Acondicionamiento de jardinera por dentro y qué producto utilizar

Tema en 'Jardineras: tipos de jardineras, realización, impermeabilización, drenaje, limpiar y pintar' comenzado por Piggy, 18/5/10.

  1. Piggy

    Piggy

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Viladecans, Barcelona (España)
    Re: Acondicionamiento de jardinera

    Allá van las fotos. Todavía hay mucho trasto en medio, porque hace muy poquito que los albañiles terminaron su trabajo.
    Dentro de unos días me instalan la barandilla de la terrazita, y faltará el toque final con las plantas, aquí no debo equivocarme en el diseño, por eso algún consejillo estético y técnico me iría muy bien.

    Muchas gracias.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Piggy

    Piggy

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Viladecans, Barcelona (España)
    Re: Acondicionamiento de jardinera

    Hola,

    Estoy intentando hacer un montaje con fotos de plantas, rocas, etc...pero me estoy volviendo loca, me queda como un churro. Como no hay manera de dar la forma que quiero a las fotos, pues solo se ven fotos superpuestas. ¿Como os lo montais para hacer esos montajes tan chulos?

    Gracias
    Piggy:16duda:
     
  3. Piggy

    Piggy

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Viladecans, Barcelona (España)
    Re: Acondicionamiento de jardinera

    Hola a todos,

    Bueno como no recibía ninguna respuesta, pues me he lanzado a la piscina. Espero haber empezado bien.
    Ya he colocado las plantas en la jardinera (la palmerita no forma parte de ella, es una maceta)
    En la parte frontal, que aún está a medias, a la izquierda he utilizado unos bloques en los cuales he plantado un tomillo, una salvia y una albahaca. A la derecha en el rincón del fondo he puesto un rosal trepador y delante de el he preparado un rincón para rocalla (no se ve muy bien porque tengo que sacar la planta que hay justo delante).
    En medio había pensado poner un almendro. Aquí es donde no estoy muy segura de la elección del arbol. Y aquí se me empiezan a agotar las ideas. ¿Alguna sugerencia?

    Por cierto, una información importante en cuanto a clima, vivo a las afueras de Barcelona(Viladecans) y da mucho el sol durante todo el día.

    Salu2 a todos.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Re: Acondicionamiento de jardinera

    No te sorprendas de no haber recibido respuesta. La mayoría de l@s habituales andan de vacaciones.

    Yo de plantas no te puedo ayudar mucho, soy demasiado novata. Pero lo que no me gustaba nada era la rocalla al lado de la barbacoa!

    Creo que en esa esquina al lado de la jardinera te puede quedar muy bien. De todas formas, quien siempre anda "rocalleando" es Aguaribay. Seguro que cuando vuelva de vacaciones te ayuda.

    Respecto al árbol, se me ocurre que te iría bien uno de hoja caduca. Mucha sombra en verano y solecito en invierno. No se si un almendro te daría suficiente sombra... ya te digo de plantas ando pez :icon_redface:
    De todas formas no nos has dado la orientación. Y por las fotos que has puesto creo que un árbol donde dices no serviría para sombrear la zona empedrada.

    Creo que deberías esperar y no tener prisa. Tienes que tener en cuentas muchas cosas antes de decidir como lo pones todo. Yo un año después aún ando solucionando "problemillas" por tener demasiada prisa.

    Un :beso: desde Girona
     
  5. Piggy

    Piggy

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Viladecans, Barcelona (España)
    Re: Acondicionamiento de jardinera

    Gracias boix grèvol,

    En realidad lo del árbol es más como detalle ornamental que por la sombra y porque me hace ilusión un arbolito. Como ponga un arbol lo suficientemente grande para que me de sombra ya no cabe nada más. El espacio es muy pequeño.
    Mira que es difícil decidirse con el acondicionamiento del jardin. Te acaban gustando tantas cosas que acabas con una empanada mental.
    Por cierto, el Sur da por el lado de la jardinera.

    Bueno seguiremos meditando.
    salu2:adios:
     
  6. noara

    noara

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: Acondicionamiento de jardinera

    hola yo tengo un jardín empedrado y quiero que se parezca a los jardines Zen lo mas posible que me irán mejor como plantas ,,, ayudarme por favor