Narcisos ya han florecido: ¿guardo los bulbos?

Tema en 'Narciso' comenzado por pelacha, 11/4/07.

  1. pelacha

    pelacha flores y mas flores

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    albacete
    plante unos bulbos de narcisos hara ya mes y medio y ya han dado sus flores y todo que hago ahora que se estan doblando las hojas y las flores se estan pudriendo guardo los bulbos? como lo hago? os pongo una foto para que veais en que estado estan.gracias
     

    Archivos adjuntos:

  2. Re: que hago con mis narcisos?

    Tenes que esperar que las hojas se amarilleen. Ahi se sacan los bulbos, se dejan airear una semana. Se identifica y se guarda hasta el proximo otoño
     
  3. pelacha

    pelacha flores y mas flores

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    albacete
    Re: que hago con mis narcisos?

    muchas gracias americanlifes. otra preguntita donde los guardo?cuando las hojas amarilleen las corto o se caen solas? muchas gracias.
     
  4. Re: que hago con mis narcisos?

    Podes guardar en una caja de madera. Un lugar seco y oscuro
     
  5. Eddy

    Eddy

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Guadalajara, Jal. Mexico
    Re: que hago con mis narcisos?

    Hola, una preguntita :13mellado: yo creia que los bulbos del narciso se dejaban en la maceta y simplemente se dejaban de regar hasta la proxima temporada (bueno creo que lo lei en algun post y eh seguido esas instrucciones) sera que lo estoy haciendo mal y los tengo que sacar y guardarlos:-? :17nuse: o es que se puede de las dos maneras??? que es mas recomendable:16duda:.
    Les agradecería que me pudieran aclarar esta duda:5-okey:
     
  6. Muzzy

    Muzzy novato total

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: que hago con mis narcisos?

    Hola Eddy.
    Yo tengo unos 150 narcisos en una maceta esperando a que me terminen el jardín para poder trasplantarlos, y llevan así dos años.

    Lo que he hecho es plantarlos allá dentro. Los riego cuando me acuerdo, en invierno mas, vamos jeje. Como están tan apretados, este año no hubo casi flores, pero los bulbos están engordando poco a poco.

    Si ya te pasó la época de floración, es mejor que sigas regando, para que el bulbo siga cogiendo fuerza. Yo lo que hago es recortar las puntas de las hojas a manera que van amarilleando y secándose. Así están ahora, con las puntas secas, imagino que en un mes, estarán secos mas o menos por ocmpleto.

    Entonces, directamente, corto las hojas secas a ras de suelo, y ale, ahí las dejo hasta el invierno que viene, jeje. No las saco de los tiestos. Yo las tenía (antes de pasarlas a las macetas) en el suelo, en el campo, y las arranqué para pasarlas a la casa. En el campo nunca las desenterramos. Al contrario, han ido germinando cada año mas.

    Veo que tu tienes los bulbos en macetas, y que están "apretaditos". Tal vez sea conveniente que para otro año, los plantes más esparcidos, y sobretodo no a ras del suelo, han de estar unos 5 o 7 cm enterrados, para que el tallo coja fuerza y no se tumbe la planta por el peso de la flor o por viento.

    Espero no haberte liado, y te hablo de mi experiencia, no soy para nada, un experto en bulbos. jeje. :icon_rolleyes:
     
  7. pelacha

    pelacha flores y mas flores

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    albacete
    Re: que hago con mis narcisos?

    Entonces al final que hago los dejo en la maceta los guardo fuera de la maceta?:sorprendido: si me lo aclarais mejor que mejor. muchas gracias.
     
  8. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: que hago con mis narcisos?

    Muzzy, y si dejo los bulbos de narciso en la tierra, puedo plantar otras cosas encima o tengo que dejar ese espacio todo el verano sin nada. Besinos