Protección para el invierno

Tema en 'Temperaturas bajas, frío, protección de heladas en cactus' comenzado por Carmenreg, 9/9/10.

  1. Estoy dándole vueltas a la imaginación para ver como puedo dejar fuera los cactus sin que se me hielen.
    ¿ Sería posible hacer una doble ventana en una que da a la terraza ?
    Sería 1,95 de alto x 61 de ancho x 26 de fondo.
    La orientación es Oeste y da a la terraza.

    Le pondría estantes de cristal para los cactus.
    Ahora mi duda es ¿ Que temperatura mínima alcanzará poniéndole doble cristal de aislamiento ?

    ¿ Algun@ los tiene así en Madrid ?
    Otra opción sería envolver la estanteria de forja en plástico de burbujas.
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    no se a cuanto las temperaturas en tu zona, acá en invierno caen heladas y tenemos fríos polares ocasionales, para que puedas comparar. A mis cactus los tengo algunos dentro de un gran invernadero de paredes de plástico y techo de policarbonato, pero tambien tengo columnares en el suelo y otros bajo una estructura con plástico arriba solo para protejer de la lluvia, y está al viento y al frío y en mi experiencia aguantan todos bien, las suculentas son otro tema, los kalanchoes se helaron casi todos, excepto los que pasaron bajo el policarbonato, ahí si, entre esas plantas, las repuestas al frío son diferentes, los cactus no, se aguantan todo
     
  3. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Como ay he dicho muchas veces, este año hemos llegado en Segovia a -18C y en el invierno nos tiramos asi semanas. Lo unico que hago es taparles con un plastico. Si estan totalmente secos no hay problema:5-okey:
     
  4. ¡¡¡¡¡¡-18ºC!!!!!!:sorprendido: y yo quejándome de frío cuando llegamos a 15º

    y con esos grados la gente sale para ir a trabajar??
     
  5. Carmenreg, el otro día vi en Leroy Merlín unos invernaderos, tenían 4 baldas metálicas de rejilla, con un plástico trasparente, grueso y con dos cremalleras por unos 37 euros. Tenía buena pinta, parecía bastante estable, y eso que estaba vacía.

    Una cosa así no te vale? supongo que tendrán que estar secos completamente, para que no se condense la humedad y los pudra.

    Saludos!
     
  6. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Carmen, si esta completamente seco el sustrato aguantan casi todos, eso si protegeles de posibles lluvias y del aire en lo posible, ya se que en Valencia no hace el frio de la meseta, pero yo los tengo al exterior y casi nunca pierdo alguno, tengo mas problemas cuando empiezo a regar que en pleno invierno

    saludos ch2
     
  7. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Que remedio queda....Lo unico que tienes que salir antes, porque la puerta del coche no abre y hay que echar agua para que se despegue, y luego quitar la capa de hielo de los cristales. Por lo demas se vive muy bien (con calefaccion) pero se hace la vida dentro de casa o en algun otro sitio, pero siempre cerrado. De todas formas te terminas acostumbrando, y reconozco que prefiero -18ºC a 40º:13mellado:
     
  8. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Yo también los tengo fuera sin regar, y lo que si intento controlar al máximo es que la lluvia no los moje, creo que el frio no los perjuduca si estan secos. Aquí donde vivo podemos llegar a -5º en enero/febrero. :beso: