Faucaria felina ssp. tuberculosa

Tema en 'Faucaria' comenzado por rafaela, 9/9/10.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    [​IMG] faucaria con botones de semillas

    [​IMG] la misma con la lagarija que se come las semillas y los brotes de las flores.

    me parecia rarisimo que estuvieran paseando sobre las suculentas y al ver que casi no he tenido flores he estado vijilando, pero claro salen pitando ahora creo que casi ya me conocen porque cuando se acerca mi perra hay desbandada o sea que salen varias disparadas en cambio no correntanto si yo estoy sola, o sea que inteligencia parece que tienen y hambre tambien yo no quiero matarlas estan en su casa o sea que no se como arreglarlo, consejos por favor, no puedo levantar tantas macetas o sea que el traslado no es posible, hasta pronto.
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: faucaria felina ssp. tuberculosa

    Pero...¡si las lagartijas que circulan por este lado del mundo son insectivoras!. ¿Tas segura de que las lagartijas se están comiendo tus plantas?
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: faucaria felina ssp. tuberculosa

    Ni idea qué decirte Rafaela, en mi jardín hay muchas lagartijas y te las puedes encontrar por cualquier lado, no les hago nada, las dejo que vivan donde les apetezca, comen insectos, pero no las he visto nunca comerse mis suculentas.

    Los frutos de la Faucaria he visto que tienen facilidad por abrir la capsula y desaparecer, por decirlo de alguna manera, yo quería intentar hacer semillero de una variegada que estaba llena de frutos pero me he dado cuenta que ya no queda nada dentro, me he imaginado que a lo mejor cuando abren, los pajarillos se llevan las semillas, aunque es una suposición mía.
     
  4. hibisco

    hibisco

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    andalucia sur sevilla
    Re: faucaria felina ssp. tuberculosa

    Rafaela, las lagartijas te hacen beneficio, estan de centinela para quitarte los insectos, premialas con glucosa. saludos:5-okey:
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: faucaria felina ssp. tuberculosa

    pues este verano no ha florecido y el pasado tenia flores cada semana y al ver las lagartijas creia que ellas mordisquearian los capullos, bueno la verdad es que no me molestan nada y dan colorido al jardin por lo que si ellas no son las culpables de que no haya habido floracion mejor, bueno no he podido cuidarlas mucho y dicen que un patio hace segun lo que lo trabajas y es verdad pues he tenido muy pocas flores, claro no lo atendi bien, saludos.