Luna: Recomendaciones para semana 21-final de mes

Tema en 'La Luna y su influencia en los cultivos. Calendario lunar' comenzado por Pseudomona, 21/9/10.

  1. Estamos rondando la luna llena: aparecen mas flores y los frutos engondan mucho, hay mucha actividad en las hojas, flores y frutos

    Martes 21 poca cosas regar bien se puede plantar perejil, apio plantas resistentes. No PODAR

    Miercoles 22 regar bien se puede plantar perejil, apio plantas resistentes.NO podar

    Jueves 23 (llena) INGERTAR

    Viernes 24 podar, recolectar, abonar, se pueden sembrar cucurbitaceas (calabazas, c. de cidra) el que pueda.

    Sabado 25 podar, recolectar, abonar, se pueden sembrar cucurbitaceas (calabazas, c. de cidra) el que pueda.

    Domingo 26 TRANSPLANTAR mejor por la tarde, abonar, hacer compost

    Lunes 27 TRANSPLANTAR , abonar, hacer compost

    Martes 28 TRANSPLANTAR (por la mañana si esta nublado), abonar, hacer compost

    Miercoles 29 mejor no regar, aplicar control de bichos de hojas

    Jueves 30 mejor no regar, aplicar control de bichos de hojas


    Lo de transplantar solo cuando la luna para por Tauro me ha funcionado muy bien.
    Un poco de astronomia:

    Es curioso ver en el google sky la cantidad de radiación infraroja que emite esta constelacion(Tauro y Orion). Hay que verla en infrarojos
    Se cree que al pasar la luna por ahi ,potencia la regeneracion de las raices dañadas por el transplante.
     
  2. andoain

    andoain

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Gipuzkoa-Euskadi
    Re: RECOMENDACIONES 21-final de mes

    Muchas gracias pseudomona.
    Hoy, por la tarde plantare, lechugas, escarolas y berzas.
    ¿Se las considera resistentes?

    Saludos y suerte.
     
  3. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: RECOMENDACIONES 21-final de mes

    Gracias Pseudomona ya me das Mas trabajo para el domingo que es mi Pudiente :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Un saludo

    Alvaro
     
  4. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: RECOMENDACIONES 21-final de mes

    -
    Dos temas, para debatir ????, para continuar con un tercero ???. Ojalá yo estuviera equivocado, seria capaz de pedir disculpas. ( no por gusto, pero sí por ética profesional. Un saludico.
    -
    P.D.
     
  5. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: RECOMENDACIONES 21-final de mes

    Hola Pseudomona:

    Muchas gracias por la información , como en otras ocasiones aprovechare para plantar cosillas de hoja y tengo unos transplantes pendientes.

    Gracias de nuevo
     
  6. Re: RECOMENDACIONES 21-final de mes

    Andoain,al menos la germinacion deberia ser buena por la cercania de la L. llena

    Esas cosas mejor mejor con la luna por la mitad (cuarto) , pero empieza ha hacer frio y no vale la pena que te atrasarses mas.

    Suerte con la siembra
     
  7. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: RECOMENDACIONES 21-final de mes

    Lugando, déjalo ya por favor, de verdad.

    Cada vez que salga este tema vas a salir a exponer tus absurdas elucubraciones? Es que ya cansas...

    Menos paciencia y un poquito más de respeto hacia los demás.

    Un saludo,
     
  8. Re: RECOMENDACIONES 21-final de mes

    Lugano ,
    ya eso son cosas del calendario bioclimatico, rollos del paso de la luna a traves de las constelaciones hay zonas que emiten mas radiacion, difrerntes frecuencias de ondas, microndas, rayos X etc.

    Al pasar la luna por estas regiones, zonas o constelaciones, como quieras llamarlas hay alguna pequeña y debil interaccion con estas formas de energia.

    A estas formas de energias provenientes del espacio los antiguos les asignaban propiedades, el como lo sabian ni idea. No tenian supermodernos telescopios
     
  9. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: RECOMENDACIONES 21-final de mes

    Pseudomona, toda mi admiración para ti por tu educación, por tu paciencia y por tu saber estar.

    Yo desde luego ya habría mandado a la mierda a más de uno.

    Es tan difícil dejar en paz un hilo que simplemente expresa su creencia? Es tan malo que uno siembre o plante cuando lo crea conveniente?

    Yo siembro y planto sin mirar la luna, cuando me va bien por horario o porque mis hormonas están para ello, pero respeto profundamente a quien lo quiera hacer con otros criterios.
    Es tan difícil dejar en paz a los que no piensan como nosotros.

    Por dios bendito, dejadlo ya!!!!!!!!!!!
     
  10. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: RECOMENDACIONES 21-final de mes

    PSEU entonces mañana sera un buen dia para sembrar semillas de lechugas?SALUDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  11. Re: RECOMENDACIONES 21-final de mes

    Gracias por poner lo de esta semana Pseudomona. Ahora mismo pongo mis semillitas en agua y mañana planto :beso:
     
  12. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: RECOMENDACIONES 21-final de mes

    -
    Hacia los demás vale, pero hacia ti ninguno, porque tampoco lo has tenido conmigo, ya me dirás si no te importa, cómo se llama el elefante, te guste o no, siempre que algo no coincida con mis conocimientos, saldré al paso. Y ya de paso te disculpas también conmigo. Un saludico.
     
  13. Re: RECOMENDACIONES 21-final de mes

    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
     
  14. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: RECOMENDACIONES 21-final de mes

    Jorge Gracias por tu comprención y educación.
    Y con el Señor que escribe con rojo ni mentarlo, por favor pasar de el que es muy cansino y no entiende lo que es el respeto.

    Un saludo

    Alvaro
     
  15. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: RECOMENDACIONES 21-final de mes

    Ya veo el respeto que tienes tú hacia los demás. Sólo hace falta leerte para concluir que no conoces ni de lejos el significado de esa palabra.

    Cuándo te he faltado yo al respeto? Evidentemente en ningún momento. ¿El decirte que estás boicoteando un hilo y que lo dejes ya es faltarte al respeto?. O para ti, que te falten al respeto es que simplemente alguien tenga una opinión distinta a la tuya?

    Te lo voy a decir, aunque ya lo sabes de sobra: uno de los elefantes que ha entrado en el hilo de Pseudomona con la única intención de reventarlo se llama LUGANO.

    No por Dios, con esos conocimientos tan limitados que tienes te vamos a tener hasta en la sopa.......... :meparto: :meparto: :meparto:

    Si me dices porqué me disculparé, pero creo que por ahora no existe ningún motivo para ello.

    Veo que conoces sobradamente la estrategia consistente en que cuando uno se equivoca, recula y en lugar de seguir haciéndose el gallito de repente se hace la víctima, intentado dar la vuelta a la tortilla. Pero no cuela Lugano, ya no cuela. Eso de echar la culpa a los demás de todo lo que a uno le pasa es más viejo que el TBO.

    Por mi parte lo dejo aquí. Lo que tenía que decir ya lo he dicho. Todo lo demás será abundar en lo mismo y este foro no es para eso.

    Un saludo.