Tamaño de maceta para camelia de 2 metros de alto

Tema en 'Camelia' comenzado por canovilla, 8/9/10.

  1. Un saludo para todos y todas. Soy muy nuevo en este maravilloso arte del cultivo de camelias, más que por falta de ganas, por carencia de espacio. Bueno, hoy la vida me permite cultivarlas en una terraza, y el primer ejemplar que tengo es una de casi 2 metros de altura aprox.

    Aún está con el envase de plástico negro de la tienda y me gustaría saber el tamaño (ancho, alto) apropiado de la maceta para que esté a gusto, se desarrolle de buena forma y me acompañe muchos años. Siendo una terraza, no tengo el lujo del espacio por lo que cada cm cuenta.

    Muchas gracias a quienes quieran ayudarme y un gran saludo para todos y todas. ;)
     
  2. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Ayuda: tamaño sugerido maceta para camelia de 2 metros de alto

    La puedes pasar a una maceta de gran tamaño aunque, te aconsejo (así entre nosotros), ya la pases solo a un diámetro mayor y así paulatinamente cada dos años o si apreciases que su crecimiento lo necesita... aunque para una planta de dos metros ir buscándole un sitio en el jardín no estaría de más;)
     
  3. Re: Ayuda: tamaño sugerido maceta para camelia de 2 metros de alto

    Gracias Roque 141, estoy pensando ponerla en una jardinera de madera de 60 x 60 cms y una profundidad de 50 cm. y seguiré tu consejo subiendo el tamaño si fuera necesario. Ojalá sea suficiente para que se desarrolle sana, no tengo un jardín donde ponerla lamentablemente, sólo la terraza. :5-okey: