Fotos de mi algarrobo, pino y... ¡palmera!

Tema en 'Fotos de bonsáis' comenzado por lobo91, 6/9/10.


  1. Holaa :happy:
    Me gustaria enseñaros mis tres pequeñines,son los unicos prebonsais que tengo de momento además de tres olivos (que ya enseñé) y un acodo de manzano que pronto tendré :mrgreen:
    -El primero es un algarrobo.Se que solo son ramas desordenadas porque lo pode este año pero tiene un bonito nebari y podria quedar bien en un futuro.

    [​IMG]
    [​IMG]

    -Ese pequeñin es un pino que salve de una muerte seguro (iba a ser labrado).Aunque es pequeño tiene numerosas ramificaciones.

    [​IMG]
    [​IMG]

    -Por último el más curioso( y seguramente más criticado).Se trata de una phoenix dactylifera de entre 5 y 7 años.Se que muchos direis que no puede ser un bonsai pero si se considera una cica como tal para mi esta tmb lo es (ninguna de ambas especies es un arbol ya que no tienen crecimiento secundario)

    [​IMG]

    Me gustaria que me dijerais consejos,críticas y demás que siempre esta bien aprender.
    Salu2
     
  2. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Algarrobo,pino y...¡palmera!

    Hola, bonitos arbolillos aunque un poco jodidillos como especie para bonsai. En los dos casos (algarrobo y pino), son delicados de raíces pero muy bonitos como bonsai. De momento, agua y mimitos, para que se establezcan bien y cojan fuerza, mientras, a leer mucho sobre las especies.

    Sobre la palmera, exacto, no se considera bonsai (lo que no significa que no la puedas tener en maceta), precisamente por la razón que indicas, no tiene crecimiento secundario, por lo que no se pueden modelar. El caso de la Cyca es aparte. Sí se la considera bonsai (o más bien pseudobonsai) porque algunas variedades sí tienen crecimiento secundario, y se pueden podar, trasplantar, etc. Pero sobre todo para mí es una cuestión de tipo "histórica", por ser una especie vegetal muy trabajada desde antaño, sobre todo en china.

    Suerte con ellos.
     
  3. Re: Algarrobo,pino y...¡palmera!

    Thank you!!!! ;)
    Es que prefiero especies de la cuenca mediterranea (es de donde soy jajaja) como el olivo,algarrobo etc (quiero conseguir un lentisco y un granado) que especies tropicales o asiaticas para eso ya esta el amigo carrefour :meparto:
    Salu2