Gusanos negros del césped que aparecen ahogados en la piscina

Tema en 'Plagas del césped' comenzado por alicialw, 30/7/06.

  1. alicialw

    alicialw

    Mensajes:
    1
    hola me gustaria que alguien me alludara pues he puesto cesped nuevo alrededor de la piscina y resulta que todos los dias me encuentro ahogados una gran cantidad de gusanos. Son como los gusanos de seda pero negros.:sirena:
     
  2. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: gusanos

    Tal vez son orugas de mariposas nocturnas, ¿quieres salvarlos o quieres que ya no estén? Concreta más la pregunta.
     
  3. inida

    inida

    Mensajes:
    5
    Re: gusanos

    Hola Alicia.

    Yo tambien tengo gusanos en unas de mis plantas y no se que hacer.
    Mi post se titula 'gusanos en Ficus Cyathistipula' (esta al principio de este foro, en la pagina 1, por ahora) y he puesto algunas fotos, pero no hay respuesta. Solo te lo indico a ver si son como esos, para tener mas pistas.

    Saludos
     
  4. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: gusanos

    Hola todos.
    Hace un tiempo tuve - en dos oportunidades diferentes - unos bichotes como esos en unas Peperomias. La diferencia es que una de las veces eran un poco más opacos que la otra.

    Se chupaban las hojas y las dejaban transparentes, sin el "rellenito" (parénquima?).

    Como no conozco nada acerca de químicos y en general no me atrae la idea de utilizarlos, me calcé un par de guantes de goma, puse agua en un balde y los metí de a uno (eran muuuuchos) hasta que terminé con el último.

    Una amiga me dijo que eran un estadio intermedio de la metamorfosis de una mariposa nocturna.

    Salute,
     
  5. Juanpagcc

    Juanpagcc Sostenibilidadbiodinamica

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Tarrasa ( Barcelona )
    Re: gusanos

    Hola, haber, si yo tubiese un jardin maravilloso lleno de vegetacion, lo proimero es emplear productos ecologicos que sean fitosanitarios y con efectos antibioticos, que los HAY, como el humus de lombriz, guanos, microrizas, etc, todos ellos vienen de la tierra y son biodinamicos en el sentido dek se ayudan unos a otros y casi todos trabajan una buena simbiosis, porloque si les dais los tratamientos necesarios, reducireis el riesgo de sufrir este tipo de plagas.
    Lo segundo y bastante importante es aplicar medios preventivos naturales como infisiones hortigaS y otras que estan estudiadas y comprovadas por muchos años, y si a eso le añadimos, el empleo del calendario lunar, seguramente nuestras probabilidades de exito seran mayores.
    Y si ya tenemos la plaga, o una de 2 los quitais con la mano y los sacais del jardin al campo, o el que quiera que emplee algo ecologico pa matarlos y fuera, haber.
    Existen formas sencillisimas de deshacernos de cualquier animal o insecto k nos haya plagado, con preparados biodinamicos, lo que pasa, que son bastante laboriosos, y hay que disponer de voluntad, tiempo y esfuerzo.
    Bueno ya sabeis, lo que necesiteis si puedo ayudar, me lo decis.
    Saludos.:happy: