Ideas sobre qué plantar en mi jardín (fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por HULIZ, 31/8/10.

  1. HULIZ

    HULIZ

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragón, España
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: IDEAS SOBRE QUE PLANTAR EN MI JARDIN

    Bienvenido-a al foro...

    Creo que necesitaran planos con orientación y que tú nos cuentes tus gustos...
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: IDEAS SOBRE QUE PLANTAR EN MI JARDIN

    Hola

    cuanto que trabajais !

    estoy viendo los materiales que estais poniendo
    cesped artificial, :( o me equivoco?...y esta recien colocado ?y unos perfiles que quizas y espero no los dejen de metal , muro de losas, madera verdadera en la empalizada, puente de madera

    cuanta diversidad de estructuras y materiales ,algunos nobles otros plasticos... pero espacios para plantas vivas, que poquito ¿no es asi? ¿ no os gustan mucho las plantas ? :icon_rolleyes:


    la madera esta es plastico? o natural? perdon que dude, pero quizas es la luz de las fotos y veo cesped artificial, maderas plasticas ... perdon si estoy errando

    [​IMG]
     
  4. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: IDEAS SOBRE QUE PLANTAR EN MI JARDIN

    Falta el plano Huliz
     
  5. HULIZ

    HULIZ

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragón, España
    Re: IDEAS SOBRE QUE PLANTAR EN MI JARDIN

    [​IMG]

    Buenos días,

    Ante todo muchas gracias por contestar.
    Os mando un plano con las medidas de la parcela.
    Aguaribay, contestando a tus preguntas, te comento que si que nos gustan las plantas vivas, pero como tenemos bastante parcela y poco tiempo para dedicarle, quisimos poner un jardín de poco mantenimiento. De todas maneras como verás, al fondo a la derecha (donde tenemos proyectado el estanque) hay bastante terreno en el que poner plantas vivas, incluso se nos ha ocurrido hacer alguna rocalla.
    Si los perfiles a los que te refieres son los del lateral de la estructura de la cubierta de la piscina, te aclaro que está sin terminar, todavía falta pintarlos del mismo marrón oscuro del resto de perfilería.
    La tarima que sale en la foto es de composite, elegimos este tipo por no necesitar mantenimiento.
    Los maceteros metálicos que hay alrededor de la parcela también están sin terminar, falta "oxidarlos".
    Hemos llegado a un punto en el que necesitamos orientación para terminar el diseño del jardín (estamos un poco perdidos), estamos abiertos a cualquier opinión que querais dar.

    Un saludo, y muchas gracias por vuestro interés.
     
  6. HULIZ

    HULIZ

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragón, España
    Re: IDEAS SOBRE QUE PLANTAR EN MI JARDIN-PARA AGUARIBAY

    Hola Aguaribay,

    Como veo que controlas bastante del tema te quería hacer una consulta:
    En Julio compramos un cedro azul para ponerlo en alguna parte del jardín, todavía lo tengo en la maceta porque no sabemos dónde plantarlo. Después de ver las fotos ¿dónde lo pondrías?, se está pelando y no sabemos por que, le pusimos riego por goteo provisional, ya que no vivimos en esta casa todavía y no queriamos que se nos olvidara regar ¿crees que puede ser por no haberlo sacado de la maceta? o ¿puede que sea por exceso de agua?

    Gracias, un saludo,
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: IDEAS SOBRE QUE PLANTAR EN MI JARDIN

    Huliz, lo hecho no puede volverse atras. Para mi hay demasiado sintetico en tu jardin si miras mi web veras que son jardines sostenibles y de sintetico no tienen nada. Pero llegaste al foro luego de haber hecho casi todo :icon_rolleyes:
    Yo te diria que dejes de hacer jardineras, no vale la pena poner jardineras cuando puedes plantar en tierra ,encima te hubieras ahorrado un paston.
    es un error comun entre los que por no saber diseñar arman estructuras con jardineras.Justamente hay un tema donde el forero por el momento paró la construcción que iba a hacer.! :razz:


    en cuanto a tu cedro azul buscale un lugar que no sea central ,que no este cerca de la piscina y que de la posibilidad desde mi punto de vista a poner uno o dos arboles caducos, como prunuis pisardi cercanos a el... a 3,5 mts por ejemplo No se si tienes ese espacio. armale un pequeño entorno.Ira mejor que solo.

    luego de plantarlo, que podra ser en ocubre lo riegas muy bien y esperas ver que ocurre n la proxima primavera o verano Por ahora no sabras nada .

    si el arbol es pequeño es posible que sobreviva , si es ya grande quizas le sea mas dificil

    cuando te toque poner las plantas. hay una forma que es agregar plantas y otra que es hacer un diseño y luego comprar las plantas segun el diseño
    Yo te recomiendo la segunda ya que con la primera al final te quedan una mezcla de plantas sin nidad y sin la armonia que logras haciendo un diseño
    para hacerlo con diseño hay que aprender a hacerlo , eso lleva tiempo y tienes que tener ganas de emprender ese camino