Gatita desde hace unos meses no soporta a nuestra otra gata

Tema en 'Comportamiento de gatos. Cómo educar a un gato' comenzado por Azarollo, 26/8/10.

  1. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Hola,

    Algunos ya conoceis a mis gatas Dee Dee y Bufita (la de mi avatar), esta tiene dos años, duerme conmigo, no sabeis cuanto la quiero, pero el problema que se nos ha planteado es que a pesar de ser un encanto de animal por alguna razon desde hace unos tres meses parece que no soporta a Dee Dee, no la deja acercarse a comer, ni al bebedero, ni al arenero, se le tira como una fiera, Dee Dee que lleva casi doce años en casa está atemorizada ya no sale de la habitacion de mi hija, estamos llevandole allí todo lo que necesita, al principio pensamos que sería algo pasajero, pero aa pesar de haber intentado todo, seguir consejos de la veterinaria y recuperar la esperanza de que no vuelta a ocurrir, la situación está empeorando, ya no sabemos que hacer y está llegando a ser tan dificil que nos estamos planteando tener que separarlas por el temor de que un día se lleguen a matar una a otra.

    Con nosotros son un encanto pero entre ellas es insoportable.

    La única solución que se nos ocurre, es a pesar del dolor que nos produce a todos en casa buscar otra familia para ella, para Bufita, es mas joven, Dee Dee tiene casi doce años como creo que ya he escrito.

    La última foto que tengo de ella, acompañandome en la siesta
    [​IMG]

    Ya no nos atrevemos a dejarlas solas en casa si no es una en cada habitación y esto tampoco me parece buena vida para ellas.

    ¿Me podeis ayudar, por favor?
     
  2. anisfairy

    anisfairy

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    México
    Re: Problema serio con la gatita de mi avatar

    Puede ser que sea como los consejos del encantador de perros, ya sé, es el encantador de perros. Pero es muy atinado en el comportamiento de los animales y por lo que recuerdo lo más probable es que tu gata ande defendiendo su espacio. Una pregunta, Bufita está operada? Porque tal vez puede ser que sea eso, que se ponga más agresiva, aunque no se si sea tan válido como en los perros.

    De todas maneras, que mal el estado de Bufita y Dee Dee, siempre es triste tener una situación así.

    Te deseo mucha suerte y que la situación sea pasajera :smile:
     
  3. Re: Problema serio con la gatita de mi avatar

    Hola!

    Azarollo yo tengo un problema parecido, mis gatas duermen separadas por eso, hay una que tiene 7 años y otra que tiene como 4, la de 4 atemoriza a la de 7 sin practicamente hacerle nada, cuando la de 7 ve a la de 4 se pone como timida y no quiere salir, si las obligamos a pasar una al lado de la otra se ve a la de 7 muy tensa, nunca han peleado, pero claramente no son amigas y por esa razon las tenemos durmiendo dentro de casa en habitaciones separadas con sus respectivos areneros. Quizas puedas hallar alguna manera de que se vean lo menos posible, si tu estas en casa sera facil, porque tu misma llevaras la situacion, quizas puedas turnarlas para estar en las areas comunes cosa de que no tengas que deshacerte de Bufita.
     
  4. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Problema serio con la gatita de mi avatar

    Os agradezco los consejos, pero me temo que no es un problema pasajero, Dee Dee, lleva una heridita en el ojo izquierdo de la última pelea, la única forma de conseguir que cubra sus necesidades es en la habitación de mi hija, se niega a salir de allí, nos pasamos el día abriendo y cerrando puertas, Dee Dee atemorizada y Bufita buscandola y partiendome el corazón de ver que es un cariño de gato con nosotros, y no veo otra solución mejor que lo que he escrito, que en alguna parte tiene que haber una familia con la que sería feliz y que es un cielo de gata. Esta mañana cuando he entrado a verla y me he sentado en el suelo ha venido a lamarme unas lagrimas que, la verdad, no me podido evitar que me cayeran.

    [​IMG] Esta foto la he puesto ya alguna vez, es una de las que mas gracia que hacen. ¿Entendeis la pena que me da pensar en tener que sacarla de casa?
     
  5. mari paz

    mari paz Novatilla en general.....

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    El Entrego, Asturias...
    Re: Problema serio con la gatita de mi avatar

    Hola!!!

    Has probado el feliway? No estoy muy entendida en la materia, puesto que los mios siempre se han llevado genial, pero eran dos cachorritos cuando llegaron. Sin embargo, tengo leido en foros que es muy útil para casos así.
    Y si preguntas en el veterinario? No sé, por probar cosas antes de tener que regalar a una gatita a la que estoy segura que queris mucho en casa.

    Muchos ánimos :happy:
     
  6. Re: Problema serio con la gatita de mi avatar

    ays :(

    entiendo que DeeDee tiene su propio arenero, comederos etc etc en la habitacion de tu hija, no?? y Bufita sigue buscandola? A mi me parece más una cuestion de celos que de territorialidad... aunque igual es un poco de cada.

    Has probado a darle con un chufchuf de agua (a Bufita) cuando la intimida? Te cuento mi experiencia

    En Enero, cuando vos volvimos a Dinamarca, juntamos a mis panteritas (Negrita y Valiente) con la "manada" de mi suegra (Pilou, Tigris, Tabby y Pletty), y el odio, sobre todo Tigris-Negrita, Pilou-Negrita, flotaba en el aire...

    Basicamente Tigris y Pilou, 2 mocetones de 10 años y corpulencia 2 ó 3 veces la de Negrita, se dedicaban a intimidarla (hasta vino con alguna que otra heridita), no dejandola salir de nuestro cuarto. El caso es que me armé con el chufchuf y cada vez que se iniciaba una bronca, "chuff", agua a los morros del atacante.
    Bueno, pues actualmetne, no se tragan, Negrita de nurestro cuarto sale sola unicamente para ir a la bandeja o al jardin (si estamos nosotros en otra sala si viene si no hay otros gatos) y si se curza con otro gruñe y pone las orejas para atras (aunque huye, no suele atacar), y encima como la tia es de un macarra que no os lo podeis imaginar, a veces hasta les "pide guerra" (sale exclusivamente a gruñirles) a los otros gatos, sin mirar si es uno de sus "enemigos", pero estos el 90% de las veces la ignoran (el otro 10% la hacen correr un poco, como poniendola en su sitio, pero sin llegar la sangre al rio)

    Se que el caso es diferente (en mi caso es que todos tienen mucho caracter y la superioridad de Pilou y Tigris es corporal basicamente), pero igual podria funcionarte.
     
  7. Re: Problema serio con la gatita de mi avatar


    cierto! lo hay en difusor y en collar... yo no lo llegué a probar (solo el spray para el viaje) pero igual es una solucion. O el Calm (pienso especial de RC), pero eso preguntale a tu vet, porque ami el mio me dijo que no serviria de nada (el pienso digo).
     
  8. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Problema serio con la gatita de mi avatar

    Hola

    Si, como podeis imaginar hemos probado muchas cosas, antes de pensar en que separarlas es irremediable.

    Bufita no le tiene miedo al agua, si me descuido se mete debajo de la ducha.

    Ahora esta Dee Dee en la habitación de mi hija con arenero, agua y comida, y con un ojito lloroso, (se lo estamos tratando ya) despues de la última pelea, pero no se atreve a bajar de la mesa o la cama al suelo.

    Bufita está en nuestra habitación tambien con arenero, agua y comida y sin parar de maullar porque quiere salir. Si sale por el resto de la casa va olfateando todo, parece que buscándola.

    Tenemos puesto en algunos enchufes un producto como ambientador que nos aconsejó la veterinaria, supuestamente es como para tranquilizar, es inodoro.
    Tambien le estamos dando a Bufita el polvo de unas capsulas que tambien nos aconsejó Zylkène 75 mg. para situaciones de stress. Esto desde finales de junio.
     
  9. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Problema serio con la gatita de mi avatar

    Claro esto puede ser una solución temporal, pero tampoco me parece vida ni para nosotros ni para las gatas, estar encerradas una en cada habitación.

    La mejor solución, ya no se nos ocurre otra cosa sería encontrar una familia adecuada, pero esto aunque no imposible creo que es bantante dificil.
     
  10. Re: Problema serio con la gatita de mi avatar

    como va "la guerra" Azarollo?
     
  11. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Problema serio con la gatita de mi avatar

    Hola darthcharmander

    Gracias por el interes. Pues llevamos a Bufita a casa de mi padre, la casa esta sin habitar, estuvo allí 11 días, pasabamos dos o tres veces diarias, y precisamente ayer la volvimos a traer, por ahora se "ignoran", y de momento hay paz.

    Ya veremos

    :beso:
     
  12. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Problema serio con la gatita de mi avatar

    Casi no me he conectado estos días porque lo he pasado, bueno todos, lo hemos pasado mal, no daba pena, parecia que la teníamos desterrada, ademas como es tan cariñosa cuando llegabamos :( nos ronrroneaba, nos daba lametones, en fin, yo hasta me iba allí a dormir alguna siesta.

    Hasta le pasé a casa de mi padre su bata favorita (una bata mia) porque se pone a "amasar" encima cuando la tiene a su alcance.

    De momento hemos dejado allí todos los artilugios que le llevamos por si acaso. Suerte que solo es cruzar la calle.

    ;)
     
  13. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Problema serio con la gatita de mi avatar

    deseo que tu situacion mejore y que encuentres la mejor manera de que tus animales se entiendan. un beso!

    :beso:
     
  14. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Problema serio con la gatita de mi avatar

    Cari, los gatos a veces tienden a tener mucha complicidad con una persona de la famila muy especialmente, cuando esto sucede y van creciendo el sentido de esclusividad se hace tan fuerte que puede generar celos descontrolados, pero la culpa no es de el gato o la gata que seguramente son alfas, muy dominantes, sino la potenciacion de ese sentimiento de esclusividad cuando se esta con ellos sin repartir equitativamente, quizas al hacer eso y volver a la casa su sentido de prioridad se ha visto modificado, cariño con todos y no le subas los humos, en casa ha pasado eso muchas veces y separarlos es peor, hay que cortar el enfrentamiento con gestos y palabras determinantes y despues como nada, las veces que haga falta, a mi ma ha resultado, paciencia todo se solucionara y no consientas, despues paz de verdad y asi escogeran lo que les conviene, son muy inteligentes :happy:
     
  15. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Problema serio con la gatita de mi avatar

    Entiendo lo que dices Nadi,

    Lo de separarlas fué necesidad ya que en una pelea Bufita le hirió un ojo a Dee Dee, que se lo tratamos con unas gotas, ya lo tiene curado, pero lo de la complicidad con alguien de la familia, son ellas las que se pegan :smile: , supongo que te refieres a eso, no sé que se puede hacer,

    Dee Dee adoptó a mi hija, Bufita me adoptó a mi,
    Dee Dee me mira mal a mi, Bufita mira mal a mi hija

    (supongo que esto produce celos entre ellas) :meparto: :meparto: , esto a veces hace gracia, nos siguen por toda la casa, cada una a su respectiva mami, a mi marido y a mi hijo por igual, ¿que vas a hacer? ellas han elegido a su favorita ;) .

    :beso: :beso: