Tengo una terraza soleada y la quiero hacer habitable, en la Costa Brava

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por boix grèvol, 6/5/10.

  1. Re: Tengo una terraza soleada...

    aiiiiiiiii pobre boyfriend, me lo vais a asustar haciendole hacer estas cosas :smile:

    esperamos las fotitos con ansiaaaaaaaaaaa

    ciao :happy:
     
  2. pokercito

    pokercito

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Gelida (Barcelona)
    Re: Tengo una terraza soleada...

    Muy bien Boix,:52aleluya: te a quedado muy bien,la mia tmb es muy alta,y el unico problema es que te puede dar el sol un poco mas de la cuenta,pero tmb lo puedes solucionar,si es que te pasara,con mallas laterales,celosias o algo asi.
     
  3. pepitu

    pepitu

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    terrassa, barcelona, españa
    Re: Tengo una terraza soleada...

    boix,
    animo, animo, animo ...........................:5-okey:
    la pergola OK, una chulada nena,
    no se ve muy alta, por lo menos en estas fotos
    cuando tengas puesto el techo con la "sabana" que tu dices jejejej y unas jardineras por las patas con sus plantitas ........ ya verás, guay guay !!!!!!
    Ah! una pregunta la has podido agarrar al suelo con tornillos ???
    bueno esperamos con ansia estas fotos, pero no te estreses, tranquila, no vayas a ponerte malita ok? :beso:
    saludos desde Terrassa :52aleluya:
     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Tengo una terraza soleada...

    Boix muy bonita la pergola !!!!! animo que ya queda poco:52aleluya:
     
  5. Re: Tengo una terraza soleada...

    Bueno, por fin puedo poner alguna foto de la pérgola con la mallasombreadora. Evidentemente al ser alta entra el sol. Solución alargar la malla por el lado Este. Por el Sur, de momento un trozo de cortina. La semana que viene ponemos otra mallasombreadora y quedará perfectooooooooooooo.
    Ahí van alguna foto, pero también es tarde y a contraluz.

    [​IMG] [​IMG]

    Aquí la jardinera roja. Me falta "algo" entre el evonimus y los coleos. ¿Tal vez una hosta?

    [​IMG]

    Y la jardinera rosa. La azalea parece estar encantada con la fucsia. He puesto bajo el helecho una pequeña gardenia. A ver si consigo que florezca, tiene un par de capullos "en camino"

    [​IMG]

    Todavía no tengo ni idea de como poner las macetas. Tengo que observar el sol y ver como les va a las plantas con la malla.

    [​IMG] [​IMG]

    Voy a intentar hacer alguna otra fotografía mañana a primera hora de la tarde.
    Si alguno tenéis una idea de como reorganizar la terraza lo agradecería mucho. Estoy un poco seca de ideas para mi!
     
  6. Re: Tengo una terraza soleada...

    siiiiiiiiii queda genial boig grevol :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: preciosa la pérgola y muy chula esa malla sombreadora:razz:

    hombre la primera idea que me viene a la cabeza es poner un macetón en cada columna de la pérgola y a plantar trepadoras:smile: hay tantas opciones, glicina, solanum, clematis.....

    la jardinera con el coleo, el helecho y el evounimus me encanta, uffffff una hosta no la veo ahí, si pones la hosta salen las otras tres:11risotada: algo que de flores en altura por detrás del helecho, y que sea de semisombra una cala blanca quizá?

    la la jardinera con la azalea, helecho y fucsia de cine :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    lo de la disposición de las plantas pues lo que dices, ten claro dónde pega el sol y donde no, y luego pues agrupas las plantas según sus necesidades.


    veo que tienes varias macetas con petunias, esas necesitan buen solecito eh.

    la última foto hay un macetón arrimado a la pared justo al lado de un pilar de la pérgola, hay una planta que sube por la pared no distingo a ver qué es?

    ciaoo
     
  7. Re: Tengo una terraza soleada...

    Muchas gracias a tod@s por el interés, no sabéis la ilusión que me hace saber que tanta gente amable está interesada en mis alegrías. Muchas gracias:
    Juzo, que va... por suerte queda mucho por hacer. Esto de la jardinería no se acaba nunca!
    Pepitu, no la he puesto pegada al suelo. No puedo! La terraza es de la comunidad y no la puedo estropear. Compré cuatro soportes de 9x9 y la atornille a baldosas de madera de 40 x 40. Mañana fotografía del detalle.
    Confío que el propio peso de la pérgola evite que cualquier día de Tramontana se ponga a volar!
    Poquercito, de momento mallas laterales. La primavera que viene pienso "envolverla" en cañizo de bambú que me gusto mucho.
    Loquillo 07, el boyfriend... ha hecho lo más difícil y luego se ha tenido que ir, el trabajo pesado lo ha acabado mi hija y yo que la ayudaba. La semana que viene acabamos con ella (con la pergola, claro!).
    Blueyes, como siempre... un placer tenerte por aquí.
    Daphne, he comprado humus de lombriz y voy a ponerle a la hortensia. Espero que eso la mejore un poco y sigo insistiendo con el fungicida.
    A mi se me escapa la lengua materna en momentos de sorpresa o entusiasmo. Que menos que subtitular lo que digo! Yo hablo aquí para todos!
     
  8. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Tengo una terraza soleada...

    jejejeje me referia a lo de la pergola (que ya faltaba poco para terminarla), porque se que no se acaba nunca....y no se si te tengo una buena o mala noticia...
    .....una hosta en cualquier lado va bien pero recuerda que son de sombra, tambien puede ser una heuchera...

    Mala noticia: mira a mi gardenia y esto a principio de verano...ahora no se ve la camelia que tiene al lado y me da una penita podarla, aunque lo hare :sorprendido: asi que donde tienes la tuya ahora la tendras que cambiar pronto!
    [​IMG]
     
  9. Re: Tengo una terraza soleada...

    ¿Crees que podría llenar mucho la pérgola aunque estén las plantas en macetón y no en tierra? Si fuera así me encantaría buscar dos y dos... por ejemplo.

    Las calas cuanto tiempo están "en marcha". La forma de la hoja me gusta mucho, pero si la tengo medio año missing bajo tierra...

    Es un jazmín. Con la nevada del 8 de marzo no llego a florecer, pero se ha hecho enorme. Pero tampoco floreció después. Espero que el año que viene diga esta boca es mía
     
  10. Re: Tengo una terraza soleada...

    Ufffffffff es que al final las tendremos que poner de plástico!!!!!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Con la ilusión que hace verlas crecer... Mi gardenia ahora mide unos 10 cm... estaba de oferta en Leroymerlin. Creo que hasta octubre podremos llegar! :11risotada: :11risotada:
     
  11. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Tengo una terraza soleada...

    Chica, poco a poco y sin estrés. Ve mirando y remirando mientras te tomas un cafecito en tu magnífica terraza a la sombra de tu fabulosa pérgola y de repente se te encenderá la luz en la cabeza y verás la mejor disposición de las macetas.

    Una vez que lo tengas claro y estes encantada, empezarás a aburrirte, querrás nuevas plantas, cambiarán las hora a las que va dando en sol y volverás a reorganizar :11risotada: Es lo que tienen los espacios grandes. En mis miniespacios, pues... hay poco que cambiar.
     
  12. Re: Tengo una terraza soleada...

    ¡qué bien! la pérgola es preciosa, ahora te lopasarás genial moviendo y removiendo macetas hasta que las vuelva a colocar
     
  13. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Tengo una terraza soleada...

    Boixitín PERO BUENOOOOOO!!! me voy de finde y te encuentro con mil novedades. Una fiestuqui por tu pérgola!!! :bailoteo: :disco: :bailando: :46platano: :47globos: :cervezas: :41amigosbebiendo: :80matasuegras:
    se ve rechula, pero si yo pensé que ponías una de esas de chichinabo, y es una señora pérgola de madera!!! ahora ya sabes es como volver a empezar, me gusta mucho la idea de loquillo de enredar trepadoras por los palos, voy a ver si veo algo para tu jardinera del coleo y te cuento.
    A mi me está pasando como a ti, la pérgola queda alta y se me cuela el sol por todos lados! pero me gusta tu malla de sombreo blanca voy a ver si tengo forma de poner yo una al filo de la pérgola de alguna manera.
    Está guay, enhorabuena :5-okey: :beso:
     
  14. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Tengo una terraza soleada...

    Que peaso pergoletttaaa:ojoscorazon: !!
    [​IMG]
    Ese rincon ha pegado un buen cambio...
    La malla de sombreo dá una luz perfecta para nuestras plantukis.
    Yo la tengo en mi terraza y no se me socarró ninguna.
    Debajo la temperatura disminulle lo suficiente para que vayan fenomenal.
    En cuanto a los latelares de la pared hasta arriba de la pergola, si dejas la malla,ojo...igual el viento la revienta.
    Viste lo que hice yo en ese caso?
    Celosía de madera.
    Deja pasar el aire,hace sombra y decora:eyey: .
    Te pasaré una foto.
     
  15. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Tengo una terraza soleada...

    Con tu permiso:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que no te moleste que las ponga,de lo contrario,las quito enseguida, eh...
    Saludos;)