Fotos de nuevas rosas en primavera

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Guapuru 17, 22/9/06.

  1. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: La primavera y nuevas rosas.

    Gracias por tu info sobre Frederic, rosalinda :razz: . Ya te contaré cómo se porta el mío.

    Alba, Mayos, guapurú, gracias por vuestras fotos, son estupendas. Es curiosa esta época del año: coincidimos ambos hemisferios con las rosas en flor, pero en estilos distintos. La primavera es...primavera, muy explosiva, el otoño es más pausado. Soy muy entusiasta de la floración otoñal, algunos de los Austin tienen, en mi clima, flores otoñales muy buenas. La única pega que le pongo al otoño son los floribunda, las flores son más escasas (debido a la ausencia de horas de luz).

    Bienvenida, Jessy :razz: .
     
  2. Re: La primavera y nuevas rosas.

    Hola, con tanta foto bonita he sentido necesidad de poner alguna foto mía. No tengo aún gran cosa, pero algo puedo ofrecer.

    Para Vosotros!!

    wendy.JPG



    Otro que ya está echando vapor por la chimenea.

    Bram_Dar.JPG




    Saludos!
     
  3. rosalinda

    rosalinda el sol siempre está

    Re: La primavera y nuevas rosas.

    Cuántas flores hermosas!!:52aleluya:

    Ana Maria, que linda es Tchaickovsky! Espero ver tus fotos. Este año la planté, despues de verla en una exposición, pero oh! sorpresa cuando floreció... mal catalogada! por suerte es muy linda la infiltrada, solo que ahora tendré que identificarla, igual tengo mis sospechas.

    Alba, que buena trepadora, pero no entendí bien con cual tuviste problemas. Es grande la flor? Quería una trepadora de flores blancas o crema, y planté Ma Maison etMon Jardin ( me parece que no esta bien escrito) pero no floreció , veremos la proxima primavera.

    Mayos Rosa, Guapuru... :ojoscorazon:

    Josep, el pimpollito promete, la segunda es divina, cuál es?
    Te cuento que me contagiaste el cariño por las antiguas, asi que ya estoy en campaña en su búsqueda, lo cual no es fácil por acá. Ojalá consiga algo.

    A propósito, si alguien de Buenos Aires lee esto y sabe dónde se pueden adquirir agradecería el dato
     
  4. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: La primavera y nuevas rosas.

    Guapuru, no es que los pétalos palidezcan, no se aprecian bien los colores de las fotos que subo :icon_rolleyes: , el borde es de color rosa claro, conforme madura la flor van tiñéndola más.

    rosalinda, la verdad es que grande es, alcanza 13 cm abierta completamente, y tiene un perfume frutal muy agradable. Lo que me ocurrió es que ya tenía un MM trepador en otro sitio, pero se lo comió la araña roja :( , como aquel había sido un regalo, y además la flor es de mis preferidas, busqué otro, pero me ha costado encontrarlo.

    Josep, lo bueno se hace esperar ;) , yo las que muestro son nuevas, y deben haber sido podadas muchísimo antes de que yo podase las mías. Aparte de estas comienza a florecer el trepador rojo, que, por cierto Hawai, tengo mis serias dudas de que sea Danse du feu. No consigo hacerle fotos buenas y claras, pero las flores que tiene abiertas son muy llenas, me recuerdan a las inglesas, por ejemplo, para que os hagáis una idea. En cuanto salga un poco el sol lo intento de nuevo.

    :razz:
     
  5. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: La primavera y nuevas rosas.

    Antes de que me olvide: rosalinda :razz: , ponte en contacto con la Asociación Argentina de Rosicultura, porque allí te indicarán dónde puedes conseguir los cultivares de rosas antiguas. Estoy segura de que en tu país tienen que estar disponibles. Precisamente una de las funciones de este tipo de asociaciones de aficionados es contactar con los viveristas, y saber lo que cultivan. Aquí te dejo la web, viene el teléfono y una dirección de mail, para contactar con ellos:
    http://www.rosicultura.org.ar/

    Josep, qué estupendo color, parece una forma cuarteada, no?...la primavera se pone por fin las pilas ;) .

    Alba :beso: , no te preocupes por el nombre, lo importante es cómo y con qué abundancia florece, y de eso, está sobrada :mrgreen:
    Para lo de las fotos de rosas rojas, recuerda el truco que nos comentó Iolanda: poner una pantalla de papel vegetal, que difumine la luz directa.

    :13mellado:
     
  6. Re: La primavera y nuevas rosas.

    Hola Rosalinda, no sé si seguir jugando a las adivinanzas..... Bueno, te identifico la segunda, que ya me la conocéis de otras veces. Se trata de la inglesa Abraham Darby, una maravilla. Es mi inglesa favorita. Haces muy bien en buscar rosas antiguas. Las románticas, generosas e inglesas pueden parecerse, pero nada como un genuino rosal antiguo. Seguro que alguna cosa encuentras, siempre te queda la opción de ir a la rosaleda que muchas veces habéis comentado los argentinos, la de Palermo y pedir unas estaquillas. Ya nos informarás de qué te vas encontrando.

    La miniatura la dejo en el anonimato, a ver si alguien intuye de quién se trata.;)

    Gracias Alba.

    Saludos!
     
  7. Re: La primavera y nuevas rosas.

    Otra rosilla mini amarilla

    https://img291.***/img291/7554/cubrebajo034largefy6.jpg
     
  8. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Re: La primavera y nuevas rosas.

    Hola a todos, esto se anima....jijiji.

    Alba , no es Elle la que puse ayer.

    Pero puestos a divinar... os pongo ésta:

    roja-negra.JPG

    Si os gusta mucho , mañana os la pongo de frente... sus pétalos son gruesos...tanto que parecen de plástico... y además es perfumada.

    Tus rosas son muy guapas, Josep.

    Mayos
     
  9. Re: La primavera y nuevas rosas.

    :desconsolado: Aisss, chic@s!!!, no podía entrar al foro, aún esperando el cambio horario.:(

    Hawai, tienes razón coincidimos con flores en una época del año. Aunque algunos ejemplares, entre la primavera y el otoño cambian tonalidades, huelen más intenso. :sorprendido:

    Josep , vaya fotografía de tus nuevas flores. Perfecta....no le pongo ni un poco. Estás fotografiando de lo mejor. Deberás contarnos tus secretos.;)
    La belleza texturada del capullo...y qué decir de los pétalos perfectos de la segunda flor. ¿Cómo van estimado los rosales de Dot?

    Rosalinda, muacsss para tí.

    Alba, síiii, nos pondrás una fotito a medida que tu verja se cubra con rosas tan espectaculares?.

    Chic@s les cuento que este año no tendremos invierno y con vuestra primavera no notaremos nuestro otoño. :5-okey:

    Luego, luego....el buscar y/o identificar las plagas que adolecemos. :-? Fotos para que suframos juntos. :desconsolado:

    :beso:
     
  10. Jessy2007

    Jessy2007 APRENDIENDO

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Canarias- España
    Re: La primavera y nuevas rosas.

    ¡Hola a todos!

    Guarupu ayer se me cayeron los pétalos de mis rosas... jooo, me dio una penita. Supongo que como no estoy acostumbrada pues lo siento más de lo normal. Me sorprendió la caída de la primera de las rosas, fue de repente. No me quedó otra opción que podar un poquito y hacer lo mismo con su compañera. Me dijeron que es recomendable cortar cinco brotes por debajo, ¿es así? Hoy ya fuí a buscar el abono y se lo puse tal como me indicaba y además adquirí una semilla de otra planta, que la verdad ahora mismo no recuerdo como se llama... mmm, ah, sí, es una cala, jeje :icon_redface:

    ¿Voy bien en el sendero de ser jardinera?:icon_rolleyes:

    Un abrazo. Feliz día.
    :jardinero:

    PD: Por supuesto que pondré fotos para que veáis mis rosas
     
  11. Re: La primavera y nuevas rosas.

    Hola!

    Hay que ver que se me ha borrado un mensaje... bueno, preciosas las rosas :happy:

    Josep, qué color tan bonito el de la segunda foto.. es como si la rosa tuviera un siglo de antiguedad y hubiera quedado congelada en el tiempo como un recuerdo :ojoscorazon:

    Rosalinda, tengo el Tchaikovsky desde el año pasado y me gusta la rosa, pero me duraba sólamente un día o a lo sumo dos.. no sé si era por el calor o porque era un rosal muy joven aún. A ver este año qué ocurre.. ya os lo iré mostrando, de momento tiene dos capullos :smile:


    Alba, cuando la valla quede cubierta por el rosal va a quedar estupenda, llena de esas rosas tan bonitas :ojoscorazon:

    Mayos, ¡qué color tiene tu rosa (la rosa claro de la página anterior)..!

    ¡Qué envidia me dais.. aún tengo que esperar para ver mis rosas :icon_rolleyes:

    Besos ;)
     
  12. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: La primavera y nuevas rosas.

    Muchas gracias Ana María :beso: , y paciencia, me parece que estamos todos igual :11risotada: , mirando cada día cada capullito a ver si está más crecido que ayer.
    Desde luego que en cuanto vaya creciendo os pondré más fotos de Mme Meilland, aunque hoy he tenido el dudoso gusto de conocer a la roya :( , en el invernadero me temo que no le han hecho demasiado caso :icon_rolleyes: , Lo compré bastante alto, pero muy pelado, por estar atado al menos dos años, calculo, resultado, está muy florido en las puntas y nada en el resto, pero no tengo prisa :razz:

    Paciencia, Jessy, esto es así, pero merece la pena. Ya nos pondrás fotos :razz:

    Josep, no vale, tan cerrada no :11risotada: , esperaremos :razz:

    Mayos, maravillosa :razz: , danos más detalles, ¿arbustivo o trepador?, ¿qué tamaño tiene la planta?. Y por supuesto, ponla también de frente :smile: (Seguiré pensando cuál puede ser la "bi"color ;) )

    :razz:
     
  13. Re: La primavera y nuevas rosas.

    :smile: Mayos, Black Baccara....:icon_rolleyes:. Síii, un foto cuando abra plis. :ojoscorazon:

    Apoyo la moción de Alba, estaremos así cuando abra --> :sorprendido:
    Recuerdo a un forero que tenía un rosal parecido al tuyo, parece que es Malagueña, a medida que envejecía se tornaban sus pétalos más rosa.

    Hawai, recuerdo el dato para fotografiar fotos con rosas rojas. La pantalla de papel vegetal va sobre el lente de la cámara, bajo la rosa.....where...:icon_rolleyes: ?

    Pues síii, Jessy. ¡¡¡Lo lograrás!!! :52aleluya: Hacer de la paciencia una norma,:happy:te reportará muchas alegrías.

    Se puede ver la primavera!!! :eyey:

    :beso:
     
  14. Re: La primavera y nuevas rosas.

    Jessy :5-okey:

    La forma de eliminar las rosas mustias son diversas. Cada persona tiene su técnica, por decirlo así. Sin embargo, en el último tiempo ha tomado fuerza la que te menciono a continuación:

    Desde las primeras floraciones, trata de retirar sólo la rosa envejecida, deja toda la vegetación posible. Los tallos se ven antiestéticos, pero he comprobado que desde los mismos tallos aparecen nuevos capullos.

    Ésta forma la he aplicado casi toda la temporada y me ha funcionado muy bien, obteniendo una gran floración.

    Por otro lado, puedes recurrir al sistema tradicional, corta por encima, aproximadamente un centímetro del primer o segundo conjunto de hojas con 5 folíolos. Cortes limpios y en un ángulo de 45°. Sella los cortes con cicatrizante, evitarás enfermedades.

    Mantiene tus tijeras de podar afiladas, limpias y desinfectadas. Para esto último, las limpio con un algodón humedecido en alcohol, frecuentemente. Evitarás transportar pestes de una planta a otra.

    :beso:
     
  15. Re: La primavera y nuevas rosas.

    :smile:

    7_241.jpg

    7_151.jpg

    7_161.jpg

    :beso: