Pensamientos: mi primer semillero

Tema en 'Pensamientos' comenzado por javioco, 23/8/10.

  1. javioco

    javioco

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    La Rioja - España
    Hola, por primera vez se decido a sembrar semillas. En este caso de pensamientos...he comprado la tierra, he plantado de 3 a 4 semillas en cada recipiente, he regado por pulverización y los he tapado con un plástico.
    Hasta aquí todo bien, he seguido las instruciones que he encontrado en el foro sin problemas.

    Ahora es cuando vienen las dudas:
    1. Cada cuantos días (o es todos los días) tengo que retirar el plástico para que se airee y cuanto tiene que durar, una hora?
    2. Tengo que volver a regar el semillero? o tengo que esperar a que empiece a brotar.
    3. El semillero (de pensamientos) lo tengo que dejar en la calle, en el interior, al sol, a la sombra, con mucha luz, con poco luz????
    4. Cuando broten, si es que brotan, sé que tengo que seleccionar el frote que parezca más fuerte. Este brote lo tengo que trasplantar a un recipiente mayor o puede estar en el semillero hasta que crezca un poco (el tipo de semillero es de los que venden en la tiendas, de 5x8 cuenquitos).
    5. Los quiero plantar en un jadin que tengo en mi casa de la montaña a unos 1000m de altura, es decir que hace bastante frío en invierno. Que fecha será la indicada para plantarlos en el jardín y que le dé un poco de color al invierno?

    Por ahora estas son mis duda...


    Gracias de antemano.
     
  2. quasar1

    quasar1

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    madrid noroeste
    Re: mi primer semillero

    El sustrato lo tienes que tener siempre humedo, pulveriza a diario, ventila a diario mejor varias horas que solo una, y tenlos en sitio oscuro hasta que germinen, luego enseguida ponlos con mucha luz a la sombra o semisombra. A mi me han germinado bien, en pocos dias, ahora los tengo en la ventana a la sombra.
    El trasplante lo puedes hacer cuando tenga 4 pares de hojas verdaderas.
    Para otra vez riega los recipientes a saturacion en agua con fungicida antes de colocar las semillas y asi no tendras que volver a regar el semillero. Puedes añadirlo en el pulverizador cada 4 o 5 dias.
     
  3. javioco

    javioco

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    La Rioja - España
    Re: mi primer semillero

    otra duda que me ha surjido. resulta que como no encontré una caja de corcho blanco lo suficientemente grande para meter el semillero, lo metí en una caja de cartón recortada y luego le puse el plástico (de eso de envolver la carne) por encima....no sé, si lo de la caja de cartón es correcto o no. por ahora la tierra se mantiena humeda.

    y otro duda más. con que fin se pone un plástico? para mantener la humedad?
     
  4. javioco

    javioco

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    La Rioja - España
    Re: mi primer semillero

    Hace dos semanas que he plantado las semillas de pensamientos, las he puesto el plástico, las he aireado unas 4-5 horas al día, he mantenido la tierra húmeda y las tengo en la oscuridad.

    Van van a tardar mucho más en germinar?....estoy impaciente.
     
  5. quasar1

    quasar1

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    madrid noroeste
    Re: mi primer semillero

    Normalmente se ponen a remojo las semillas antes de sembrarlas y salen en pocos dias, si no lo hiciste asi tarda mas. No se deben sembrar muy profundas, al ser tan pequeñas.
     
  6. javioco

    javioco

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    La Rioja - España
    Re: mi primer semillero

    pues no, no las puse en remojo.

    yo creo que ha sido un fracaso, despues de más de dos semanas sin señales, me he dicidio a urgar un poco en uno de los cubiles del semillero para ver si por lo menos se veía germinar algo de la raiz y nada, no he visto ni semillas ni nada.

    me he decidido a volver a poner semillas esta vez casi a ras de supeficie y otras en superficie, a ver si tengo más suerte...