regalo aniversario ayuda

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por mck, 7/9/10.

  1. mck

    mck

    Mensajes:
    19
    hola a todos, me regalaron en mi aniversario un bonsai ilex microphylia y estuve mirando como tenia que cuidarlo pero hace unos dias las hojas han empezado a escurecerse y a secarse y las puntas que estas verdes que son pocas estan flacidas, no se que le puede pasar lo tenia en el patio a la sombra y cuando hacia calor lo pasaba dentro al salon no se si podeis ayudarme y si tengo que cortar todo lo que esta seco y si es asi solo se va a quedar en ramas. os agradeceria me dieseis respuestas lo antes posible por favor mientras tanto seguire mirando haber si averiguo algo.
     
  2. Cucumis melo

    Cucumis melo

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Bilbao//Tarragona
    Unas fotos no estaria nada mal para que valoren o descarten algunas cosas.

    Saludos.
     
  3. mck

    mck

    Mensajes:
    19
    como pongo las fotos donde pone insertar imagen que tengo que poner
     
  4. Cucumis melo

    Cucumis melo

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Bilbao//Tarragona
    primero tendras que subirlas a internet http://***/ ahi te pondra Browse, pones todas las que quieras dandole a browse y al final le das a Upload now esperas que se complete y abajo a la derecha te saldran los links, que son los que debes poner en el subir imagen de este foro.

    saludos.
     
  5. mck

    mck

    Mensajes:
    19
  6. mck

    mck

    Mensajes:
    19
  7. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Léete la guía básica (link en mi firma)

    No lo cambies de sitio constantemente, le sentará mal.

    Si tiene las puntas caídas puede indicar falta de riego.

    Si tras leer la guía sigues con dudas, pregunta :smile:

    EDITO: Para que se vean las fotos usa [img*]link directo a la imagen[/img*] pero sin los *

    Al ver las fotos parece falta de riego, no lo pongas al sol directo, a semisombra y manten el sustrato húmedo pero no encharcado.
     
  8. mck

    mck

    Mensajes:
    19
    ya la he leido y mis dudas son algunas dicen que los bonsais tienen que estar en el exterior y asi lo tengo pero cuando aprieta el calor lo paso para dentro, falta de agua no creo porque la tierra esta mojada, creo que lo voy a dejar en el salon y de ahi no lo voy a mover si logro que se recupere pero las hojas verdes oscuras que estan secas que hago con ellas. he puesto unas fotos me gustaria las vierais para que opinarais porfa.
     
  9. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Los bonsais fuera, el tuyo también. Estará mucho mejor, te lo aseguro. Pero ahora que está doliente ponlo a la sombra o semisombra.

    Que esté mojada no quiere decir nada, puede estar empapada y secarse, quizá un día se resecó y un exceso de calor o viento cálido lo dejó así. De donde eres? Como es tu clima?

    Las hojas ya caerán solas, yo no haría nada, solo regarlo, y nada de abono hasta que esté bien de nuevo. Si recupera, brota bien y aún así no tira las hojas viejas puedes quitarlas, pero es meramente estético, ya caerán por sí solas.
     
  10. mck

    mck

    Mensajes:
    19
    soy de la mancha y aqui el calor es muy seco por eso lo saco por la mañana y sobre las 11 lo paso para dentro hasta las ocho de la tarde que empieza a refrescar y lo dejo toda la tarde y la noche hasta las 11 del dia siguiente, entonces desde el dia que se puso asi lo tengo dentro en el salon y no lo he sacado mas igual el tiempo de aqui no la va bien y es mejor tenerlo dentro que fuera, el riego lo hago por arriba no lo hago por inmersion pero tambien tengo dudas porque en un sitio pone que si es bueno y en otro no que es malo. es muy muy dificil creo tener un pequeñin de estos.
     
  11. si el calor te preocupa tanto , ponlo a la sombra , y con un pulverizador mojas las hojas , de esas forma disminuira el impacto del calor ;)
     
  12. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    No es difícil, al principio es lioso porque se leen muchas cosas contradictorias, pero con el tiempo se va aprendiendo lo básico de cultivo.

    El riego mejor por arriba, salvo emergencia o sustrato pésimo, pero si ves que empapa bien y drena, riega por arriba hasta que salga agua por los agujeros de drenaje.
     
  13. mck

    mck

    Mensajes:
    19
    ok, ahora mi marido me dice que el ha visto bichitos saliendo de la tierra voy a observarlo a ver si son bichos o imaginacion suya si los tuviera que hago
     
  14. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Depende que bichos jeje, pueden ser desde totalmente inofensivos, beneficiosos (los menos jeje), malos, muy malos, o peores xD. Pero si son un par de bichejos no pasa nada, otro buen motivo para tener las macetas fuera.
     
  15. mck

    mck

    Mensajes:
    19
    buenos dias, esta mañana lo he estado regando y he estado mirando haber si salian esos bichos que mi marido decia y chicos yo no he visto nada de nada pero de momento lo tengo dentro de casa como me dijisteis muchas gracias por vuestra ayuda ya os ire contando por que la cosa sigue igual ojala resucite porque mi marido me lo regalo con mucha ilusion incluso le puso nombre jajaja que por cierto se llama pepito y tiene 10 años.
    cuando me lo dijo yo pense dios mio que me a traido esta vez, jejeje