Begonia: ¿aguantará bien en interior con calefacción (poca humedad ambiental)?

Tema en 'Cultivo de begonias' comenzado por JuanKB, 6/4/07.

  1. JuanKB

    JuanKB Iniciado

    Mensajes:
    95
    Ola!

    Tengo una begonia en un galería acristalada con mucha humedad (70/80%) y me estoy planteando cambiarla de sitio y ponerla en mi habitación (tiene calefacción así que supongo que habrá poca humedad). ¿Aguantará bien allí?
     
  2. lorenaig82

    lorenaig82 bellasartera

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Rías Baixas
    Re: ¿Begonia en interior?

    En mi casa tenemos diferentes tipos de begonias, unas en el balcón (pero no hay mucha humedad), otras en el jardín y después yo tengo una begonia boweri en mi habitación, en una estantería al lado de la ventana y con bastante luz. Lo malo de ésta q tengo en mi habitación es q todas las hojas se desparraman hacia un solo lado, se dirigen todas a la luz, quedando el resto de la planta un poco calva....:desconsolado:
     
  3. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: ¿Begonia en interior?

    Hola,

    Yo siempre he tenido begonias semperflorens ya que me encantan, pero no me duraban mucho, ya que las tenía en el exterior y las consumía el sol. Así que las dos últimas que me compre las puse en el comedor, al lado de la puerta del balcón (donde hay más claridad) y están preciosas, una de ellas esta plagada de flores en estos momentos. Eso sí, para que florezca las saco un ratito al balcón cuando ya no tiene sol directo.

    Mi consejo es que tengas cuidado con la calefacción, ya que a ninguna planta le gusta, así que aléjala lo máximo posible.

    Suerte :5-okey:
     
  4. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    Re: ¿Begonia en interior?

    hola, mira yo tengo una begonia rex, cuanto menos cuidados le doy, mejor esta mi planta, eso sí, ahora con la llegada del frió la sacare del comedor pues allí hay calefacción y se que no le hacen nada bién. mi consejo es que no la coloques en un lugar calefaccionado.
    Ten en cuenta que son bastante delicadas, lo que si, no sé que Begonia tienes, podrías decirme? Mis asludos.
     
  5. JuanKB

    JuanKB Iniciado

    Mensajes:
    95
  6. Re: ¿Begonia en interior?

    ola begonia, jejejej no le pasa nada en el interior siempre k tenga suficiente luz y su correspondiente agua, yo la tengo en el salon pero cadda semana o asi la engaño sacandola 1n pokito al sol y la calle asi favorece la floracion, luego la entro otra vez a su sitio y se pone k da envidia verla jejejjeejintentalo siempre k no se keme del sol y se pele de frio, veras como da resultado, asi la puedes tener caasi todo el año con flores, alguna menos en invierno pero si k le salen suerte y veras como resulta
     
  7. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    Re: ¿Begonia en interior?

    hola, JUAN, mira... yo esa begonia, tengo 3 (aqui se conoce vulgarmente y "mal llamada" como nacar) las tengo en el exteriory andan muy bien. No tengo idea lo que ocurrirá en el interior, pues ya te digo, las mías estan afuera. Chau y saludos