1. vivi756

    vivi756

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Arecibo, Puerto Rico
    Que cantidad debo usar por litro ya que e leido y muchos dices cantidades diferente, cual es el mas recomendado? tengo orquideas que la necesitan urgente.
     
  2. vivi756

    vivi756

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Arecibo, Puerto Rico
    compre las vitaminas en tabletas (creo que les dicen comprimidos) de 100mg y pues tengo 1galon cuanto deberia hechar?
     
  3. por cada litro de agua utiliza 100 mg de vit. b1..... algo importante es tratar de utilizar lo necesario ya que no la puedes guardar preparada, ya que pierde propiedades.

    espero haberte ayudado!!;)
     
  4. vivi756

    vivi756

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Arecibo, Puerto Rico
    Muchisimas gracias, necesitava la ayuda ya que tengo unas cuantas que solo estan sobreviviento con 1 raiz. :5-okey: :happy:
     
  5. MIGUEL ANGEL GUERREIRO

    MIGUEL ANGEL GUERREIRO artista plástico

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    Tengo entendido que no es peligroso pasarse con la dosis como lo sería si se tratara de fertilizantes. El exceso de fertilizante quema las raíces, pero el exceso de vitaminas creo que no les hace daño. Si he dicho una burrada espero que alguien me corrija antes de que mates todas tus orquis....: :meparto: :meparto:
     
  6. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Hola,

    yo estoy usando con éxito - ver fotos en 'deflasking' - un comprimido en 10 litros. Una vez disuelto el polvillo - machaco el comprimido en un mortero - en el agua, riego las plantas ne cesitadas y las demás tambien, porque la B1 como todas las Vitaminas no es muy estable. Estos riegos de B1 los estoy haciendo en un intervalo de unos 4 a 6 semanas. Ya que la B1 se descompone, parece lógico pensar que no pueden formarse excesos que pudieran dañar las raíces, pero desconozco tanto los metabolitos como sus propiedades, asi que solo es una suposición mia. Por si acaso, cuando uso Agua B1 en el pulverizador, aguardo hasta que se ponga el sol o aprovecho días nublados.

    Saludos

    Arturo
     
  7. vivi756

    vivi756

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Arecibo, Puerto Rico
    Ohhhh!!!:razz: Gracias por la info aver como me va ;) :mrgreen:
     
  8. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Yo uso un comprimido de 300 mg. disuelto en 3 lts. de agua, o sea, una proporción de 100 mg. por litro.

    Espero te sea de utilidad,

    QQ
     
  9. vivi756

    vivi756

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Arecibo, Puerto Rico
    Gracias :5-okey:
     
  10. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Yo he usado complejo mutivitaminico de una tableta en un litro y con us aspersor se las aplico a todas las que tengo cuando lo hago obiamate, y les ayuda mucho, la verdad uso varias cosas pero de vitaminas no es tanto de precupacion en su uso solo no exageres en ponerles siempre por que las puedes estresar segun he visto, es cada sierto tiempo nada mas yo lo hago uva ves al mes o cada dos meses ya que udo otros abonos de crecimiento como los desarrolladores vegetativos pero de forma moderada.

    Suerte y cuidate.
     
  11. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina

    Esta es la proporción correcta! Las vitaminas actuan en dósis muy precisas, la alteración de esta proporción, puede producir cambios en el metabolismo de la planta..
    :sorprendido:
     
  12. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    No se por donde se dijo que la Vitamina B1 se descompone con el sol.. cosa que dudo.. ya que los medios de cultivo llevan Vitamina B1.. y si se descompusiera con la luz.. ¿Para qué se lo ponen? perdería efecto más rápido de lo que tarda la semilla en germinar.. :icon_rolleyes:
     
  13. vivi756

    vivi756

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Arecibo, Puerto Rico
    Gracias a todos por los consejos, de verdad me hacian falta ya hace una semana perdi una orqui que me gustava mucho por no tener reices:desconsolado: , espero que de ahora en adelante no se me muera mas ninguna ya que me e vuelto adictas a ellas :13mellado: :11risotada:
     
  14. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Hola,

    encuentras las fotos en el subforo 'Bricolaje'/deflasking.

    En cuanto a las vitaminas, la tiamina = Vitamina B1 = es hidrosoluble, y se descompone con facilidad por altas temperaturas (en alimentación humana es preferible evitar la coccion de alimentos que nos proveen de esta vitamina), exposición al sol (alta temperatura), y el pH (no he encontrado cual es el pH mas estable). Los comprimidos que yo estoy usando (Benerva) y llevan 300mg por comprimido. O sea que estoy regando con un agua que lleva 30mg por litro. Oviamente sirve. Acabo de comprobar que en dos de los planteles se están formando no solo raíces nuevas sino tambien nuevos brotes, uno basal y otro en la punta del bulbo. Esto puede darse en plantel muy jóven, pero estoy seguro que he sobreestimulado el crecimiento de la planta, y eso es algo que a la larga puede traer problemas, por ser más propensa a daños (hongos!) en sus tejidos demasiado hinchados de agua. O sea que si veo que esto no es una excepción sino una tendencia que seguirán las demás plantitas bajaré incluso la concentración del b1 en mi agua de riego. En dos meses ademas bajaran las temperaturas, se ralentizará el crecimiento en general y el peligro de sobrealimentar es aun mayor.

    A la hora de hacer un agar efectivamente surge el problema de la cocción y posterior esterilización. No he encontrado como lo solucionan los que profesionalmente hacen agares, yo opté por añadir el compuesto multivitaminico después de preparar el agar - o sea, cuando ya se estaba enfriando - y antes de repartirlo en los frascos para la siembra. No sé cuanta B1 habrá quedado despues de la esterilización por calor... Es posible, que los agares comerciales que estan a la venta lleven alguna substancia que evita la descomposición del B1, al estilo de los micronutrientes metálicos quelados (EDTA). Otra posibilidad sería usar levadura y/o preparados de levadura, que produce varias vitaminas del grupo Vit. B y que posiblemente, al contener los pre-metabolitos en sus celulas, puedan proporcionar al protocormo estos componentes, que ya la joven planta se ocuparía de sintetizar...
    En los foros especializados en reproducción in-vitro de orquideas terrestres (europeas) encontrareis mucha mas información sobre estos procesos, ... pero eso ya es una ciencia aparte.

    Saludos

    Arturo