¿Qué amapolas son legales? ¿Qué especies se pueden plantar?

Tema en 'Amapola' comenzado por shaio, 29/3/07.

  1. shaio

    shaio

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    mexicali b.c. mexico
    quisiera saber que amapolas son legales yo soy de mexico y quisiera saber q especies se pueden plantar
     
  2. Re: que amapolas son legales?

    Hola: mirá, yo soy de Guatemala y dejame decirte que, en nuestros paises, es un poco comprometedor sembrar ese tipo de flores. Aunque no sean ilegales tenerlas, muchas instituciones tachan a todas las amapolas como materia prima para drogas y por eso creo que no te recomendaria que siembres esa planta. Yo se que te han de gustar mucho pero como dice l refran "mejor no hay que tocar a Dios con las manos sucias"...
    bueno, saludos y espero no haberte desilucionado
    Te cuento que en España parec qu si hay unas legales pero creo que los españoles tienen una mente más abierta que nosotros los latinos entonces es probable que alguien de allá te sugiera algunas pero que aqui siempre serán ilegales.
     
  3. shaio

    shaio

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    mexicali b.c. mexico
    Re: que amapolas son legales?

    bueno gracias lastima por que hay unos ejemplares muy bonitos:icon_rolleyes:
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: que amapolas son legales?

    No entiendo para nada esa pregunta ¿¿¿¿¿¿hay amapolas ilegales?????? Supongo que la adormidera (Papaver somniferum) puede estar quizás prohibida, ¿¿¿¿¿¿¿¿¿pero el resto???????????? las que se venden normalmente en sobres de semillas ornamentales son Papaver nudiflorum, la más común silvestre por aquí es Papaver rhoeas, en tu clima yo plantaría Argemone mexicana que es chulísima y autóctona de tu zona, pues las otras son de climas más fríos y húmedos y se resentirían. También puedes probar con la gran Dendromecon rigida y si tu suelo es ácido puedes hacer combinaciones estupendas de azul celeste y amarillo con Meconopsis, hay infinito donde elegir...
     
  5. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: que amapolas son legales?

    Dependiendo de la zona de México en la que vivas, también puedes plantar Eschscholzia. Hay varias especies autóctonas de allí y no creo que nadie pueda acusarte si aparecen en tu jardín.
     
  6. polariss

    polariss como animal ponzoñoso

    Re: que amapolas son legales?

    No se como seran las leyes por esos lados pero que yo sepa no hay amapolas ilegales.
    de hecho aca se que se planta adormidera cerca de la cordillera, se les enseño a los campecinos como extraer el latex y se lo venden a los mismos laboratorios que les proveen las semillas.
     
  7. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: que amapolas son legales?

    Como han dicho, dependerá de las leyes en cada país. En España existen plantaciones legales de adormidera Papaver somniferum -las hay, por ejemplo, en la campiña sevillana-, pero hace falta un permiso especial. Para el resto de las especies del género creo que no hay ningún problema (en España). En México, no sabría decirte, y aunque me extrañaría que hubiera prohiciciones para las especies ornamentales -pues la mayoría, y creo que ni siquiera todas las variedades de P. somniferum, aunque tengan presentes algunos opiáceos, no producen resina de opio propiamente dicha, y no pueden derivarse de ellas morfina o heroína-, es siempre mejor informarse con alguien que conozca las leyes aplicables en el lugar donde pienses plantarlas. Desde luego, la Eschscholzia que dice Feflor es una opción en principio más segura.
     
  8. Re: que amapolas son legales?

    Y donde viste esos ejemplares tan bonitos? si es por alli, donde tu vives sera que no son prohibidas, pasa las semillas para aqui, si es que las tienes:11risotada: :11risotada: :11risotada:y ahora mas seria, bien te aconsejan que te asesores y a lo mejor podras tener esas bellezas:5-okey: :beso:
     
  9. luasan

    luasan

    Mensajes:
    3
    Re: que amapolas son legales?

    hola Tierra del Fuego Argentina se dan de muchas clases de amapolas en verano en los jardines la verdad es que hay una variedad de muy lindos colores y para nada son ilegales.
     
  10. Re: que amapolas son legales?

    Aqui tambien se dan pero debido a la cultura de nuestra gente se han prohibido todas, prefieren pecar por exceso que por falta, si se encuentra algun plantio de amapolas es destruido por el ejercito y al propietario se le expropia la tierra y termina en el juzgado y/o carcel por narcotrafico, delincuencia organizada y otros cuantos delitos mas sean reales o no
     
  11. Re: que amapolas son legales?

    Tanto el Código Penal como la Ley General de Salud en México (como en todos los demás paises) prohiben la producción y tráfico de sustancias psicotrópicas como el Opio que es el látex seco de la Adormidera o Amapola (Papever somniferum). Éste contiene varios alcaloides entre ellos la Morfina y la codeina, de la morfina se sintetiza la heroina.


    El 10 de junio de 1998 la ONU y los estados miembros (entre ellos México) suscribieron un acuerdo para acabar en 10 años con la Amapola o adormilera...desde entonces han transcurrido casi nueve años.........??


    José además de los miembros del ejército arrasando con las planta de amapola como de Marihuana, nunca viste aviones tirando veneno sobre los plantios sin la más mínima medida de seguridad..??


     
  12. Re: que amapolas son legales?

    -A modo de curiosidad os comento,... la somniferum la venden en el corte ingles, al menos la vendian hace unos 5 años
    - En barakaldo (Bizkaia) detuvieron y se las quemaron a un joven con una palntacion en su jardin, una plantacion de.. creo recordar 28 plantas xDDD Para mas inri en nuestras latitudes los alcaloides no se sintetizan. desconozco como trermino la historia

    s2
     
  13. Re: que amapolas son legales?

    Aviones y helicopteros, ademas de mandar tropas machete en mano para cortarlas aun verdes y quemarlas en el lugar
     
  14. shaio

    shaio

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    mexicali b.c. mexico
    Re: que amapolas son legales?

    yo preguntaba por que mi abuela tenia amaploas y llegaron unos tipos a cortarlas que por que no podia poner este tipo de planta en el jardin no se creo q es algo como droga o algo asi la verdad no se muy bien esto:icon_rolleyes:
     
  15. Re: que amapolas son legales?

    de la capsula de semillas antes de madurar se raja y de la goma que escurre se saca la materia prima para la heroina, por eso se necesitan grandes plantios y es tan cara