soy nueva en esto de los foros pero dado a que tengo un vbonsai , una carmona, tnia unos peqeños problemas con ella, soy de asturias y a mi bonsai le salen aveces una hojas amarillentas y aveces se le secan, y otro problemilla es que las hojas son muy grandes y no se que le pasa, por favor si podeis ayudarme.... muchisimas gracias
lo de las hojas amarillas puede ser debido a exceso de riego, o a defecto, la mejor manera de regarlo es cuadno la capa supeficial del sustrato se vea seca, entonces lo riegas, y las hojas muy grandes puede ser por que tenga poca luz, ya q agranda las hojas para captar mas, dale toda la luz q puedas, y si no lo tienes en la calle, sacalo lo antes posible, al exterior, y no lo muevas de donde lo tienes, q tb se marean. Espero haverte ayudado un poco con esto.
muchisimas gracias , tambien las flores, a algunas no les da tiempo a abrirse y se le secan, y otras no duran ni dos dias abiertas, ya que, como mencine antes, se le secan... y eso que le echo un fertilizante especial para bonsais ...
pero el abonado se lo puedes hacer cada 20-25 dias o mas frecuente incluso, dependiendo del abono claro, durante la primavera y otoño, menos frecuente en verano y casi nulo o nulo en invierno. 1 sola vez en 2 años es un poco escaso.
yo al abonado le llamo echar fertilizante, es eso no??? y si no es, que abono le puedo echar¿? y en verano no lo abono? por que motivo?
VErano e invierno suelen ser las epocas de descanso del arbol, msa en invierno q en verano, sobretodo en arboles de hoja caduca, pero en verano tb se toman un descansito, entonces no es necesario abonarlos tanto, o fertilizarlos, como prefieras, abonos hay un ciento de variedades, yo uso abono liquido, q es un producto quimico, pero los hay solidos y de muchas variedades mas, aki solo tienes q informarte y usar el q mas te guste, muchos utilizan uno llamado biogold, tiene mucha aceptacion.
Muchas gracias el problema esque si es muy caro igual i madre no lo compra pero los prefiero mejor liquidos, ¿cual usas tu? el fertilizante y el abono, ¿es lo mismo?, ¿necesitaría echar uno otro? estoy muy verde en esto, me gustaria tener otro bonsai, cual me recomendarias¿?
yo tengo abono liquido para bonsais de la marca conpo y otro de la marca flower. abonar y fertilizar es lo mismo. Si quieres otro arboito yo te recomendaria un olmo chino, aunq si tienes algun vivero de plantas cerca de tu casa mejor comprate una plantita alli, es decir un arbolito desde jovencito, y vete trabajandolo con el tiempo, te dara mejores resultados, aunq tb los tienes ya medio hechos en centros comerciales como carrefour, hipercor y esos, son baratos pero traen un sustrato no muy bueno, y estan hechos de aquella manera, pero si compras uno en un centro comercial yo te recomendaria un olmo chino, q ademas seguro no lo verascon ese nombre, sino con el nombre de zelkova sp. pero seguro sera un olmo chino, ese te recomiendo, pq es muy resistente y aguanta de todo lo q le hagas y tiene una hoja muy pequeña, ideal para bonsais.