Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por anainn, 17/6/10.

  1. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    PERDON POR NO CHARLAR ; HOY ESTOY FUNDIDA,...Ah la canela tiene tantas aplicaciones , que tambien sirve para el pastel de pa`pas, el arroz con leche...BESITOS PERFUMADOS CON AZUCAR TOSTADA!!!
     
  2. norina

    norina

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Corrientes, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola a todos! ¿cómo están? por aquí dejó de llover recién esta noche y hace frío de nuevo, ando muy ocupada por eso posteo poco, pero las leo todos los días.
    Marita, ¡qué hermosas tus plantas y tu fuente! :ojoscorazon: y qué lindo que te vaya tan bien con tu vivero, ¡felicidades!:eyey:
    Anabela, precioso tu patio y las plantas ni qué hablar, pero la que me :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: es la de flores lilas del orquidiario!
    Chiqui, cuando me registré esta tarde vi tus ms. despues lo leí en el hilo, y más tarde me avisó Moni, así que como verás estoy super avisada:11risotada: agradezco tu preocupación, mañana si Dios quiere voy a la terminal a buscar el envío, que tengas un buen viaje, y nuevamente muchas gracias.
    Moni, antes que nada un millón de gracias por tomarte el trabajo de comunicarte comigo para avisarme del ms de Chiqui, vos siempre tan atenta y servicial, las plumerías :sorprendido: no las pidas a Europa! yo te las envió cuando hagamos el intercambio si? ;) La florcita amarilla como que la conozco pero no me acuerdo el nombre, :icon_rolleyes: estoy investigando.....
    Marisa, cómo va tu patio? esta lluvia que por un lado te atrasa con el trabajo en el jardin por otro lado le favorece un montón a las plantis recién trasplantadas, se te van a poner hermosas enseguida.:52aleluya:
    Un saludo y besitos para toooodaaas/os, Norina.:beso:
     
  3. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Carmencita anda a descansar y reponer pilas, no malgastes energias hasta q estes bien repuesta :beso:

    Norina , de nada :happy: no me digas q tenes plumeria, ,son hermosisimas contame cual tenes, de q color?son tan hermosas :ojoscorazon: por supuesto q te acepto y agradezco el ofrecimiento. se ve q la florcita amarilla no es muy comun yo pense q les iva a ser mas facil :beso:

    aca se comercializa por dornicum -dornicum grandiflorum o macrophilico

    les pego una ficha para q la ubiquen o la conozcan


    Familia: Compositae
    Nombre científico: Doronicum grandiflorum subsp. grandiflorum
    Nombre común: Falsa árnica, árnica

    Época floración: Julio-Agosto
    Altura: 15 a 40 cm.
    Hábitat: Terrenos pedregosos innivados, pies de roquedos sombríos. Orillas de corrientes de agua.
    Endémica de los Alpes, Pirineos y Montes Cantábricos.

    esta es una foto, enla web, de la planta en su habitat natural , es hermosa en su sencillez ,cuando la vi me encanto y no resisti el traerla a casa

    https://img137.***/img137/5091/doronicumgrandiflorum.jpg

    Uploaded with ***

    esta es la mia, cultivada


    https://img819.***/img819/8927/vaciado010.jpg

    Uploaded with ***



    besitos a todos y q descansen :beso: Mony
     
  4. SoyFacus

    SoyFacus

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Corrientes Capital, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Holas a Todos!!

    Como andan? Les cuento que a pesar de la lluvia.. seguí recolectando semillas de donde sea jaja.. espero que no se echen a perder :-?

    Hace poco me enteré que acá en Corrientes se va a hacer un curso de Bonsai.. hoy estuve buscando info y ya mandé mails je.. así que el sábado si hay buen clima voy a estar ahí.. Después seguramente les traigo fotos ;)

    Sam Y? como te fue con el cactus?

    Mariana Como estas? mirá, yo soy de Corrientes Capital, vivo acá pero estudio en Resistencia, Chaco.. practicamente paso más tiempo allá por el tema de la Facu (y tengo novia allá, imaginate) y las semillas que voy juntando también en su mayoría son de allá jeje.

    Norina Por si te interesa, te dejo un link sobre lo del curso de Bonsai en el Jardin Botanico de Corrientes. http://www.el-litoral.com.ar/leer_noticia.asp?IdNoticia=141985

    Bueno.. espero que sigan bien! Saludos a Todos!! :52aleluya:
     
  5. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    hola niñas!!!!!!
    CONSUEGRA; !!!! es algo asi... de forma es identico, lo que me llama la atencion es que todos los que vi estan "adosados" a otra planta... imagino que no debere traerme la "otra " planta no? mi hijo y mi marido se suicidan!!!! el otro dia para observarla , casi me rompo la cadera!!! estaba casi al borde de la barda, con un viento que te dejaba los ojos como dos de oro... y yo ahi, en cuatro patas observando con una lupa... fue asi como casi provoco un incendio forestal, del cual se hablaria por años. ESa flor es bellisima... si lo quito ahora... me dara flor?
    MarIA TERESA.. GRACIAS!!!! es reconfortante escuchar tanta buena onda
    CHECHU que belleza tus plantas
    ANAINN amo tu patio!!!! que cosa hermosa!!! y despues me pedis que me conforme con mi balcon? ASASINA!!!!!las calas las tenes como acuaticas? yo tambien!!! no? yo tampoco!!!! digo... las pòngo como palustre o no? muero por las calas de colores, pero como no tengo mucho espacio practico con la blanca.. eso es una glicina? que belleza!!!!
    MARISA AMANDA... asi como pusiste el jardin, es el sueño de mi vida... manda fotos!!!!
    MONI como siempre... bellisimas tus plantas!!!!! te felicito... ojala algun dia pueda tenerlas asi
    JOANA me dejaste con la intriga... LE PEGASTE A LA MAESTRA? TE LO DIO POR LAS BUENAS?
    ALBERJILLA acabo de mirar tu fuente.... e inevitablemente , debo compararla con la mia... y de esa comparacion resulta... QUE EN ESTOS MISMOS MOMENTOS estoy tomando "envion" y en rapida carrera hacia el balcon, salto en palomita y al grito de "GERONIMOOOOOOOOOOOOOOOO!!!" me estrello contra el cordon de la vereda... vivo en un primer piso... los daños no son considerables... ok... una cosa es ser patetica y otra tonta...asi que me sacudo la tierrita, me acomodo el pelo y rengueando me voy a comprar el pan.
    CARMEN!!!hace rato que no me saludas!!!! mandame saluditos.
    FACUS; no!!! recien el domingo, si esta lindo. Los dias de excursion a las bardas, son los dias domingos... es el ritual de la familia y mio propio... Desayuno , tostadas con manteca (a mi sin mermelada diet plis!!! estoy cuidando la silueta.. es dificil mantener este cuerpito). armo los "sanguchitos" de milanesa y jamon, Coca cola de 2 1/2 congelada, mate con cascarita (y si... no me privo de nada!!!), pala por si debo "acomodar" alguna planta, pincita de depilar las cejas , para sacarse espinitas,broches, para "abrocharse" la botamanga de los joggins, tijera de podar , para cortar los pinchos que en los que se queda atorado el tarado de mi hijo (perdon por la aliteracion),lupa , para mirar las piedras y eventualmente iniciar incendios forestales (la piromania es uno de mis yeites), dos o tres bolsitas y/o potiches para "reacomodar" lo que no estaba "acomodado" en el primer item,vincha en la frente emulando a Karate Kid (pero de animal print...sorry)... y un par de imnplementos mas que adornan la mochila de cualquier investigador del paisaje, camarita colgada al cuello (polaroid instantanea modelo ´82) y salimos rumbeando en fila con el pasito cuartetero y al ritmo de "como le gusta el baile al hijo de Puca" esa.... a mover las caderas!!!! Perdon... ya me delire. REtomo: como te iba diciendo el lunes contare las impresiones de campo.
    Hablando de eso.... el lunes tengo entrevista en la facu, es un trabajo practico para antropologia... tengo que hacer de "observador y entrevistador" de un tipo que fabrica acordeones en Neuquen.. ummmm . Cuando la profe dijo "el trabajo practico, consta de un trabajo de campo" , ahi nomas saque la vincha de leopardo... pero no... le llaman trabajo de campo a las entrevistas.... putie (perdon por el termino) en seis dialectos distintos. Asi que si mañana me "ven" atacada , no digan nada... estoy interiorizandome...
    Otro tema... alguien tiene peces? extraño tener una mascota!!!! en este depto no se puede tener nada.... pense en comprarme un pescado... son dificiles de cuidar? digo... al menos tener un pescado que me ladre... primero pense en esos peces saltarines... parecen "chevere" pero despues me puse a pensar.... en cuanto salten y le pifien a la pecera, voy a andar recogiendo peces abajo de la mesita del televisor... despues pense en caballitos de mar.... pero despues quien me los doma? (?¿?¿), asi que si alguein tiene experiencia con este tipo de batracio que me explique plis.
    bueno hasta aqui, yo
    besos subacuaticos
    p.d. voy a releer , porque me parece que me olvide de alguna
     
  6. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola!

    Sam intente halar para ver si me llevaba una que se veia separada de las otras y fue imposible, tendre que ir con mi palita y machete a ver si logro sacarla, te todas formas aun no hago el pure y tendre las papas listas para cualquier cosa. :11risotada:

    Aqui tiene como 4 dias seguidos de estar lloviendo, estamos todos encerrados en casa porque el patio esta encharcado y que decir de la ropita recien lavada, demora dias en secar y me atraso toda.
     
  7. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola buen dia a todos ,a riesgo de parecer monotona, SIGUE LA LLUVIA!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!"@#}@|#€# q lo pario

    Joanna como q no te dio??????? si vos le habias dado..... q turra!!!!!! ahora si o si se la tenes q sacar :icon_evil: lleva la palita una bolsa y las papas, he dicho :beso:

    Facu ,seca bien las semis con papel de cocina y despues las guardas en alguna caja de carton en sobres de papel abiertos hasta q pierdan toda la humedad, y no vas a tener problemas ;) :beso:

    Sam como estas? ,Yo tengo peces...... y si soy medio loca amo a la familia ,a las personas a los animales y las plantas, como lugar hay de sobra y me criaron y los crie a todos bicheros no hay muchos animalitos de los q puedan entrar en un hogar q no haya tenido,arrancando por los mas chiquitos, aves de jaula y de corral,sapos comunes y fosforecentes de esos q tienen ventosas en las patitas,, ranas,culebras,caracoles de agua y de los otros. pero a esos los mato :icon_rolleyes:(alguna vez te contare como les haciamos el cristiano entierro cuando eramos chicos y las consecuencia q nos trajo jajaja) peces tropicales y de agua fria, caballitos de mar,estrellas de mar, (se murio no te la aconsejo),gaviotas, ( tampoco te aconsejo el olor a merdis es insoportoble), hamster, (con crias,a uno le hice respiracion artificial, lo salve pero fuimos los felicies poseedores de un hamster con atrasado mental por muchos años) coballos,conejos,(tambien los criamos,) gallinas, codornices,palomas gatos y perros perros y mas perros, lagartijas, insectos varios seguro me queda alguno en el tintero,
    me fuiiiiii
    al grano de los peces no compres los saltarines,yo los he tenido, y hay q andar tapando la pecera por q se suicidan ,no es broma , tampo de agua calida para arrancar, hay q tomarle la mano y es carito, por q mas de una vez los cocinas,:icon_redface: mandate con los de agua fria,no metas cangrejos de agua dulce adentro, yo lo hice y les reventaron los cahetes a los telescopicos, es verdad. las mas fuertes son las carpitas, les siguen los dorados de colores y los telescopicos, un consejito , pone por lo menos tres, alguno muere con el stres de la mudanza y si es el unico, la cara de velorio de todos en la casa es insoportable incluida la propia, he llegado a hacer reavivacion caediaca a uno :icon_rolleyes: mientras recuerdo y escribo , pienso seriamente en no postear, me tomaran por " colifa" ma si to lo posteo :11risotada: :meparto: q le hace una mancha mas al tigre. no compres una pecera muy chiqca y sobre todo q no sea baja y el cristal fino, cualquier golpecito las quiebra y terminas puteando levantando peces del piso y en medio de un charco, el mejor consejo q te pudo dar, compra dos aireadores, las muy malditos se rompen el fin de semana,siempre ,siempre, y termina toda la familia turnandose para soplar la manguerita y darles oxigeno, para poder llegar al lunes.

    Dios mio, termino de leer lo q escribi , saque una terrible deduccion , SOY LOCA:11risotada: :meparto:

    besitos a todos de la "loca Mony ":beso:
     
  8. mega_master

    mega_master

    Mensajes:
    34
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola Sam,
    juuaaaa! que mensaje!

    "pense en comprarme un pescado... son difíciles de cuidar?" y mover no se mueven pero te aconsejo mandarlo a la heladera, se pudren rápido :meparto: disculpas.

    Hacele caso a la gran Mony.
    A mi no me parece caro un acuario, estoy armando uno (ba un terrario) y me sale menos que lo que gasto en 2 meses en las plantas.;)

    Pero si tenes poco espacio un consejo loco, no compres una pecera chica pues si te enganchas querrás mandar mas peces y deberás comprar otra mas.
    ¿No te gustan las ranas blancas africanas? Son medias feuchas pero requieren un mantenimiento bajisimo. No necesitan aereador, filtro si querés. Le das de comer cada 2 días y cada tanto le cambias el agua y listo
     
  9. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Sam y un lindo y peludo hamster?, un agaporni, loro, perico o canario?
     
  10. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola chicas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ qie frío que hace y el viento que hay ni se lo imaginan

    Anain: podés probar con el jazmín de leche que es muy resistente y no se hela, y se vá enredando solito por el tejido,suerte:5-okey:

    Maria Teresa: gracias por los elogios, y si es la verdad...... eres una mujer muy bella y agradable asi que ponte colorada ja ja :smile:, saludos a tu familia :beso:
    Sam: que buena tu excursión yo también me pongo una vincha y te acompaño a ver la naturaleza, ese sí llevamos pala de punta por si hay que acomodar alguna planta por ahí ja ja :beso:

    Marisa : que bueno que va ha quedar tu jardin con las enredaderas, cuando bayas agregar la tierra no te olvides de darle una leve pendiente al terrreno para que el agua pueda salir.:beso:

    Moni : como estás ? a mil por lo que veo, me prendo con las tartas de verdura, te cuento que estoy pintando un jarrón según como salga me pongo a pintar algunos para vender, se usan mucho con arreglos secos y en las casa de artisticas te lss venden caritos, bueno vamos a ver que sale :beso:

    Mariana : muy buena la info de los hippi, yo los tengo en un macetón y los bulbos se asoman de la tierra del tamaño que tienen ¡¡¡, la primavera pasada una sola vara floral salio , espero que este año florezcan más :icon_rolleyes: , :beso:
    Chicas besitos para todas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y que se vengan los días lindos
     
  11. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Huyyyyyyyyyy salió la mitad del mensaje, besossssssssss para todas , que se mejoren las enfermuchas y que se apure la primaveraaaaaaaaa
     
  12. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola!!!! a todos!!!!
    Como viene el clima creo que este fin de semana va a ser 0 jardineria por lo menos en mi caso.
    Estuve viendo de poner unas macetas de fibrocemento en el patio ya que las plasticas que tenia me las lleva el perro, no puede ser tan dañino. Lo que mas lamento es que algunas de las plantas que me rompio eran de intercambio.
    Tuve perros de cachorritos y jamas hicieron daño.

    Mi patio y jardin dicen gracias por los elogios :smile: :smile: :smile: :smile:

    Norina: la planta de flores lilas es una harderbergia

    Marita: voy a probar con el jazmin que decis!

    Sam: tengo calas blancas en agua y en tierra. Las de tierra estan casi siempre humeda y las que estan en agua esta totalmente hundida la maceta, no las tengo como palustres. Las calas de colores no llevan tanta agua porque se pudren. Todavia los bulbos de las calas de colores no brotaron y hace bastante que estan plantados.
    En cuanto a los peces, te cuento mi experiencia, tuve varias veces los de agua fria (carassius) y siempre se me murieron, los ataca mucho el punto blanco, entonces cambie por los de agua calida y jamas tuve problemas.
    En mi caso los tengo sin calentador todo el año, en verano no lo necesita y en invierno estan muy cerca del hogar a leña por lo tanto siempre esta caliente el agua. Si le van a poner un calentador generalmente vienen para regularlo.
    En un principio habia comprado una pareja de lebistes y me regalaron una hembra y se reprodujeron tanto que nunca mas compre peces, antes (cuando tenia mas tiempo) separaba las hembritas para que tuvieran a los bebes y las dejaba aparte, dos de ellas entre las dos tuvieron de una sola vez 80 pececitos!!!!!!!!!!!!!! una de ellas lo tuvo en la "ambulancia" (entiendase como ambulancia a una especie de colador hecho con un circulo de alambre y media de vestir de mujer que lo uso para sacar los peces cuando limpio la pecera).
    En este momento el agua como que se pudrio, esta verde, no se ven los peces y larga olor (en cualquier momento me hechan de mi casa) y encontre 6 hembritas muertas, asi que mañana este como este el dia tengo que vaciarla. Le habia hecho un cambio de agua el finde pasado :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Ademas tengo 4 corydoras (los comunmente llamados barrefondo) pero esos no se reproducen.
    Es cierto ademas que saltan de la pecera, he encontrado varios "suicidados" y el otro dia se tiro una de las corydoras, no me alcanzaron las manos para meterla de vuelta, menos mal que la vi.
    Besossss
     
  13. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Repito lo que puse en el foro de Deseadores:

    El miércoles viajaré a Rosario, así que me ofrezco a llevar a la zona esquejes de intercambio.
     
  14. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola! Ya le he preguntado al esposo de la dueña de la escuela sobre la planta, dice que tiene mas en casa y que me traera una plantita, menos mal y no necesite la bolsa de papas.:11risotada:
     
  15. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    re holis a todos, como estan , dejo de llover!!!!!!!! por fin, mañana si amanece bien ,a revisar y arreglar los estragos q hizo tanto viento y lluvia,


    Marita q maravillosa idea lo del jarron, saca fotos y mostralas, seguro te quedara hermoso, y asi de paso te podemos robar la idea, total nadie se entera :11risotada: :beso:

    Anabelita, como estas, mi pecera esta en las mismas condiciones, solo q sin bajas, tengo q hacerme urgente tiempo en limpiearla, por q a todos les encantan , pero la mugre es mia, siempre les digo " donde esta el cartelito en la mugre q dice Mony, por q yo no lo leo" :11risotada: igual no me quejo por q me encanta sentarme a mirarlos , me dan una calma increible :beso:

    Monique , q pena q estoy tan a full con todo, se me hace imposible acercarme a tu casa, , no tengo ni media hora disponible, sino te haria llegar lo de Mary, igual quedamos q se lo mandaba en uno de los viajes q hace la familia de Miriam, de todas manera, muy genoroso de tu parte ofrecerte, sos un dulce de leche ;)muchisima suerte en el viaje :beso:

    Joanna q bueno q no has tenido q recurrir al papaso :meparto: :beso:

    VICKYTA QUERIDA AMIGA aqui estamos esperandote, el tiempo q se necesario, sabes q el lugar q ganastes en nuestro corazon, no queda bacante es tuyo, cuando estes lista pasa , entra como de costumbre a tu casa, tus amigos te esperamos , TE QUEREMOS MUCHO :beso: :beso:


    Mirna,por donde andas amiga,hace un monton q no tenemos noticias tuyas, esta todo bien?, hacete de un minutito para darnos noticias montones de besitos :beso:

    me sacan la compu a las corrida, les mando un besote asi de grande a todos
    Mony :beso: