Garrapata asquerosa y enorme en mi cama

Tema en 'Garrapatas' comenzado por Daphne, 9/9/10.

  1. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: ¡¡¡Una garrapata asquerosa y enooormee!!!

    Saria, ¿¿en 20 minutos se pone gorda una garrapata?? ¡¡Pedazo de aspiradoras que son!! Entonces era una hembra?? A esa no le dio tiempo de soltar los huevillos (creo): sacamos a la Coco por la mañana, cuando nos vamos a trabajar, sabemos que ella se sube a nuestra cama y cuando volvemos a comer, en cuanto oye la puerta de la calle, la oímos que salta de la cama y suponemos que así fue la historia....
    Laura, lo de la vitamina B12 es toda una noticia interesante!! ;)
    joanna, qué apuro lo de tu marido :11risotada:
    mbgeam qué lindos son los perritos de aguas, a pesar de ese pelo tan complicado... ;)
     
  2. Saria

    Saria

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, Mexico
    Re: ¡¡¡Una garrapata asquerosa y enooormee!!!

    Hola Daphne, seguramente asi la tomo, pues no cabe duda que estas canijas son muy astutas en cuanto a encontrar a un can!!

    Lo del complejo B12 es muy bueno como lo menciona laura, creeme que si funciona y no solo es un repelente de mosquitos si no es una vitamina cosa aun mucho mejor para el organismo!!

    Salu2;)
     
  3. Saria

    Saria

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, Mexico
    Re: ¡¡¡Una garrapata asquerosa y enooormee!!!


    Hola laurapc55, pues veras tambien puede ser otro factor aqui importante de el mecanismo de inmunidad del perro, pues que el control inmunologico es otro componente importante del control integrado de los ectoparasitos, pues la garrapata cuando se adhiere al perro para chupar la sangre ingiere anticuerpos, complementos y otras celulas del sistema inmune, una vez ingiriendo las celulas del animal por medio de la sangre estas se van al intestino de la garrapata y mueren pero en proporciones muy minimas y las que sobreviven tienen una reducida capacidad para alimentarse y para la puesta de huevos!!

    Eso tambien hay que tomar en cuenta que una vez que la garrapata o algun otro ectoparasito pica, el sistema inmune da respuesta a los anticuerpos para que hagan una inflamacion en la piel, esto hace que el ectoparasito no pueda absorver la sangre suficiente en el orificio de donde estaba chupando lo cual hace que la garrapata se vaya a otro lugar, la verdad no es algo "beneficioso" que digamos pues aun asi la garrapata seguira chupando y haciendo mas ronchas en otro lugar, pero por lo menos ya no va a ocacionar una infeccion con el hipostoma en la herida donde anteriormente estaba chupando!

    Salu2;)