Balcón soleado: elegir plantas

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por monicat, 9/4/07.

  1. monicat

    monicat

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    zaragoza, spain
    hola

    acabo de mudarme y tengo dos balconcitos que quiero llenar de plantas.
    hasta ahora sólo he tenido plantas de interior, así que ando un poco perdida

    son dos balcones orientados al este. da el sol de lleno toda la mañana, hasta el mediodía.
    cuáles serían las más adecuadas? sembrando o comprando ya maceta?

    un rosal estaría bien?

    vivo en zaragoza

    gracias
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: me aconsejais? balcón soleado

    ¿qué vas a poner, unas jardineritas en la barandilla, o algún macetón un poco grande en el suelo? ¿o las dos cosas? ¿qué te apetece, algo recargado, minimalista, con mucho colorido? ¿sobrio?...
    Da pistas ¿Porqué no pones unas fotitos y vemos en tamaño y estilo que pega y hacemos un montaje?
    Y si nos dices lo colores que quieres, mejor aún ;)
     
  3. monicat

    monicat

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    zaragoza, spain
    Re: me aconsejais? balcón soleado

    hola
    gracias por responder
    la verdad es que no os he dado muchas pistas...

    no tengo fotos aún, intento hacer.
    son dos balcones en una calle muy céntrica, casa antigua rehabilitada. como de metro y medio de ancho y medio metro de fondo.
    los vecinos no tienen demasiadas plantas en esta calle. se están poniendo de moda por esta calle las macetas con flores artificiales (desde la calle dan el pego, pero yo prefiero las vivas)

    en cuanto a colores, no se, ¡¡mucho color!!
    me gustaría plantas vistosas y alegres. no sé. flores, pero claro todo el año no florecen.. o sin flores... estoy perdida

    más que nada tambié plantas que aguanten, como os he comentado, da el sol toda la mañana, y en verano va a dar pero bien... no hay toldo ni posibilidad de toldo, pues la comunidad no deja..

    de momento sólo tengo una pequeña conífera que me han regalado
     
  4. G_dream

    G_dream javier

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    mediterraneo continentalizado
    Re: me aconsejais? balcón soleado

    empieza con enredaderas y trepadoras y asi conseguiras en parte crear algo de sombra para poder tener algo mas delicado pero en zaragoza no se las cactaceas, algun bulbo de tulipan para la primavera y rosales siempre contando que los atenderas.En cuanto a la maceta tu eliges si es barro tienes que regar mas a menudo ya que transpira, el plastico aguanta mas la humedad pero a mi me da la sensación que se tienen que cocer un poco las raices no se, procura que a las macetas no les de el sol directo sombrealas con algo, de esto que se coloca para separar los adosados.
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: me aconsejais? balcón soleado

    :icon_rolleyes: Desde luego....mira que poner flores de plástico.....puf :(

    La verdad es que seguro que son unos balcones preciosos y supongo que con unas bonitas barandillas de forja ¿no? Porque si las barandillas son bonitas yo no las taparía mucho.
    Me ayudaría saber si las puertas del balcón tienen el cristal hasta muy abajo o no; es decir que si sólo ves desde dentro la parte de arriba de la barandilla, seguramente quedarían mejor unas jardineras con plantitas bajas (vivaces, de temporada, bulbos...., ya veríamos), y si se ve mucha barandilla, pues yo pondría un par de macetones bonitos de terracota con dos arbustos (quedarían muy elegantes unos boj con forma de arbolito de bola y unas florecitas de un sólo color en su base). Y según sea el edificio, te quedará mejor algo muy colorista o más sobrio.

    En fin que si haces una foto desde la calle (enfocando bien los balcones) y otra desde dentro con una puerta abierta y otra cerrada, te hago un dibujo ;)
     
  6. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: me aconsejais? balcón soleado

    A mi me aguantan muy bien año tras año los alhelies que empiezan a florecen en febrero (este año en enero), las petunias (las podo a finales de verano a ras y brotan en primavera estupendamente), también tengo fuera un cactus de Pascua que ya tiene un monton de botones para florecer y plumbago azul y blanco que dan flores desde primavera hasta octubre. Y los cactus y crasas también aguantan bien. En fin un poco ya a tu gusto. Habrá algunas que se te estropearan con el invierno pero luciran bonitas en verano que son las de temporada. Elige y nos pones fotitos a ver como han quedado.
    Besos.