2 Dudillas

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por bonsai77, 30/8/10.

  1. bonsai77

    bonsai77

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Leganes
    Hola amigos, ante todo deciros que me siento agusto de pasar a formar parte de esta comunidad de foreros con bonsai! Y gracias de antemano por todos vuestros consejos.

    Os comento 2 dudillas. La primera es que tengo un Bonsai Buxus Harlandii (Boj Chino) de 7 años recien comprado y cuidado y todo muy bien. Mi duda es: asoman un poco las raices por al agujero del drenaje; debo cortarlas?

    La segunda es que en mi otro bonsai, un Carmona de 5 años, le falta tierra por una de las partes como si hubiera sufrido un desprendimiento en miniatura. Puedo rellenar esa falta con abono de plantas normal o lo dejo así?

    Por lo demas, si me podeis ayudar...

    PD: no pulvericeis el Carmona con agua porque provoca la quema de sus florecillas!

    Gracias a todos
     
  2. Hola bonsai 77,las raices que se asoman significan que necesita un transplante,quitaselas,y cuando llege finales de invierno principios de primavera lo transplantas,la carmona rellenala con sustrato,tambien te recomiendo transplantar,hjunto con el boj en la misma epoca,utilizando como sustrato principal akadama,y no pasa nada por puverizar las flores de la carmona,se te deben de haber quemado con el sol,para cuando te toque transplantar te dejo un enlace que lo explica muy bien de un amigo mio ,Fran6Q,gracias:razz: http://fran6qbk.blogspot.com/2010/02/trasplante-y-sujecion-del-arbol-al.html,espero que te sirva de ayuda , y los bonsais tenlos en exterior,a no ser que hiele o haga mucho calor,que puedes resguardarlos en un rellano,si tienes,saludos
     
  3. bonsai77

    bonsai77

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Leganes
    Pero sustrato para bonsais o vale el normal que tengo de mis plantas?

    Los bonsais los tengo en el exterior, en una terraza cerrada con aluminio, abierta totalmente en verano y cerrada en invierno, y resguardada del sol directo pero luminosa la mayor parte del dia.

    Y lo de las flores, hay posibilidad de evitar que se quemen? Sigo pulverizando?

    Mañana les hare unas podas de mantenimiento para darle forma hasta que llegue octubre que sera cuando corte ramas gordas!

    Muchas gracias y espero vuestros consejos.
     
  4. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Las flores en general se suelen marchitar antes si se pulverizan.