Género Coelogyne

Tema en 'Coelogyne' comenzado por _RaKeL_, 9/7/06.

  1. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    316.jpg

    ¿Acaso no es hermosa? y ¡verde! Son mis preferidas, es un género muy bonito... y nunca he visto ninguna (claro... es que aquí.. :icon_rolleyes:)

    A ver.... ¿Existe alguien en este foro con alguna Coelogyne? :ojoscorazon:
     
  2. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Unas cuantas... a saber, c. fimbriata, c. ovalis, c. cristata, c. hololeuca (cristata alba), c. pandurata (la de la foto), c. speciosa, c. massangeana y creo que alguna más que debe andar despistada por ahi, es un genero bastante facil y agradecido, aunque algunas no huelen excesivamente bien, cuando mi pandurata florece se sabe porque parece que han muerto varias ovejas en la zona... Hace tres años pasé 15 días en Borneo buscando orquideas y una de las más abundantes y espectaculares es la Coelogyne Pandurata (alli la llaman la orquídea negra) bueno así nos venden la historia. Si en algun envío coincide ya te enviare un trozo de alguna que tenga grandecita (C. cristata o C. fimbriata ahora mismo). Mi C. Pandurata parece una palmera, las hojas miden casi un metro...

    Saludos.
     
  3. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Alex :razz:or favor cuentame como se cultiva la pandurata ,la compre hace 6 años y nunca floreció,¿¿la riegas en invierno,le das mucha luz,la fertilizas,que temperatura minima y maxima tolera?? ....tengo la cristata , la mooreana ,la pendula ,la testacea, ando bien con todas ,menos con la pandu ( ¿no habra que apretarle algo como a las vandas?:besogrande:
     
  4. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    son bellas las flores de orquidea verdes;) a mi hija le encantan, cuando veo una foto de alguna, la llamo para que las vea.

    gracias por compartir esa belleza
     
  5. Morgan

    Morgan Orkydiota

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    La Serena, IV Región, Chile
    Hola Rakel.

    con tu permiso me aprovecharé tu post para pedirle un consejo a Alex, tengo una Coelogyne cristata mas no estoy muy a caballo en sus cuidados, desde ya muchas gracias.

    Salu2s:icon_cool:
     
  6. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Morgan aquí estamos todos para aprender y si hay que aprobechar post.. pues se aprovecha :smile: Fijate que nadie había comentado sobre los pequeños problemas de cultivo que tienen con ellas..... me alegro que sirva :happy:

    ¡¡¡Alex me has puesto los dientes largos!!! :twisted: Menuda colección y eso que a mi me parecía super extraña jajaja. La tienes que tener preciosa, a ver si nos pones fotitos de esas floraciones ^_^ Mira que no me olvidaré de ese trozito jajajaja :55burla:

    Dione a mi también me encantan, como ya he dicho, son mis prefes... :ojoscorazon:

    Un :beso: a todos ^^
     
  7. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Varicosumbaldin: la verdad es que no hago mucho, en invierno reduzco un poco los riegos, ahora en verano (desde la primavera) está en la calle con dos riegos por nebulización al día, unas tres horitas de sol entre la mañana y la tarde (nunca en horas fuertes) y abono continuo a 1/10 parte de lo recomendado. Lo que sí me han explicado es que algunas se niegan a florecer, el único estres que se me ocurre para ellas es corte en el suministro de agua, pero es un tema delicado, a ver si alguien nos aclara como conseguirlo. La mia florece sin problemas cada año.

    Morgan: la cristata, según mis modestos conocimientos es originaria de zonas altas y frias de asia (Nepal, Tibet) se distribuyen ampliamente por el Sur del Himalaya, aguantan temperaturas frescas a frías, se encuentran en zonas de bosque con abundante niebla en las partes altas de los árboles o en rocas desnudas expuestas al sol, pueden ser epífitas ó litófitas. Ahora mismo tengo dos, que despues de la floración estan sacando nuevos seudobulbos, estan todo el año en la calle con temperaturas que oscilan de los 35ºC a los 3ºC.
    Una de las cristatas es una recien llegada a casa, me la trajo Jaume Romeu, es una planta excepcional, dos lineas de crecimiento paralelas, los rizomas que unen los seudobulbos son megacortos con lo que la planta es muy compacta, y se me ocurrio tratarla con tahtso, ahora de todos los seudobulbos antiguos salen brotes nuevos, tiene más de 9 crecimientos.

    Creo que es una de las especies más facilitas de cultivar, y la cristata en flor es todo un espectaculo visual y de olor... Tambien tengo la hololeuca, que es la variedad toda blanca de la cristata, pero ese color yema de huevo de la cristata es una gozada.

    Saludos.
     
  8. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Rakel..... no sabía que las verdes eran tus favoritas. Yo he visto varias pero como no me llaman la atención sigo de largo. :-? la proxima vez trato de conseguirte una foto.
     
  9. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Cat si son mis favoritas, ya lo he repetido en más de una ocasión, soy una plasta :meparto:
    La próxima ve que las veas ya sabes..... ¡¡fotitos!! que yo me quedo enbelezada :ojoscorazon:

    :beso:
     
  10. Morgan

    Morgan Orkydiota

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    La Serena, IV Región, Chile
    Hola Alex,
    Muchas gracias por los consejos, la pondré en el refrigerador :meparto:, es decir al patio con ella, otra consulta ¿cual es su época de crecimiento y floración?, ¿puede recibir sol directo?, ojalá pudieras enviarme una foto de tu cristata, mi mail es morgan@terra.cl

    Salu2s:icon_cool:
     
  11. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Morgan, a mi me suelen crecer durante todo el año y florecen en los meses mas frios, de noviembre a enero... Trataré de buscar alguna foto...

    Saludos.
     
  12. Martín

    Martín

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    Guatemala
    Que bonita foto!!! o mejor escrito, Que bonita orquídea!!!
    Rakel que bueno que te gustan las verdes, si vivieras en mi país te mostraría algunas, así que si algun día vienes, no dudes en avisarme!!!:icon_cool:

    Saludos....
     
  13. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Bueno pues pa que lo sepas las mias son la violetas.:ojoscorazon: