Rosas del Lidl planté y no sé si uno brotará, ¿qué opináis?

Tema en 'Plantar rosales' comenzado por Gradupo, 12/4/07.

  1. Gradupo

    Gradupo

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Cádiz (España)
    Hola a todos, el otro día compré en lidl dos rosas para plantar y ya las he plantado, : a una de ellas se le están empezando a poner los troncos verdes y alguna hojilla se le empieza a ver, pero la otra aun tienen los tallos leñosos mi pregunta es:¿Será que he hecho algo mal o que venía en peores condiciones que la primera y no brotará? A las dos las trato igual en cuanto a riegos, sol etc. Gracias de antemano por vuestras respuestas.
     
  2. Gradupo

    Gradupo

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Cádiz (España)
    Re: rosas del lidl

    Muchas gracias por la respuesta, Mónica, haré lo que me dices, pero me parece que no va a dar resultado,a la primera siguen saliendole hojas y parece que ha agarrado, pero esta segunda, ná de ná como decimos por mi tierra, pero tendré un poco más de paciencia y seguiré con los cuidados a ver que pasa. Un saludo
     
  3. Re: rosas del lidl

    Hola gradupo Bienvenido/a

    Aunque los cultivares sean de la misma variedad no responden igual. Paciencia. Unos crecen vigorosos...otros simplemente se secan o son raquíticos. :(
    Tu nick es curioso...¿qué significa? Gracias :happy:
    Rosaterciopelo , vaya..... si resulta éste engaño en todos los rosales...es un abuso de venta engañosa...?, Derechos de Consumidor.

    Saluditos ;)
     
  4. Re: rosas del lidl

    me pregunto lo mismo del tuyo Guapuru 17
     
  5. Re: rosas del lidl

    Disculpa José Agustín no entiendo tu planteamiento...:icon_rolleyes:

    :beso:
     
  6. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: rosas del lidl

    HOLA....


    CREO QUE EL CABALLERO SE REFIERE A: QUE SIGNIFICA GUAPURU 17?

    :beso:
     
  7. Re: rosas del lidl

    Gracias Marilys :happy:

    José Agustín, guapurú es una palabra guaraní para un fruto pequeño como una uva negra de sabor agridulce. 17 porque es un número que se repite en mi vida, nada más lejos de mi edad.:meparto: :meparto:
    Espero que el terremoto de hoy en México haya sido lo menos dañino.:5-okey: Los chilenos tenemos experiencia sísmica. :-?

    Disculpen forer@s por la explicación, creo que lo he comentado muchas veces. :11risotada: ¿No sé si recuerdan?, en el foro antiguo había un hilo donde los foreros explicaban el significado de sus nick-alias. ¿Qué habrá pasado con el tema, está aún? :icon_rolleyes:

    Saluditos :beso:
     
  8. Duendy

    Duendy

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: rosas del lidl

    Hola gradupo, dos cosas al plantar (aunque quizá ya las sabes). Antes de plantar dejar en remojo las raices de los rosales un par de horas y al plantar utilizar estimulador de raices (agrosil o similar), aun así el éxito no está asegurado. Lo de la pasta de poda es un tema de lo más controvertido, se emplea para que no entren enfermedades por la herida y para que mantenga mejor la humedad, pero hay opiniones totalmente en contra. Los distribuidores especializados en rosas no los emplean y el resultado es bueno igual. Compré un rosal así y lo primero que hicé fue quitarle la cera, los demás me han venido sin ella.

    Un saludo;)
     
  9. Gradupo

    Gradupo

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Cádiz (España)
    Re: rosas del lidl

    Ante todo gracias por vuestras respuestas, Guapuru, mi nick son las iniciales de mi nombre y mis apellidos, como verás nada interesante ni original como si lo es el tuyo. Y en cuanto a mis rosas, pués a una siguen saliendole hojitas y la otra nada de nada, pero tendré paciencia. Hice todo lo que me habéis dicho menos lo de quitarle la cera esa. Bueno veremos lo que pasa. Saludos a todos y todas.
     
  10. Re: rosas del lidl

    :5-okey: gradupo

    :beso:
     
  11. Gradupo

    Gradupo

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Cádiz (España)
    Re: rosas del lidl

    Vaya, estoy asombrada con mis rosas, mejor dicho por mi rosa, porque la que no florecía sigue así, tanto que acabo de tirarla para plantar unas semillas que traje de lidl, y la otra, y de ahí mi asombro, no para de crecer está frondosa y preciosa y estoy segura que me dará rosas aunque tenga que esperar un poco, la tengo al sol, la abono cada 10 días mas o menos, e intento regarla cuando veo la tierra seca ¿lo estoy haciendo bien? ah y otra pregunta, la tengo en una maceta grandecita ¿la tendré que trasplantar? ¿ cuanto tiempo puede estar en esta maceta? gracias por leerme y si se dá el caso por contestarme
     
  12. noval

    noval

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    El Escorial - Madrid
    Re: rosas del lidl

    Hola gradupo,

    Yo tambien compré 12 rosas en el lidl, porque como es mi primera experiencia en plantas en el jardin, y no sé como cuidarlas, pensé que mejor empezar con poca inversión y según vaya aprendiendo me hare con rosales mas especiales.
    Mi experiencia es parecida a la tuya, o sea,me ha tocado de todo un poco, 4 parecen secos del todo, otros 4 están preciosos y otros 4 con pequeños brotes en algunos de los troncos que parecen más verdes porque otros están secos., pero los dejaré a ver que pasa...
    He visto que 2 de los bonitos tienen pulgón (que supongo que venían en la planta, porque yo no tengo ninguna planta cerca...), bueno pues eché agua jabonosa y una está limpia pero la otra todavía tiene asi que pasaré a pulverizar con algo especifico.
    En fin, en resumen, que la próxima vez compraré en vivero que por la diferencia de precio compensa pues los venden con un aspecto mejor, más crecidos y algunos hasta ya a estas alturas con flor. Como se acerca mi cumple... quien sabe.. :icon_rolleyes: quizas la familia..:53silbando: me recambie los rosales..:sirena:
    Yo los tengo en tierra con goteo por lo que en cuidados en maceta no sé nada de nada.
    Animo, que seguro que al final vemos alguna rosa...:eyey:
     
  13. pusbita

    pusbita

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Sant Fost ( Barcelona )
    Re: rosas del lidl

    Hola!!
    Yo ya hace que veo los mismos rosales en rosapop en venta en ALCAMPO y da verguenza porque llevan mas de tres meses y estan super secos....................y el que no entienda de rosales pues los compra.
    Un saludo.
    Moni.
     
  14. Gradupo

    Gradupo

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Cádiz (España)
    Re: rosas del lidl

    Pués ya le veo un capullito, estoy contenta, y voy a remirar muy bien lo de los pulgones, tengo dos hibiscos con ellos no vaya a ser que se le hayan pasado, gracias por el aviso
     
  15. asf

    asf

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    COSTA BRAVA
    Re: rosas del lidl

    hola a tod@s
    Yo lo rosales que tengo, los he compredo todos en lidl, alcampo o carrefur.
    ya se que no es el sitio mas adecuado, pero si tienes que comprar grandes cantidades, salen mejor de precio.

    solo tienes que tener mucho cuidado, y comprarlos recien puestos. Por que los pobres estan espuestos a la maldita calefacción. despues de unos dias ya empiezan a quemarse.

    una vez los tengo en casa, lo que hago es tenerlos dentro en un lugar soleado un par de dias asta que se aclimatan a una temperatura mas baja que la que pueda haber en los centros.

    pasados unos dias en mi poder ya los planto, con un poco de agrosil. E resultado es de un 90/ 100 de arraige
     

    Archivos adjuntos: