¿Alguna ayuda en Valencia para eliminar palmera de 40 años con picudo rojo?

Tema en 'Picudo rojo' comenzado por anaanita, 6/9/10.

  1. anaanita

    anaanita

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    valencia
    hola foreros,
    me gustaria saber si alguien conoce alguna ayuda economica en la comunidad valenciana para eliminar una plamera que tiene el picudo rojo. La palmeras tiene unos 40 años. gracias de antemano
     
  2. Achlys

    Achlys

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: contra el picudo rojo

    Antes sí que habían subvenciones para estos tratamientos... pero la plaga se ha hecho tan extensa que ya no dan, han decidido que cada uno se apañe con su palmera, a la mia también la ha afectado, y por desgracia lo vimos tarde, la he intentado tratar y no he podido hacer nada por ella, es importante ser constante con el tratamiento, y sobre todo si tienes alguna otra palmera aunque no esté afectada tratarla, para prevención (yo lo he hecho con mi otra palmera y está sana y salva). El tratamiento que utilizo es AVANT vale 40 euros el litro, hay otros tratamientos con menos dosis, a 15 euros, pero para la poca dosis que hay sale mucho más rentable el de 40.
     
  3. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: contra el picudo rojo

    hola pues mira yo coincido con mis compañero, no hay ayudas yo trato a mis palmeras con nematodos(son bastantes efectivos) y con confidor q venden en cualquier tienda de suministros agricolas. Hay q ser constante y aplicar a todas las palmeras q tengamos.
    Un saludo!!!
     
  4. anaanita

    anaanita

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    valencia
    Re: contra el picudo rojo

    muchas gracias a los dos, seguire vustras recomendaciones y ya comentare los resultados.;)
     
  5. Re: contra el picudo rojo

    A traves de la endoterapia, ademas del saneamiento mecanico y fumigacion foliar, se puede mantener y salvar las palmeras del picudo rojo en un amplio porcentaje.

    www.ecoarbol.com
     
  6. jlramirez

    jlramirez

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    La Cañada (Valencia)
    Re: contra el picudo rojo

    JODER, ¿en que joyeria has comprado el Avant?
    A mi me lo venden en la cooperativa agricola de Paterna a mucho menos.

    Mi experiencia con dos palmeras.
    Hace dos años tras unos dias de aire vi que algunas hojas se habian doblado, revise opiniones en este foro e internet y llegue a las siguientes conclusiones:

    Ayudas: Cero patatero. Consulte con el jardinero que viene a mi empresa y me dijo que el no conocia a nadie que la hubiese recibido. Por lo menos podrian ofrecer los tratamientos a precios reducidos.

    Seguro Hogar: mi seguro tiene un apartado de las coberturas denominado "desperfecto de jardin". No sé que pasaria si todos los propietarios reclamasen a sus seguros por las palmeras afectadas, a lo mejor las compañias de seguros presionarian a las administraciones publicas para que hiciesen fuerza para erradicar la plaga.

    Cirugia: No la recomiendo, en el trabajo perdimos dos palmeras (5 metros), una no se recupero de la cirugia. Por mi barrio conozco varias con nuevas yemas y crecen torcidas por no salir por el centro del apice.

    Endoterapia: no me lo plantee por el engorro que suponia. No son palmeras de mucho porte, menos de 2,5 metros.

    Podas: solo si molesta la palma al paso por debajo. Siempre en pleno invierno y luego fumigo la palmera y las palmas cortadas. Este invierno creo que podre quitar los troncos de las palmas y palmas en mal estado afectadas hace dos años

    Fumigacion: cada 45 dias con Confidor, siempre que el tiempo y el entorno no lo impidan. Estos ultimos dias con las lluvias he tenido que alargar el ultimo tratamiento; tengo a un lado un nisperero y si tiene flor evito sulfatar en floracion, al otro lado tengo naranjos y tambien intento que no coincida la floracion con el tratamiento.

    Irrigacion: esto no sé si servira de mucho, pero lo vengo haciendo desde el inicio. Bidon de 60 litros con 60 ml de Imidacloprid (Confidor y genericos) y manguera de goteo que acaba en un gotero. Cada 30 dias y siempre gotea en el mismo punto.

    Nematodos: engorroso para mi, no sé si llegarian vivos los nematodos a casa y tendria que comprar otra mochila para no usar la que uso para los tratamientos quimicos.

    Trampas: no he probado, no las pondria en mi casa si no en la de mi padre a unos 50 metros, aun asi no creo que las use, funciona de atrayente y por mi barrio ya son pocas palmeras sanas las que quedan y no quisiera que de paso hacia las trampas se detuviesen en mis palmeras.

    Haz caso a Fredyvlc, que por lo menos es el que en este foro creo que ha compartido mas experiencias.

    Un saludo
     
  7. JBA

    JBA

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: contra el picudo rojo

    Es importante saber que hay que cambiar de producto en caso de fumigación con productos químicos, ya que el bicho genera resistencia si siempre lo hacemos cn el mismo producto. Esto por ejemplo no pasa en los nematodos, pero en época de calor los nematodos pueden morir inmediatamente sin llegar a su finalidad.

    Me estoy planteando meter una via en el tronco, para meter el liquido químico directamente, lo habeis probado, se que consume mucho menos producto y además es más directo.