Hacer plano de plantaciones de la obra de jardinería que me toca hacer

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por soyade, 23/8/10.

  1. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    Soyade, te va a quedar genial. Ya te imagino haciendo unas carnecitas a la brasa y comiéndolas en esa zona de estar tan chula que estás montando.

    En cuanto a lo que te dice Jara, creo que se refiere a la Strelitzia Reginae y la altura que alcanza es 1,5 m. como máximo. Yo las he visto mucho en medio del césped por lo que no creo que le pase nada, mira:
    [​IMG]

    La combinación que te propone Jara queda muy bien. Yo tengo algo parecido delante de la depuradora para disimularla un poco. Te pongo una foto para que veas como queda.

    [​IMG]

    La strelitzia es aún pequeña y no se ve mucho. Delante hay agapanthus y detrás de estos y junto a la strelitzia pusimos un chamaerops humilis o palmito. Esta pequeña palmera se da muy bien por aquí porque estamos en el paraje natural llamado el "Desierto de las Palmas".

    Una trepadora de crecimiento ordenado y de hoja perenne es el trachelospermum jasminoides.
     
  2. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    Soyade yo no entiendo casi nada,:icon_redface: pero ....y un rosal con clemátides subiendo por esa pérgola!! ....¡¡sería mi sueño!!:ojoscorazon:

    Animo ya queda menos, yo voy para cuatro años en esta casa y se vieras lo que me falta de obra...paciencia...no queda otra :beso:
     
  3. IGELA

    IGELA

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Noroeste de Alaba
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    Soyade , si ya lo tienes!!!!:52aleluya: :52aleluya:

    Yo no sé si me podría contener sin ajardinar el fondo......pero bueno un poquitito más de paciencia:twisted: .

    Buscaste los árboles? qué eran un limonero y....?
     
  4. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    Gracias por la foto ;)
    Lo de la pergola ok...
    la pared de sombra...cae la trepadora de tu vecino verdad?? la dejaras ??

    Y al fondo iba un limonero?? eso ya lo tienes decidido verdad??
     
  5. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    Jajaaja igela pues un limonero y no se que le pega a un limonero...imagino que un ciprés y un naranjo? No lo se si entra ahí! A ver si me echais una mano que estoy perdida!

    Tresteboles cuatro años de obra? Me muero! Yo llevo desde abril y lo que me queda....voy a poner todo el suelo de la parte de abajo de la casa y las puertas...así que me llevare un año ya vereis jajaj

    Kala! Me encanta tu jardín y tu suelo ainsss que pena que no pude ponerlo pero me quede con todas las ganas! Esta muy bien tu rincón, cuanto mide? Lo mismo te lo copió jajaja.

    Y bueno muchas gracias por pasaros por aquí! a ver si me podéis ayudar a que poner porque voy perdida! Voy a poner lo que tengo y así vamos colocandolos.

    Por otro lado he tenido el pc en el medico pero ya esta en casa y podré modificar los planos! A ver si cuando deje al enano en la guardería me pongo a ello.

    Besos!
     
  6. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    Hola bemi nos cruzamos! Bueno no esta decidido la verdad es que quiero tapar los vecinos de ahí, pues tengo 0 intimidad con ellos, pensé en un naranjo o limonero. Modifique el plano para que entrara sin problemas...

    Ahora estaba pensando en poner un telón de fondo como hibiscus porque poner cipreses para cortarlos cada dos por tres como que no....aparte que no quiero molestar demasiado...

    Así que lo único que tengo claro es el limonero y si entra el naranjo pues genial...y ya abajo no tengo ni idea pero ahí tendrá que entrar el romero que tengo.

    Bueno voy a poner la mesa quien se apunta?

    Besos!
     
  7. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    Bemi pues la enredadera llegaba ya hasta el suelo! Pero la he guiado para que siga por arriba pero poco caso me hace...al final tendré que podar! Por eso digo que yo no quiero molestar con mis plantas.
     
  8. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    :5-okey:

    El problema con es atrepadora es que si es passiflora quizas se enganche a tus plantas con los zarzillos que tienen algunas...
    Aunque un corte de pelo a tiempo puede solucionarlo :11risotada:

    Para acompañar al limonero que tal un Acca sellowiana ???
    Y un plumbago por la esquina del limonero ... no se que temperaturas tienes en invierno,,pero es una combinacion muy bonita...
     
  9. IGELA

    IGELA

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Noroeste de Alaba
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    Hola soyade, acabo de leer a Bemi y como no tenía ni idea de lo que era un Acca sellowiana... la curiosidad me ha podido:smile:

    Es preciosa, aunque tengo que reconocer que no la he visto en mi vida:13mellado:

    Lo que si me parece es una combinación divina:ojoscorazon: :ojoscorazon: y que conste que el mérito es de Bemi, yo me he limitado a pegar y mal.

    Un muxu:beso:

    [​IMG]
     
  10. Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    Sobre Acca podrá decirnos algo Coral2 que tiene un par de ellas, yo conozco (Por el nombre de Feijoas) unas cuantas que puestas en buena tierra no han crecido casi nada en 3 años, son arbustos muy ramificados que se guiarán en espalderas, pero a este paso no creo que haya que sujetarlos mucho:11risotada:

    Lo de molestar demasiado no entiendo que quiere decir :icon_rolleyes: Pero lo de podar los cipreses no tienes por qué...poner un grupo de totem, stricta o fastiegata..... (O como estén etiquetados, por que no los diferencio) de forma estratégica y armoniosa, ocupan poco sitio y aunque no os tapen mucho, sí que el tenerlos delante de los vecinos, vosotros no los tendréis tan a la vista a ellos.
     
  11. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    Hola, no puedo ayudaros mucho en cuanto a las feijoas .

    las que yo comprè no desarrollaron apenas nada en dos años y al final con tanto cambio a las que las sometì terminaron cayendo, dos bajas mas , eso sì, deciros que el arbusto era muy bonito, sus hojas son plateadas y sus flores tenìan los pètalos blancos o rosados y un poco de rojo por dentro.

    sabeìs que sus frutos son comestibles y muy apreciados?




    porque poner cipreses para cortarlos cada dos por tres como que no....aparte que no quiero molestar demasiado

    Soyade............
    yo tengo toda la valla de cipreses , a mì las que me conoceìs sabeìs que no me gustan, pero he de reconocer que para tener intimidad en tu casa son lo mejor, no necesitan apenas agua , luego no dan trabajo, solo hay que recortarlos un par de veces al año, es suficiente , y si al recorlos por la parte de arriba les das una forma original quedan vallas muy chulas.

    Soyade, es inevitable que algunas ramas de los àrboles pasen a casa de los vecinos, les caeràn hojas, pero es lògico, si les molestaran tus ramas siempre las pueden cortar.

    si quieres preguntarme cualquier cosa no lo dudes.


    saludos-









    saludos.
     
  12. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    Hola chicas!

    Buenos días! Que bonita combinación bemi y igela que artista que bien plasmado esta todo me encanta! Pero como dice coral necesito tapar vistas y para ello necesito que lleguen al menos tres metros.

    Yo tampoco vi jamás ese arbusto que pasada! Pero se queda bajito y necesito a un paul gasol al menos... Sobre los vecinos aquí lo pegan justo a la valla de su casa así que os podéis imaginar cuando tala mi vecino no se mata de milagro pues anda por el murete menos en casa que se mete con las escaleras.

    Pero por ejemplo le han llamado la atención porque las raíces se han metido en sus patios y tienen una liada...que yo no me quiero ver jamás en jaleos de ese tipo.

    Si pongo cipreses tengo que dejar 1 metro por detrás al menos para podar por lo que he leído por ahí, así que me quedo sin sitio para plantar cosas y me da rabia grrr

    Sobre poner así alguno como el pino limón que no llega a los dos metros como el de ave, seguro que cae un par de ellos pues me gustan.

    Así que no se aun como tapar vistas, ahora lo que estoy buscando es tierra o arena de río pues es muy pesada por lo que me dicen tengo un desnivel de mas o menos 20 cm 18 cm en otros lados...

    Que me aconsejais? Trestreboles tu has rellenado terreno con tierra? O sabes donde la venden? Seguiré investigando a ver. Por otro lado el riego automático me lo hizo jardinmania pero al cambiar de nuevo el plano tengo que hacerlo nuevo. A ver si me puedo sentar en el pc

    Besos
     
  13. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    Aqui es donde menos desnivel tengo pero delante del porche sobre 20 cm. No se cuanto ocupa el cesped la verdad y por eso la duda de la tierra o arena.
     
  14. Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    Los cipreses que comento ( 'Fastigiata' , 'Totem', 'Stricta') no necesitan poda, no llegan al metro de ancho (Mucho menos) y con ponerlos a 50cm del muro no hace falta que los vuelvas a tocar.
    Mi idea es no hacer un seto que lo tape tooodo, sólo que no tengas a los vecinos en las narices....

    (Faltarían algunas otras plantas entre ellos, imagina)
    [​IMG]

    O tambien un grupito de plataneras

    [​IMG]



    Si tienes que rellenar, en la zona de plantación....debe ser tierra, son demasiados cm para cubrirlo de arena.
     
  15. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: vamos a plantar! quien se apunta?

    A mi me encantan los totems,,pero en este caso los veo mas en la esquina donde esta situado,en principio, el limonero...

    El Acca,,si es verdad que va despacio...pero hace poquito veia algunas en el garden formadas como arbolitos y de casi dos metros...Eso si,,caras igual que los totems que por aqui salen carisimos :-?

    No se si es viable...pero te has planteado subir el muro??
    Con algo como una estructura ligera de madera,celosias... donde colocar trepadoras