Plumerias

Tema en 'Plumeria' comenzado por Ana Patricia, 10/4/07.

  1. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Felicidades Dicentra!!! a ver si se pasa salima a decirnos algo.
    Por cierto, creo que como jesús vea este tema nos echará la bronca, por eso de que es mejor que los temas no pasen de 3000 mensajes... :icon_rolleyes:
     
  2. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Delilah, desde que Salima se ha hecho bulbo-adicta no hay quien la vea por aquí y era ella y Vicente quien lo llevaba adelante aunque lo abriera Ana Patricia, por eso creo que son alguno de ellos los que merecen empezar el nuevo hilo de Plumeria ¿no te parece?

    Mira estas son de semillas que me envió Salima y Mango, puestas esta primavera

    [​IMG]

    Estas puestas de esqueje regalo de Mango

    [​IMG]

    Y estas son las que tenia del año pasado, saludos

    [​IMG]
     
  3. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    hola andressssssssss q alegria verte x aqui mi cielo... tu q sabes tanto de todo me vas a preguntar a mi?:meparto: :meparto: ya sabes q aqui ando para lo q necesites mi niño q mas de una vez me has salvado e una burrada plantuna. me elegro q te haya dado x las plumerias , ya veras q bonitas son aunq en invierno parecen consoladores cuando pierden sus hojas. bienvenido mi niño. besos
     
  4. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    hola mi niña...q bueno q conseguiste la pudica..... espero ese esqueje cuando se ponga en reposo... yo tambien os echo de menos pero como este invierno perdi algunas y las q tengo solo me han sacado hojas.... la verdad q a dia de hoy no tengo mucho q decir. ya veis q os castros se ha unido al grupo, tratarmelo bien q es un encanto de hombre y es abio como el solo. yo ando x auqi viendo lo q poneis.y diciendoos de vez en cuando como m va, ademas... los bulbos me encantan desde siempre solo q ahora me he hecho con una coleccion bastante amplia y tengo pokito tiempo para todo lo del foro. solo me meto en algunas cosillas y cuando veo q se me nombra.. vicen sigue con el ordenador roto pero hablamos de vez en cuando... ya le digo q lo arregle ya q echo de menos nuestras conversaciones,:meparto: :meparto: a ver si un dia conectamos todos los antiguos juntos y armamos aqui la de san quintin q alguna vez hemos coincidido syg, lupita y yo y nos lo hemos pasado genial.besos a miles
     
  5. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    jejejejeje asiq bulboadicta eh?:11risotada: :11risotada: ya te dare yo un pescozon. mira q decir q os abandono.....;) ;) ando pendiente en todo momento de lo q poneis y se q hay gente q hace conmigo lo mismo aunq no hablemos.. siempe sabemos lo q busca la una o la otra y si lo tenemos lo damos, si o no?;) ;) eh brujilla?:meparto: :meparto: a ver si vicen se pone un dia q tiene el ordenado rroto y decidimos quien abre el mismo post, si no lo hare yo en honor a todos y todas las q estan y los q ya no.te parece bien? a ver si alguien se mete en bulbos alguna vez q hay maravillas y yo os espero a todos alli aunq hay alguna q ya esta.....las plumerias para el verano y lso bulbos para el otoño , invierno y primavera...:meparto: :meparto: :meparto: besitos a todos pero todos
    x cierto q grndes estan tus semillas, andan de lujo cielo. cuidalassssssssssssssssssssssssssssssss asi de bien y veras como de año en año ves los cambios q yo las veo en las q tengo en canarias y me encanta aunq me las cuida mi madre y mi tia.
     
  6. raulmlg

    raulmlg

    Mensajes:
    53
    que envidia de ejemplares jeje, algun@, seguro que si, sabe donde adquirir semillas, esquejes o plantones que sean economicos?
    Saludos,
     
  7. MAGNO

    MAGNO

    Mensajes:
    4
    A mi tambien me gustaría terner alguna semilla de plumerias, ¿podeis decirme cuando puedo recoger semillas y como son? Saludos a todos desde Málaga.
     
  8. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Hola!!!

    Salima, gracias por tenerme en tan buena estima :beso:.

    raulmlg y MAGNO, si queréis os puedo mandar un par de semillas germinadas sin ningún problema. Igual son de alguna variedad curiosa, vienen de Zanzíbar, aunque bien pueden ser igualmente de lo más normalito del vivero. Pasadme vuestros datos por mp.

    Bicos y Saludos.
     
  9. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    hola andres.... gracias x nada y lo sabes. tu disfruta de las plumerias ya veras como le cogeras el enganche d querer tener una cada color..... besines
     
  10. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Hola,
    a ver si podeis ayudarme que no entiendo lo que le esta pasando a una de mis plumerias...
    resulta que lleva desde al 15 de agosto echando hojitas cada vez mas pequeñitas y claritas que al llegar de un tamaño mediano se caen.
    ademas, las ultimas que estan saliendo parecen como comidas pero no hay ningun bicho; como tenía un polvito blanco (que igual era plovo de verda...) le eche el compo triple..
    pensaba que igual hubiera podido ser exceso de riego ya que cuando me fui de vacaciones 15 dias la deje en la cocina con el platito lleno de agua; al volver habia perdido todas las hojas pero la puntita seguia super verde y echando hojas (aunque no muy sanas, como veis). A las demas plumerias no le paso eso, aunque las deje de la misma manera (eso si, el sustrato de las otras dos es mucho mas ligero, con vermiculitas e igual se seco antes de esa que es al 90% tierra de compo)
    perdonad enl rollo pero m,e gustaria salvarla, iba muy bien! (y aun no me ha regalado ni una floracion!) :(
    pongo dos fotos de esta tarde
    https://img835.***/img835/5586/p2109101920.jpg
    https://img36.***/img36/9617/p210910192001.jpg
     
  11. leiby

    leiby

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    palma mallorca
    Hola chic@s preciosas las plumerias, he estado mirando donde venden plantas y no ecuentro, alguien sabe si venden en algun sitio por internet, gracias y seguir disfrutando de vuestras plumerias.:beso:
     
  12. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    hola leiby en viveros el jardin venden. mandale un correo a jose q es el dueño .
     
  13. leiby

    leiby

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    palma mallorca
    Gracias salima.
     
  14. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    de nada , un placer echarte una mano, dale recuerdos a jose de mi parte .
     
  15. mango1246

    mango1246

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Tenerife, España
    Que tal Dicentra, bonita Pùdica, ten cuidado con las podas pues es bastante sensible a los cortes, cauterizale ràpido el corte.
    Saludos