Césped con zona deteriorada (fotos)

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por xixonu2, 6/4/07.

  1. xixonu2

    xixonu2

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Gijon
    A ver si me podeis ayudar y decirme que puedo hacer ante tal panorama.... no se que solucion adoptar... la zona que os enseño en las fotos es la mas deteriorada..

    subparcial_zona_mal-1.JPG

    parcial_zona_mal-1.JPG

    charcos_en_zona_mal-1.JPG
     
  2. fran82

    fran82

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Oviedo
    Re: La cosa pinta mal

    hola , por las fotos que mandas , el cesped cuando lo sembraste o no repartiste bien la semillas , o no germinaron bien , tb puede ser que alimentaste a una bandada de estorninos durante 1 semana ;) , , yo creo que deberias de añadir mantillo (cucho con 2 o 3 años puede servir , tiene que estar muy suelto) proceder a una resiembra con la misma semilla que el cesped actual , tienes que dejar crecer un poco el cesped para que recupere , dejalo que crezca como a unos 10 cm ,llegados a este punto toca segar ,despues de segar , toca abonar , con un abono especial para cesped que sea de liberacion lenta , riegas para que el abono se deshaga esperas 1 semana y y le metes una 2 siega , no debes de cortar nunca mas de 1/3 de la altura total del cesped , yo es como recupero zonas deterioradas , quizas no estaria demas la aplicacion de un fungicida para proteger el cesped resembrado

    1- aplicar mantillo (grosor 2 dedos)

    2- resembrar y regar

    3- esperar hasta que el cesped tenga una altura de 10 cm

    4 - segar , no mas de 1/3 altura total del cesped

    5- abonar y a continuacion regar

    6- esperas 1 semana y das una segunda siega , procurando que el cesped quede un poco alto , digamos que la altura optima de un cesped para uso familiar esta entre 30 - 50 mm dependiendo del uso , siendo digamos 30 mm en los meses donde no hay heladas y no hay sequia , es decir deberias dejarlo un poco mas alto en nobiembre , diciembre , enero , febrero , marzo , junio , julio y agosto , que es cuando el cesped puede sufrir y debilitarse debido a la falta de agua y el calor o al frio.
     
  3. pisciver

    pisciver

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Castilla León
    Re: La cosa pinta mal

    Buenas, Con los datos ofrecidos y sólo las fotos, puede pasar cualquier cosa, desde,como dice Fran, una mala nascencia, a algún otro problema añadido, me explico.
    Es raro, que la alternancia entre unas zonas y otras esté tan delimitada, parecen calles, son demasiado rectas, lo cual confirmaría en parte el tema de la siembra. pero lo que me preocupa es el agua estancada que se aprecia en la tercera foto, ¿está siempre así, habia llovido ?Puede que el terreno no drene en condiciones, quizás sea demasiado arcilloso, y se esté ahogando el césped. ¿botritis?
    Creo que hacen falta más datos.
     
  4. RAQUELILLA

    RAQUELILLA

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    ANDALUCIA
    Re: La cosa pinta mal

    xixonu, me parece que tu problema es el encharcamiento.
    chao.
     
  5. xelin

    xelin

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    mallorca
    Re: La cosa pinta mal

    Hola xixonu2.

    casi casi con toda seguridad que el problema es demasiada agua, ami me pasa lo mismo, menos mal que me he dado cuenta a tiempo, era un fallo de un aspersor que se me quedaba un pelin parado aveces.

    salu2
     
  6. xixonu2

    xixonu2

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Gijon
    Re: La cosa pinta mal

    Efectivamente llovio muchisimo los dias anteriores.
    El cesped cumple en julio 1 año, pero en esta zona cierto es que siempre que riego tiende a acumularse mucha agua.
    Como bien habeis observado es un terreno muy arcilloso y aunque no se observa en la foto hace una pequeña ondonada en este sitio.
    En la zona siempre hay muchos estorninos y lo que me extraña es que solo se hayan alimentado en esta zona estando el resto en mejores condiciones.
    He abonado solo una vez hace cosa de 20-25 días intentando repartir lo mas uniforme posible.
    Como podeis ver en mi galeria de fotos nunca ha estado asi... cada vez va a peor y la lluvia de estos ultimos dias me han hecho ponerme en alerta o hago algo o creo que me quedo sin cesped en esta zona.
    Gracias por vuestra ayuda....