Cala ha crecido pero no da flores

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cala o alcatraz' comenzado por titoana, 6/4/07.

  1. titoana

    titoana

    Mensajes:
    7
    hola tengo una cala que me la dieron en mayo del año pasado y desde entonces no han dejado de crecer hojas y esta muy grande pero no han salido ninguna cala, la suelo regar cada dos dias y le da la luz todos los dias pero no sale ninguna cala, si pudierais decirne cuando puede salir y si tengo que hacer algo en concreto os lo agradeceria, muchas gracias por todo.
     
  2. lorenaig82

    lorenaig82 bellasartera

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Rías Baixas
    Re: floracion de la planta cala

    No sabría decirte exactamente porque no las suelo vigilar, tardan algo en dar flor..... si la planta no tiene aún un año, probablemente hasta el próximo año no dará ni una flor(aquí empiezan a dar flor a finales de invierno.... aprox.).
     
  3. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: floracion de la planta cala

    ola a mi me pasaba lo mismo ace unas semanas. tenia una cala de un año y otra de dos. y nunca abian sacado flor. solo hacia que sacar hojas. me meti en el foro y me explicaron que podria ser falta de abono, y al cabo de dos semanas o asi salio una flor. tambien puede ser debido a que le quite dos hojas que tenia muy bajas. eso no lo se. y justamente ayer se termino de abrir.
     
  4. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: floracion de la planta cala

    Hola,

    ¿Cada cuanto la riegas? ¿le da el sol directo? ¿la abonas?.

    La cala necesita mucha agua y nunca se tiene que secar del todo el sustrato y hay que abonarla una vez a la semana, mientras esta creciendo y durante la floración. El abono tiene que ser rico en fosfato.

    ¿la has dejado reposar durante el invierno? la cala necesita reposo para coger fuerzas para florecer. Hay gente que la riega con regularidad durante todo el año para que no se mueran las hojas, pero entonces es muy difícil que florezca al año siguiente.

    Suerte :5-okey:
     
  5. titoana

    titoana

    Mensajes:
    7
    Re: floracion de la planta cala

    hola, muchas gracias a todos por contestarme.
    la planta ahora la estoy regando cada 2 dias y este invierno caa 3 dias.No le da el sol directo pero tiene bastante claridad todo el dia, la hemos empezado a abonar esta semana. Esperemos que con este abono nos salga alguna cala.
    muchas gracias por todo
     
  6. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: floracion de la planta cala

    Hola,

    Siento decirte y ojala me corrijan o me equivoque, que lo vas a tener difícil que te de calas este año :losiento: . Lo has estado regando cada 3 días en invierno, por lo que no la has dejado reposar y no habrá cogido las fuerzas suficientes para sacar flor. No te ha perdido las hojas este invierno ¿verdad?. Mira el lado positivo, sus hojas son muy bonitas.

    Espero estar equivocada :5-okey:
     
  7. lorenaig82

    lorenaig82 bellasartera

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Rías Baixas
    Re: floracion de la planta cala

    Sé q no es lo mismo tener la planta en interior q en exterior, nosotros las tenemos todas en exterior, osea, en invierno tienen agua a mares cada día (ningún tipo de reposo), nunca las abonamos, las hojas caen de viejas...... y hasta el segundo año o así no empiezan a dar flores....
    Lo q pasa q yo tampoco sé cómo funcionan las de interior!!
     
  8. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: floracion de la planta cala

    HOla Titoana y a todos los del foro, desgraciadamente no le diste como te lo habian explicado el descanso invernal y no te florecera. Yo deje que se secara completamente la mia y no logro soportar la falta de agua ninguna de las hojas, cuando inicio la primavera la saque del lugar oscuro y sin agua al que la tenia y la comence a regar y darle sol y ahora va saliendo las primeras hojas aun no se si tendra flores pero ya es su segundo año espero que si.
    El primer año me paso igual que a ti no sabia que tenia que dejarse secar y por eso no dio flores pero este año si lo hice espero que de flor.
    SALUDOS.

    Mayor suerte para el proximo año ;)
     
  9. titoana

    titoana

    Mensajes:
    7
    Re: floracion de la planta cala

    muchas gracias por responderme ahora la estoy regando todos los dias y la doy abono todas las semanas espero que salga alguna flor y sino que salga al año que viene. muchas gracias por vuestras respuestas. un saludo
     
  10. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.