    Ummm que interesante, pues a mi me parece una Cucurbitaceae suculenta como Xerosicyos sp o Gerrardanthus sp.

    saludos
     
  5. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    oh es verdad, debemos estar cerca, yo encontre una especie del genero coccinia que tambien es muy parecida solo que la coccinia da flores solitarias en forma de estrella y algunas semillas similares al aji.