Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Re: Colombianos en el foro

    Edw no tendras alguna de esas bellezas para cambiar conmigo?

    Rafael pero que bellas plantas, se ven muy saludables, la de la primera foto que variedad es? es una huernia?, tambien me mata la curiosidad por saber cual flor da ese nardo tuyo y la de la foto anterior.

    Hasta luego....
     
  2. Re: Colombianos en el foro

    Están muy lindas tus plantas Rafael y la foto de la casa de Lucy también está hermosa, bienvenido al foro odontoglosum.............
    Hace una semana vi esta planta en un vivero y la compré porque se me pareció al hibiscus Sabdarifa, que les parece? Será o no será? La infusión de sus flores parece que si.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Re: Colombianos en el foro

    Hola a todos, que alegría encontrar compatriotas con la misma afición, el amor por las plantas :52aleluya: Siempre me he dedicado a admirar las de los demás ahora me decidí a cultivar las mías, aunque creo que el clima de acá de el llano no me favorece mucho voy a intentar a ver como me va.
    Les agradezco a todos, tanto por las plantas tan lindas que han puesto para deleitarnos y también para los que han aportado sus conocimientos y sus consejos:5-okey: .
    A Jhonatan muchas gracias por invitarme a este foro!, de pronto cuando tenga mis plantas mas grandecitas podemos hacer intercambios porque tienes varias que me gustan mucho, aunque no se como les afecte el cambio de clima.
    Un saludo para todos.
     
  4. Re: Colombianos en el foro

    Hola Jhonatan, es una huernia zebrina aunque en unas fichas la encontré como huernia striata. La flor es esta:
    [​IMG]

    La herbácea es una neomarica como la de Edw Méndez.
    El nardo pertenece a la familia de las amarilidaceas, sus flores son blancas muy olorosas. Alrededor de esta planta hay muchas historias, una de ellas es que en casa de mi abuela había muchas de estas plantas y recuerdo su aroma desde mi niñez. Aquí la busqué durante años sin conseguirla y una amiga me la envió desde Cajicá Cundinamarca.

    El perfume de nardo puro lo conservaban las vírgenes en Israel o en la Palestina antigua para su noche de bodas. Era un tesoro para las mujeres de esa época y cuenta la historia que María hermana de Lázaro, en un acto de devoción, lo echó en la cabeza de Jesús. (Nota: lo refiero como una historia alusiva al nardo)
     
  5. Re: Colombianos en el foro

    Está hermosa la flor Rafael, pero creo que el olor no es tan lindo, verdad?ja.ja.ja.
    Se le perdona por bonita.
     
  6. Re: Colombianos en el foro

    odontoglosum perdón no te habia leido...bienvenido.

    Hola anamaria yo nunca habia visto ese hibiscus, yo tengo una planta con la flor igualitica pero se llama malva creo que son de la misma familia de todas maneras la tuya esta hermosa.

    Rafael esta preciosa esa flor de la huernia. opino igual que anamaria: su mal olor lo compensa con belleza...no se que me pasa con las sucus que estoy tan enamorado de ellas, siempre culpo a angela tatiana por iniciarme en ese vicio:meparto: :meparto: y por ultimo pienso que esa historia que traen esos nardos es bien bonita sobre todo por que te traen recuerdos eso es justo lo que me pasa con los hippeastrum.

    Llanerita bienvenida...te cuento que hoy vi que mi unica gloxinia esta brotando y yo que pense que habia perdido el bulbo, es de flores dobles de color rojo.

    Saludos a todos.
     
  7. Re: Colombianos en el foro

    Así es Anamaría y Jhonatan. Yo he luchado con mi familia por mantenerla donde está. A mí en cambio me causa admiración esa característica que usa la planta para atraer las moscas que le sirven para la polinización. También me ha puesto a reflexionar sobre cómo diablos evolucionó esta planta para conocer que el olor a carne descompuesta atraía a determinado tipo de insectos. ¿Cómo pasó esto? Es una maravilla de la naturaleza. Porqué no escogió otro olor como el de la mayoría de las angiospermas?
     
  8. Páramo

    Páramo

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Bogotá
    Re: Colombianos en el foro

    Rafael, a mi me pasa exactamente lo que a ti... de pequeña en casa de mi abuela olía a Nardos y a azucenas de Quito... a jazmines... y las orquideas de mi abuelo en los árboles cercanos... Que vida más linda...
    Porqué a las bonitas les permiten hasta oler feo??? :meparto: Yo también tengo mi lucha por mis plantitas....
    ;)
    Bienvenidos los nuevos miembros del foro.... llanerita, fijo encuentras plantas lindas que se adapten a tu clima... es cuestión de paciencia y amor :ojoscorazon:
     
  9. Odontoglossumaniaco

    Odontoglossumaniaco

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    ¿Azucena de Quito?
    Ya he oìdo antes ese nombre en Bogotá.
    ¿A qué especie llaman así?
     
  10. Páramo

    Páramo

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Bogotá
    Re: Colombianos en el foro

    Es la azucena de pascua, Lilium longiflorum, y la llaman así para diferenciarla de otro tipo de azucena que no tiene tanto olor, pero no sé como se llama. aquí te adjunto una foto...

    [​IMG]
     
  11. Re: Colombianos en el foro

    Ya volví!!!

    He pasado revista rápidamente de lo que me había perdido estos días .... pero primero la bienvenida calurosa para Odontoglossumaniaco (espero que te podamos decir solo Odonto :11risotada: ) y a Llanerita.

    Jhonatan, tienes hermosas tus plantas. Con más tiempito pero no mucho, por ahí en 15 días, te propongo otro intercambio. Ve actualizando tu lista de deseados ;)

    Rafa, me has conmovido con la historia del nardo, además que lo tienes divino. A mi las babosas me dejaron solo lo que está bajo tierra, es decir, el bulbito. Mañana pongo fotos .... pero no se va a ver nada :( que rabia!!

    Y tu Huernia está HER-MO-SA :ojoscorazon: yo tengo una que la veo igualita a la tuya pero no me florece aún, pero espero que sea como la tuya, he quedado boquiabierta :ojoscorazon: :sorprendido:

    Les cuento que he conseguido finalmente mi Odontoglossum luteopurpurpureum, y de paso, una preciosa Miltoniopsis, creo que la "Red tide" pero no estoy nada segura. Fotos para mañana ;)

    Saludos cordiales para tod@s.
     
  12. Re: Colombianos en el foro

    Buenas a tod@s. Angela te felicito por tus nuevas orquídeas. Los bulbitos de nardo tienen que retoñar. Contra las babosas me parece que se ponen trampas con cerveza, deben ser borrachonas.
    En cuanto al perfume del nardo también lo usan en aromaterapia y dicen que estimula la producción de sustancias que producen bienestar, tranquilidad. Debe ser bueno para el mal de esta época, el estrés. Saludes.
     
  13. Sorito

    Sorito

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Bogotá
    Re: Colombianos en el foro

    Ángela, bienvenida de nuevo... Para las babosas la cerveza, cáscaras de huevo machacadas o cal (esta última no me gusta mucho)

    Que bueno que hayas conseguido la odonto... Dónde, Cómo, cuándo, Fotos, fotos!!!:52aleluya:
     
  14. RicBruno

    RicBruno

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    Buenos Aires
  15. Re: Colombianos en el foro

    RicBruno, muchas gracias por el enlace. Personalmente no sabía que existiera tal diccionario, me sorprende y me encanta, además creo que podría ser muy útil para nuestras identificaciones "caseras" .... y bienvenido a nuestro rincón :beso:

    Rafa, el perfume del nardo es una exquisitez total, es mi flor favorita y solo la usaba en jarrones cuando conseguía, lo cual es muy dificil por aquí, pero un solo jarroncito me perfumaba TODA la casa :ojoscorazon:

    Pero mira lo que me dejaron las babosas :desconsolado: apenas se ve un trunchito por allá en la mitad de la matera ... :( son dos materas diferentes con 2 nardos comidos ...

    [​IMG] [​IMG]

    Hola Sorito, gracias por la re-bienvenida, te dedico a ti las flores del O. luteopurpureum, flor insignia de la ciudad de Bogotá. Tiene 2 varas florales, una completamente cerrada y esta que les muestro con 9 flores.

    [​IMG] [​IMG]

    Y esta que se me vino pegada con el odonto je, je ... :twisted: es que eran siamesas y separarlas era demasiado, asi que me las traje junticas. Es una Miltoniopsis, solo que no estoy segura del apellido, posiblemente "Red tide" pero estoy averiguando abajo por orquideas, o a lo mejor Edw sabe y me lo cuenta. Edwwww!!!!! aparece!!!!!

    [​IMG] [​IMG]

    Y les dejo a todos la floración de la Miltoniopsis phalaenopsis, que está bellísima.

    [​IMG] [​IMG]

    Seguimos en contacto :beso: