Visita a Horticultura Dot (Barcelona): producen más de 100 variedades de rosas

Tema en 'Dónde comprar rosas y rosales. Tiendas online y viveros de rosas' comenzado por Josep, 21/12/06.

  1. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Visita a agricultura Dot.

    Qué bonitos maceteros, Elionor :razz:, muy buen gusto.. Tengo un problema de definición del color de Glòria, porque, según la paleta de un pintor, es magenta de toda la vida. Sin embargo, si lees el diccionario de la RAE, el color magenta es otra cosa. En el Espasa, lo definen como el derivado de la fucsina, así que coincide con la paleta :icon_rolleyes: . En resumen, yo lo veo magenta, es muy típico de rosas con aroma, y es muy lucido.

    Hablando del Glòria :mrgreen: , por acá también ha echado un ramillete, y da 'gloria' ver que huele, no como tantos y tantos minis modernos. Cada vez me gustan más los polys.
    Tengo el sector catalán estupendo :mrgreen: , creo que para junio va a ser toda una exhibición de color. Me ha encantado la calidad de los injertos, y la homogeneidad en las estaquillas, todas del mismo tamaño, misma altura. Sólo puedo decir cosas buenas. Espero que las floraciones, sobre todo en los híbridos de té, estén a la altura de lo bien trabajados que están los arbustos.

    :13mellado:
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Visita a agricultura Dot.

    Gracias Hawai! :razz:

    Para mi el magenta es el de la cuatricromía de la imprenta :icon_rolleyes:, y sí, se acerca bastante al color del Glòria al natural. Lo dejamos en magenta, además es una palabra muy bonita.

    Perooooo...
    Los míos no huelen absolutamente a nada :sorprendido: Y no es por falta de nariz, que tengo un olfato muy fino. Nada de nada :(
     
  3. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Visita a agricultura Dot.

    Ah, no tiene importancia, Elionor :beso: están recién plantados. Hay cantidad de rosales que no desarrollan aroma cuando son tan jóvenes, incluso he leído que algunos tardan años. Estaba cansada de leer lo bien que olía Red Eden (cierto, a damascena), y el mío era cero aroma la primera vez que floreció, menuda desilusión. Glòria también tiene aroma damasceno. Por si acaso, pasa la nariz a distintas horas, a ver si pillas algo.


    :13mellado:
     
  4. Abundio

    Abundio

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Visita a agricultura Dot.

    Hola a todos,
    He visitado esta mañana el Parc de Cervantes de Barcelona, y he visto que se han mejorado los parterres dedicados a las Rosas de Dot,y se han dedicado parterres a las rosas de Ferrer, lo cual, me ha sorprendido por la cantidad y calidad de estas rosas, aunque no todas estaban abiertas. He hecho fotos de algunos híbridos de Té de Dot y aquí adjunto unas muestras, pero me ha llamado la atención que además de la rosa Gaudí de Dot, hay una de Meilland con el mismo nombre. No se si es un error, pero aquí están las dos para comparar.
    En otra ocasión, os mandaré fotos de rosas Ferrer y de las que yo tengo.
    Un saludo

    Rosaolor
    [​IMG]
    Linda Porter
    [​IMG]
    Catalonia-80
    [​IMG]
    Royal Dot
    [​IMG]
    Simon Dot
    [​IMG]
    Luisella Angelini
    [​IMG]
    Galaty
    [​IMG]
    Gaudí (Dot)
    [​IMG]
    Gaudí (Meilland)
    [​IMG]
     
  5. Re: Visita a agricultura Dot.

    Abellarol, vaya preciosidades. Royal Dot y Luisella Angelini. :desconsolado:

    Cada vez entiendo mejor el gusto de Josep por los rosales de Dot. :ojoscorazon:

    Gracias por compartir éstas bellezas. :52aleluya:
     
  6. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: Visita a agricultura Dot.

    Gracias, Abellarol, realmente es un lujo poder contemplar estas maravillas, pues no es fácil, por no decir imposible verlas por quienes estamos lejos. Maravillosa Luisella, si debo destacar alguna, en las fotos de JBV aprecio distinto tono, parece teñirse más de rosa conforme abre, ¿es así?.

    Esperamos las fotos de tus cultivares :razz:
     
  7. Rocio RF

    Rocio RF

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Espartinas, Sevilla
    Re: Visita a agricultura Dot.

    Buenas tardes a todos.

    Acabo de incorporarme al tema de los rosales y a vuestro foro que me parece de una ayuda inestimable.

    Voy entrando poco a poco tanto aquí como en otras páginas y aprendiendo muy lentamente...

    El tema es que tengo un rosal "heredado" de mi suegra, tanto por esquejes como por injertos. En su casa le llamaban Rosal del Niño Dios. No creo que el nombre sea muy "científico", así que al tropezar con el Sr. Dot y sus rosas minis pienso que podrían ser el Si o el Perla de Montserrat. El problema es que en Internet consigo pocas fotos con las que poder cotejarlo.
    Mi ruego es si algún forero puede subir imágenes de sus propios rosales para comparar. Yo he intentado subir una pero parece que no puedo hacerlo.

    Si finalmente se tratara del Si, y como veo que tiene muchos pretendientes, estaría encantada de compartirlo con vosotros.

    Gracias y saludos
    Rocio
     
  8. Re: Visita a agricultura Dot.

    Hola!

    Rocio RF, creo que lo mejor es que abras un tema nuevo con esta cuestión, porque este tema es del 2007... Puedes pasarte por el blog de mi firma porque hay un artículo que habla del rosal "Sí", y creo recordar que hay dos fotos o así.

    Besos y bienvenida ;)
     
  9. Rocio RF

    Rocio RF

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Espartinas, Sevilla
    Re: Visita a agricultura Dot.

    Gracias por contestar tan rápido!!!

    Si, en tu blog vi las fotos, pero es lo que comentaba, pocas y pequeñitas para comparar...

    Gracias de nuevo por tus sugerencias.

    Saludos cordiales
    Rocio
     
  10. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Visita a agricultura Dot.

    Rocio, pues para mi ha sido una sorpresa muy agradable descubrir este hilo,
    yo tengo (por gentileza de Josep) el sí de dot, y es realmente espectacular... pondré fotos para que puedas comparar, pero, ¿por que no abres un hilo y nos colocas unas fotos y nos cuentas un poco sobre tu rosal? a partir de ahí podremos intentar identificarlo, asi mismo en la parte superior hay un hilo de identificaciones, si te resulta mucho trastorno puedes ponerlo en él.

    suerte, y saludos,
     
  11. aldrufeu

    aldrufeu

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    catalunya
    Re: Visita a agricultura Dot.

    Miquel Aldrufeu, Barcelona 1889 - 1948
    Jardinero de la casa Real.
    Medalla de Oro, en la exposición universal, impuesta por Isabel II.
    Sus viveros estaban situados en aquel tiempo, en el Hort dels Capuchins, abarcaba todos los terrenos comprendidos, desde la calle Bruch, desde Valencia, hasta casi Rosellón, y hasta Paseo de San Juan, ya que todavía no se había abierto, los de Mallorca, Provenza, Diagonal, ni las de Gerona y Bailen.
    Al abrirse la Diagonal y la calle Provenza, la torre quedó alineada debajo de esta calle, la cual separaba los términos de Barcelona y Gracia.

    Junto a su hermano, Joaquin, hicieron 2 Rosas, una se llama Miquel Aldrufeu y la otra Joaquim Aldrufeu. La primera, lleva el nombre de Linda Porter, al llevarse a America, y la segunda, se perdió la pista.
    Queda algun ejemplar de Miquel Aldrufeu, en Monaco

    podeis encontrar un articulo, sobre la introducción del aguacate en España en: http://books.google.es/books?id=WlQ...ig=xI5kWTGHm-fhgfhmCnDw_OVP3zI&hl=es#PPA61,M1

    Joaquim Aldrufeu Arguyol, padre de Miquel Aldrufeu, jardinero. murio joven a los 47 años, estudio jardineria en Orleans, Francia. Joaquin, creó en 1876, el establecimiento de la calle del Bruch, 182. en Barcelona. Joaquin Aldrufeu e Hijos.
     
  12. Abundio

    Abundio

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Visita a agricultura Dot.

    Hola Aldrufeu, me alegro mucho de que un miembro de la familia Aldrufeu participe en este foro. Desconocía la tradición rosalista de la familia y espero que no desaparezca. Efectivamente llevo muchos años aficionado a las rosas, auque mis conocimientos son limitados. Tengo solamente unos cincuenta rosales, casi todos híbridos de té, algunas floribundas y media docena de trepadores. Como complemento a esta afición, me gusta la fotografía, lo que me permite fotografiar mis rosas y así "perpetuar" su belleza. Acompaño algunas fotos de este año, entre las que no puede faltar Jardinero Ortiz, plantado hace 26 años y que continua con gran vigor y la belleza de siempre.

    [​IMG] Jardinero Ortiz

    [​IMG] Super Star

    [​IMG] Lady like

    [​IMG] Regina Pacis

    [​IMG] Tea time

    [​IMG] Emperatriz Farah

    [​IMG] Nostalgie
     
  13. Re: Visita a agricultura Dot.

    Hola a todos;

    Como alguno de vosotros sabreis, participo muy poquito en el foro, me gustan especialmente los cítricos y mi madre es una loca de las rosas.

    A menudo os seguimos a todos leyendo en el foro, aprendiendo de vosotros y viendo vuestros bonitos rosales, siguiendo vuestros progresos... (Prometemos participar más).

    He retomado este tema porque el otro día estuve en Horticultura Dot, concretamente porque se nos murieron 4 rosales que le regalaron el año pasado a mi madre de este vivero, y llamé para preguntar si disponían de stock para acercarme y reemplazarlos, a la mujer le hacen ilusión y bueno, resumiendo que me lio.... los rosales teóricamente han pasado a mejor vida por exceso de agua en el sustrato y exceso de 15-15-15 .

    Me atendió Pere Dot y lo mejor de todo y aluciné de verdad es que en esta empresa se preocupan de verdad por lo que hacen y sin dudarlo, los reemplazó todos y no permitió cobrarme ninguno.

    Comento que aluciné porque jamás en ningún garden de renombre donde me gasté verdaderas fortunas... me han atendido tan bién y tienen una atención al cliente tan personalizada. [Chapeau por horticultura Dot, no puedo decir otra cosa ! ! ! Conmigo tendrán a un cliente fidelizado.

    Me enseño un poco los diferentes rosales que hacen y me enseñó a President Tarradellas, un rosal espectacular de verdad. El año próximo se lo regalaré a mi madre, este año ya no tenían. Además me comentó como teníamos que preparar el sustrato, a pesar que todos los rosales están con FLOWERPACK especial rosas, por lo visto retiene mucho el agua y tendré que mezclar con arena de rio para que no se pudran las raices ... . Se agradecería si los más expertos podeis aconsejarme también.

    Despues de leer tanto de vosotros... me voy a hacer un incondicional de las rosas, me veo pidiendo esquejes a todos de vuestras rosas y repoblar de todas esas espécies perdidas que comentais.

    Saludos a todos
     
  14. Re: Visita a agricultura Dot.

    Gracias por compartir tu experiencia. No te imaginas cuántos podemos disfrutar de las rosas de Dot.

    :smile:
     
  15. Re: Visita a agricultura Dot.

    Hola a todos;

    Esta semana como comenté me puse de jardinero a trasplantar los nuevos rosales. Me di cuenta que lo que me comentaron en Dot era cierto, mi sustrato Flowerpack especial rosales retenía mucha agua, así que vuelta al garden a comprar arena de rio para mezclar con el sustrato. Lo cierto es que mucho mejor.

    Haber si la semana próxima puedo poneros unas fotos y traigo los nombres de los rosales.

    Tambien en el garden compré un Austin, Golden Celebration. Voy a ver si puedo leer algo de él en el foro. El pobre estaba tirando rosas dentro de un rosa pot y me dio pensa dejarlo allí.

    Saludos a todos