Charcas temporales en la costa de Huelva

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Mari Bichos, 18/2/10.

  1. grekos

    grekos

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Sevilla-españa
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    A mi el cable no se me achicharró...si me ocurrió con uno que compré en una tienda de animales jejeje (justo al revés). De todas formas ya sea uno u otro yo nunca los pondría donde pudiesen tocarlos los animales.

    Mary, vaya bichos no?. Tanta mierda soltaban?...y...huelen mal???. Por cierto hay por internet anuncios donde venden un montón de especies distintas de achatina. La que los vende es una mujer de camerún. Me llamó la atención que dijera en el mensaje que no tenían meninjitis...estos bichos son portadores????... por cierto, la de camerún es una estafadora que en realidad no vende caracoles así que cuidadin.
     
  2. osevoice

    osevoice

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Los mios lo unico que huelen es a la tierra, como una maceta vamos,jejjeje y si es verdad que producen demasiados desechos corporales ( mierda ) que ademas se queda pegada donde la pongan,ejejeje y tienes que ir quitandola...si quieres claro,jejejeje
    y donde has visto lo de la venta de los caracoles de especies?
    y quien es la tia de camerún? jejejeje
     
  3. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Pues esos caracoles molan bastante la verdad pero si cagan tanto pues sería un problema si :meparto: :meparto:

    Que sepais q el cable calefactor que pueden vender en las ferreterías os valen perfectamten y son muy resistentes creezme que conozco gente que los usa en invernaderos tropicales y van de lujo!!

    Con respecto a las Drosophilas yo no tendría problema para su cultivo en mi casa, ya que tengo una pequeña despensa antigua que rara vez sube de los 26º-27º , las ventajas de lo antiguo señores :icon_cool: , lástima que no viva en mi casa durante el curso :meparto:
     
  4. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Sevillano en Loja
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    hola,
    si, el Achatina puede ser portador de estos parásitos....pero vamos eso es en el Tercer Mundo....aqui en España, con Achatinas criados en cautividad, nunca he escuchado que transmitieran nada....
    pero vamos, que como personas civilizadas...después de tocarlos, hay que lavarse bien las manos siempre!!!

    http://www.pestalert.org/espanol/viewNewsAlert.cfm?naid=58
    Extraído:
    Se considera que Achatina fulica es uno de los caracoles terrestres plagas más serios del mundo. No solo es capaz de alimentarse de una gama bastante extensa de plantas y sobrevivir en una selección vasta de hábitats, sino que también representa un riesgo a la salud humana por su capacidad de ser vector de la angiostrongyliasis, la lombriz que parasita los pulmones de la rata, Angiostrongylus cantonensis. Este parásito causa la meningoencefalitis eosinofílica en los humanos. Achatina fulica también es vector de una bacteria Gram negativa, Aeromonas hydrophila, que causa diversos tipos de síntomas, principalmente en las personas con sistemas inmunológicos delicados. (Robinson, 2002)

    Oye Grekos aclara lo de la camerunesa timadora con los Achatinas...que tb tengo curiosidad!!!!
     
  5. DIEYOLI

    DIEYOLI

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    cartagena, murcia, españa
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    JEJE QUE SUERTE TIENES CON ESOS ENTORNOS NATURALES TEMPORALES XD, YO CUANDO KIERO VER NATURALEZA CERCA DEL AGUA ME VOY A LAS SALINAS DE SAN PEDRO DEL PINATAR XD

    OS PASO UN ENLACE PARA KE VEAIS COMO ES

    http://www.youtube.com/watch?v=IvM8CosVK18
     
  6. grekos

    grekos

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Sevilla-españa
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    DIEYOLI: vaya sitio más guapo!!! un punto la pareja de tarros blancos. El sitio tiene que ser espectacular en cuanto a aves. Y la laguna fijo que está hasta arriba de artemias salinas que dará de comer a muchos bichos.
    El año pasado estuve en murcia y me encantó!...y los murcianicos tambien (más las murcianas la verdad jeje). A ver si te pasas algunas fotillos que en murcia hay un parque natural mu chulo y del que me quedé con las ganas de ver.

    Arcturus...no veas si transmiten cosas los bichos estos no???...ya me está dando yuyu!!!

    mx3...las drosophilas no te vendrían bien para tus plantas carnívoras????

    Y ya hablando de mis bichos: tengo 6 langostas que comen como una lima sorda...no se que les voy a hechar de comer!!! Y en cuanto a los acheta domestica no veas lo rápido que salen del huevo y la cantidad que ponen respecto a las otras especies!!!
     
  7. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Ofú,después de leerme el artículo ése que dice que los cables calefactores de ferretería se recalientan mucho,que hay que usarlos sólo en baldas metálicas y aún así con mucho riesgo.....Jo,si yo lo único que quiero es un punto caliente por si en primavera me encuentro algún pollo de algo,creo que casi que mejor me compro una roca calefactora o una manta eléctrica pequeñita :-?

    Ha muerto mi segundo insecto palo,no mudaba ni a la de 3,y estaba mucho más pequeño que los otros.No me extraña,con la calor que hace en mi cuarto(37 grados dentro de mi casa todo el día),y eso que los pulverizo a menudo.Menos mal que los 2 que me han quedado por ahora parecen bastante sanos.:5-okey:
     
  8. grekos

    grekos

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Sevilla-españa
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    pangeando: mudate yaaaaa!!!

    Tu no vives en un piso tronco!!! 37º????...eso es una central geotermica!!!...vivir con 37º y que te molen los bichos es chungoooo!!!...lo que me recurda el dicho: "animalillo fueras y en mano de un niño cayeras", que se podría cambiar a: "animalillo fueras y a 37º vivieras"...y sus variantes: "animalillo fueras y en casa del pangeando vivieras" ó "animalillo fueras y en casa de pangeando te cocieras". :smile:

    Te alquilo una cama en mi local!!! pero tendrás que acostumbrarte al crik-crik de algunos miles de grillos, que una zophoba se te meta por los gallumbos o que un dia veas que en tus zapatos hay un cultivo de colembolos...eso si! se está freskito!!!!

    En cuanto a los palos, estoy preparando los terrarios. Si quereis haceros el vuestro teneis todas las herramientas aquí. Esta semana me llegan los huevos y quiero tenerlo todo preparado. Si te palman los palos no te preocupes que los mios van bien (no se murió ninguno)....tanto que el que no tenía patas ya casi las tiene!...pero no me importaria enviarlo al infierno! jajajaja...broma, broma!!!:smile:

    En cuanto a los cables me parece un bulo totalmente. Basta con poner una opinión de los otros cables en cualquier sitio pa tener a 20 diciendo que son malos. En mi caso el que se me quemó fue el que compré en la tienda de animales (al año y medio más o menos) y viendo eso me fui a la de electricidad y ese me aguantó hasta que lo regalé (más tiempo que el otro). Además como os dije el material parece el mismo...parece que me lleve comisión que no? jejejje

    Por cierto...sabeis como se pueden enviar insectos hoja en esta época sin que lleguen a su destino como insectos humus????...vamos, que lleguen vivos!
    Admito cualquier idea menos la de ir a barcelona a recogerlos.

    Y otra cosa, y no menos importante, sabeis donde puedo encontrar estas plantas:
    - Hypericum
    - espino blanco
    - Rhododendron
    ...digo si alguien las tiene o las puede conseguir.

    Aparte me interesaría saber donde puedo encontrar robles y avellanos lo más cerca de sevilla posible.

    ...que a que viene esto??? esto es lo que pasa por meterse en camisa de 11 varas...tienen webos los insectos palos con la alimentación!!! y yo que pensaba que los gusanos de seda eran un coñazo porque había que cogerles hojas de morera!!! (teniendo un arbol debajo de mi casa)...por lo visto el heteropteryx sólo se alimenta de "ROBLE"...donde busco yo un roble en sevilla (sin hacer más de 100km)!!!!...y cuando se les caigan las hojas que????
     
  9. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Yo sólo te digo una cosa,Grekitos....No te quéa na......:55burla:
    (Y que luego no se diga que no te lo advertimos):eyey:
     
  10. osevoice

    osevoice

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Tio grecko en que te has metio!!!jejejejeje Anda que pillar especies que no vas a poder alimentar bien...jejejejejeje es como comprarse un pinguino en africa,jejejejejeje
    Yo por eso solo pienso pillar bichajos que coman rosaceas o como mucho los de helecho y aligustre que por aqui si lo pillas....A mi me ha tenido que mandar hojas de roble el chaval que me ha mandao las arañas para darselo a los milpies como chucheria,jejejejejeje
    Por lo que me dijo Arturo la encina podria ser un sustituto del roble....si no entra en http://www.mantisuniverse.net/foro/ y pregunta en ese foro a ver si hay alguna otra cosa que les puedas dar como sustituto...espero que tengas suerte si no....ufff chungalí

    Un abrazo!!
     
  11. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Sevillano en Loja
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    jajajaja!!!!

    Osevoice: no es Greckos, es Grekos....o Geckos???jajaja!!!

    Grekos: los robles los puedes encontrar en la Sierra Norte de Sevilla, en el Cerro del Hierro de san Nicolás del Puerto, donde hay uno de los bosques de roble melojo (Quercus pyrenaica) más meridionales de Europa...

    sino, te vas a los jardines de los Alcázares de Sevilla, y allí hay robles y hayas!!!
    no me extraña, con tantísimo árbol y agua, aquello es un oasis de reyes moros enmedio de Sevilla...
    http://www.biologiaenred.com/2009/10/flora-de-los-jardines-del-real-alcazar.html

    ah, en ambos sitios está prohibido tocar los árboles...si te pillan, yo no he dicho nada!!!!

    sino, te vas al parque del alamillo y allí hay encinas y alcornoques para dar y regalar....la hoja es verdad que es más dura que la de roble, pero válida también...eso he visto en algún foro...(donde uno habla que hay que "procesarla"...no sé...)

    El hipérico o hierba de San juan no la conozco...se ve que necesita humedad...y que se adapta bien al clima mediterráneo...buscando en viveros podrías encontrarlo....

    el Espino blanco (Crataegus monogyna) es muy fácil de encontrar....vulgarmente se llama MAJUELO, es un arbusto, o arbolito espinoso, con hojas muy caracerísticas, como las de la fresa, que da muchas bayas que sirven de alimento para pájaros...en el parque del alamillo tambien lo encontrarás!!!!

    a ver si te llamo ya...y hablamos del cable calefactor y esos terrarios que estás haciendo, un saludo!
     
  12. grekos

    grekos

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Sevilla-españa
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Yo más que encina que son tan duras les daría de quijigo que es exactamente igual al roble y también son de hoja caduca...además los quejigos los hay por todos sitios. Robles hay aquí cerca de sevilla, sólo me gustaría saber si en algún parque hay alguno para no tener que ir a la sierra.

    Tengo aquí bellotas de quercus robur y quercus alba. Y unos Quercus pyrenaica que planté hace unos 3 años aún están pequeños para quitarles hojas...además este verano no les ha sentado muy bien.

    En cuanto a alimentarlos no tengo problemas demasiado grandes...las plantas que os dije las venden en los viveros así que compraré algunas y ya está.
    Avellanos también se donde hay (un poco lejos este pero que remedio).

    Por cierto Arcturus, el roble que tienen en los alcazares es quercus robur...me llama la atención pues el pyrenaica no cuaja aquí y acaba palmando pero el robur lo he visto en parques y parece que aguanta...en el botánico que hay en rota (fijate si hace calor allí) tienen unos cuantos.
     
  13. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Sevillano en Loja
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    hola grekos, te comento en negrita:

     
  14. grekos

    grekos

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Sevilla-españa
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Bueno, todas las especies que pedí comen zarza menos Rhapiderus spiniger que se alimenta de Rhododendron y Hypericum. Rhododendron ya tengo (no pensé en lo de los plaguicidas). Como se puede hacer para limpiarla bien por si acaso. La dejo un tiempo sin usar o algo así?
    El heteropterix también puede comer zarza aunque se recomienda darle roble.
     
  15. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Dales zarza a todos,y al que no le guste.....que coma lechuga ;)