Cortar jarros que empiezan a estropearse en Nepenthes?

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por Alex_Madrid, 17/9/10.

  1. Alex_Madrid

    Alex_Madrid

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Vereis, no sé si es una tontería, pero cuando un jarro de nepenthes empieza a ponerse feillo (lo primero es que la tapaderilla que tienen parece como que se cierra) es conveniente cortarlo? En su lugar nacerá uno nuevo? No creo que haya problema en que se esté poniendo feo, tengo 2 o 3 que nunca estuvieron bien, y están chicos, no crecen y alguno se está secando. No me preocupa porque la planta está echando nuevos y otros están creciendo, supongo que algunos jarros prosperan o duran más tiempo que otros, pero mi duda es esa, cuando ya veo que empieza a ir en declive, debería cortarlo para que nazca otro sano y fuerte en su lugar? Nacería otro si lo corto? Los jarros que están feillos son los que venian cuando compré la maceta, los que le han salido nuevos están perfectos, y algunos de los que venian se han puesto grandotes. Si hay que cortarlos, por dónde debe hacerse?

    Os hablo en este caso concreto de una N. alata.

    Gracias
     
  2. puffel

    puffel

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    México
    no lo cortes, porq la planta tiene q absorver los jugos enzimáticos, una vez q la planta haya secado el jarro, (solita tira el jarro con el tiempo) no vuelve a salir otro jarro de la misma hoja, (una hoja, un jarro) tienes q esperar hasta q saque otra hoja, mi nepenthes hookeriana, al principio no echaba, pero ahora esta sacando a lo loco :5-okey: salu2
     
  3. Alex_Madrid

    Alex_Madrid

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias Puffel, entonces esperaré a que lo termine de secar ella sola, y que siga echando jarros en las hojas nuevas, que están preciosos los nuevos!!

    Un saludo y gracias!