Olivo perdiendo hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del olivo' comenzado por goba, 13/4/07.

  1. goba

    goba

    Mensajes:
    48
    Tengo un olivo grande, ha dado muchos limones y todavía está copado de ellos pero las hojas las está perdiendo, mi marido lo podó según le dijo un experto pero a raiz de los vendavales que hubo y después tanta lluvia se está quedando pelado de hojas, la cosa que los limones no se caen, pero me preocupa lo pelado que se está quedando.
    Si sabeis algo sobre el tema agradecería mucho me lo dijérais. Gracias.
     
  2. JSCD

    JSCD

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: OLIVO PERDIENDO LAS HOJAS

    Si de verdad tienes un olivo que da limones, te lo compro :mrgreen: pero si es un limonero el que te da los limones, es mejor que pongas alguna fotillo para ver que puede estar pasando. :5-okey:

    En los naranjos cuando el arbol se esta muriendo (espero no sea tu caso) tira todas las hojas y solo se queda con las naranjas, y aunque parece "bonito" es el fin del pobre arbol. Mira si la corteza ha sufrido algun daño pues si no llega savia empieza a tirar hojas.
     
  3. goba

    goba

    Mensajes:
    48
    Re: OLIVO PERDIENDO LAS HOJAS

    ------------
     
  4. goba

    goba

    Mensajes:
    48
    Re: LIMONERO PERDIENDO LAS HOJAS

    Ja,ja,ja,ja.... pero como estaré pensando en olivo si no tengo ninguno, es un limonero y estaba precioso pero ahora es que está perdiendo las hojas.
    Si que lo podó mi marido y cortó una rama grande que estaba ladeando al árbol, a ver si va a ser eso, con lo bien que había quedado, le dió aceite de linaza en el tocón para que no pierda la savia, aquí pongo tres fotografías para que veas como está. Gracias.

    https://img172.***/img172/4160/1001065rq7.jpg

    https://img172.***/img172/4240/1001066bf3.jpg

    https://img243.***/img243/9130/1001067ju0.jpg