Amarilis: apareció una especie de gelatina roja en el interior (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Hippeastrum (amarilis)' comenzado por lilitu, 21/8/08.

  1. Desde hacen ya varios días que a mis amarilis les apareció una especie de gelatina roja en el interior y manchas del mismo color en el exterior, consulté en una semillería y me dijeron que podría ser exceso de humedad, consulté a Mariano y me dijo que les aplicara fungicida sistémico de alto espectro, les apliqué el mentado fungicida y espero a que mejoren. Adjunto algunas fotografías para que vean de lo que les hablo. A alguien se le ocurre algo mas que pueda hacer??

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En la tercera foto, hay un trozo menos de bulbo ya que estaba completamente infectado con esa gelatina roja
    Salu2
     
  2. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Problemas con mis amarilis

    lo mismo le paso a una sprekelia mia! :desconsolado: lo tasajie hasta que le quite la mayor parte de lo rojo, le heche funguicida y quedo un bulbito mutilado, ahi esta, enterrado en tierra seca a ver si por algun milagro de la naturaleza vuelve a la vida!
     
  3. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Problemas con mis amarilis

    Yo cuando tengo hongos en una bulbosa lo que hago es ponerla bajo el chorro de una canilla y con los dedos le voy sacando todo lo que esta flojo, una vez que solo quedo la parte sana, lo dejo al aire para que se seque. Al dia siguiente lo lleno de un funguicida en polvo y lo pongo en tierra seca, y no lo riego por un tiempo, como para que todo seque bien. Luego empiezo con los riegos lentamente.
    Suerte.
     
  4. Re: Problemas con mis amarilis

    Lilitu te contesto brevemente porque hoy tuve un día muuuuy largo!jeje:smile:
    Ese bulbo no se ve del todo mal, te sugeriría que lo plantarás de la misma forma que te comentó Santo, pues con las condiciones adecuadas podría empezar a desarrollarse. Sí te sugeriría que hidrataras un poco esas raíces antes de plantarlo pues se ven muy secas y se pueden echar a perder!.
    Un beso grande, seguimos el progreso y cualquier cosita te escribo en breve, con algo más de tiempo!:5-okey:

    Mariano :smile:
     
  5. Re: Problemas con mis amarilis

    hola a todos!

    gracias mrs! y a los demas por sus consejos...............

    seguí sus instrucciones y ahora mis bulbosque estaban mas enfermos por el hongo ese..... estan arrojando sus primeras hojitas......

    muchísimas gracias!
    saludos!
     
  6. russat25

    russat25 Profesora de Biología

    Re: Problemas con mis amarilis

    Hola a todos!!! mi nombre es Alcira, quiero contarles que justamente estoy teniendo el mismo problema con mis amarilis, creo que es un exceso de humedad en la tierra. Las puse bajo la canilla y les saque todo lo feo, el problema es que ya tienen una vara floral de 10 cm. No se como quedarán pero estaba muy abanzado el hongo rojo. Así que bueno las puse al sol para que seque la parte cortada. Tendré que buscar un fungisida saben de alguno?
    Gracias por todo. Saludos....:5-okey: Alcira....