Preguntas y respuestas de cualquier tipo!

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por rocca50, 31/12/09.

  1. Auron x

    Auron x amigo de las carnivoras

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Mediterranio (Valencia)
    es muuyy rara pero a la ves muuuuyy bonita bueno muy buena suerte. Sobre las plantitas Tampoco no pasa nada si un año ni hiberna bueno si es pequeña lo mas seguro si las tiene fuera es que hiberne, es como si estuviera en su habita nadie la tiene que protejer, bueno la decision es tuya jeje
     
  2. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    yo iva a hacer lo mismo pero sin maceta:5-okey:
     
  3. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    nano chulisima idea ,enhorabuena , cuentanos el progreso si funciona lo mismo me animo con algunas petiolarix , un saludo!!
     
  4. david-2

    david-2 /|\/|\___/|\/|\


    wow, que geniales estan esas miniplantas, no he tenido tiempo de leeer todo, asi que te pregunto, cuanto tiempo tienen?
    saludos y felicidades!!!
     
  5. Pues de momento la temperatura se mantiene en tre 28º y los 30º, por la noche baja a los 26º pero se mantiene ahi, por la mañana la destapo y la dejo unas horas para que se renove el aire y lo que me preocupa es que no baja el agua parece que no bebe...
     
  6. elplantas

    elplantas

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Alicante
    ola a todos, aprovechando este post, si ay alguien que sepa de algun sitio en toda la provincia de alicante o vega baja me lo podris decir, esque estoy arto de buscar y no encuentro nada. Muchas gracias:happy:
     
  7. big mouth

    big mouth

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    BILBAO (ESPAÑA)
    Gracias David-2, por lo de las minidionaeas , pues no te puedo decir que tiempo tienen por que aun estoy esperando al tio este de czplants para que me diga cuantos meses tienen, y eso que ponia en la pagina que eran tamaño mediano y luego que no le quedaban y me dio dos y ale, tan contentos todos, joder, no le vuelvo a pillar nada ¡¡¡¡. Yo calculo que muy pocos meses tendran asi que este año ni las pongo a hibernar.
     
  8. Mario13080

    Mario13080

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Calido, Guatemala
    Saludos!!

    Soy novato y tengo mi primera Venus!! Estoy notando que algunas hojas tiene manchas negras?? xq sera??? MUCHA AGUA?? MUCHO SOL??

    Para el agua: Uso destilada
    Para el sol: Recibe alrededor de 8 a 10 horas.. (Es mucho) gracias x la respuestas dejo unas fotos!!!

    [​IMG]
     
  9. marco on the edge

    marco on the edge En un concierto de AC/DC

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    D.F. Mexico
  10. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    marco las adelaes estan preciosas:envidia2: ,Mario a la dioanea la veo bien,esta asi porque se esta alcimatando a su nueva casa:5-okey:
     
  11. big mouth

    big mouth

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    BILBAO (ESPAÑA)
    Hola de nuevo a tod@s;pues resulta que me acerco esta tarde para ver mis dioneas y cual es mi sorpresa que en una de ellas esta saliendo el tallo floral ahora, en pleno mes de septiembre, cuando yo pensaba que solia ser en primavera-verano, a eso de mayo o junio, alguien sabe el porque de esto???. ¡¡¡¡¡¡ Si es que la naturaleza es muy caprichosa.....!!!!!!!...jejeje.



    [​IMG]
     
  12. salu2
    ami me paso lo mismo pero era mu peke (a lo mejor la tuya tiene mas tiempo) bueno pos me paso eso y durante la hibernacion murio:sorprendido:
    te aconsejo que lo cortes (haz lo que quieras) mi pobre dionaea murio de insolacion y debilitacion durante la hibernacion por ponerla en el sol:9992aaaaa: :17nuse:
     
  13. big mouth

    big mouth

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    BILBAO (ESPAÑA)
    Hola fan-plantas, si que la voy a cortar pero ya mismo, pero la mia tiene ya un par de años, esta grande , pero lo que me extraña es eso, que eche el tallo floral casi en octubre que estamos cuando tenia que haberlo hecho en junio o asi, en fin, lo cortare, que luego me pierde energia y paso. Un saludo a tod@s.
     
  14. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Interesante el tema big mouth. Yo creo que la planta está desorientada, igual que con las sarracenias. No tiene ningún sentido (o yo no lo veo) que una planta genere un tallo floral cuando no se va a poder desarrollar bien el tallo y las semillas por el frio del invierno. Esta planta se cree que estamos en primavera. ¿Desde cuando la tienes? ¿Hibernó contigo el año pasado? ¿en julio y agosto siguió sacando hojas o tuvo un periodo de reposo? :sorprendido: :sorprendido: