Forzar jacinto y amarilis para que florezcan en diciembre: ¿cómo se hace?

Tema en 'Forzado de bulbos' comenzado por Shaoran Lee, 21/9/10.

  1. Hola voy a plantar algunos jacintos y un bulbo de amarilis este año.

    Tengo entendido que se pueden forzar para que florezcan en diciembre, lo cual me encantaria para decorar la navidad.

    Es muy dificil?

    Alguien me puede explicar.
     
  2. Re: Consejo sobre forzar jacinto y amarilis

    yo no me complicaria la vida y los compraria ya forzados, listos para florecer. Para forzarlos tienen que pasar frio primero, los jacintos mas que los amarilis, que con estar por debajo de 15 grados les vale (no agauntan el frio intenso al contrario que los jacintos).
     
  3. Re: Consejo sobre forzar jacinto y amarilis

    Lo que pasa que bulbos forzados solo vi que vendian en una pagina extranjera, igual creo que los plantare normalmente. y si acaso, si consigo alguno forzado, voy a mirar.
    Por cierto, uno que tengo dice jacinto blanco precoz, precoz querra decir que es forzado o que florece un poco antes de lo normal.
     
  4. Re: Consejo sobre forzar jacinto y amarilis

    vaya, a veces me olvido de que no tiene porque haber lo mismo en las tiendas de Dinamarca y de España :13mellado: aqui a la que se acerca la Navidad en todas partes los venden a puntito de abrirse.

    Yo creo que precoz es que se abre antes que otros, noque este forzado :15piensa: a ver , que si quieres probar, la teoria es que como tienen que pasar frio has de meterlos en la nevera, en zona fria pero no el congelador, seca, y esos dias que los tengas ahi no meter naranjas ni otros citricos (parece ser que desprenden algo que mata los bulbos). Exactametne no se cuanto tiempo tienen que estar :13mellado: me suena 15 dias o un mes, pero no estoy segura.
     
  5. Re: Consejo sobre forzar jacinto y amarilis

    Aqui también venden bulbos forzados. El floristerías, garden y viveros es más probable que los encuentres plantados en macetas, pero p.e. el forero GATAZZO vende bulbos on-line y Plantas Corunna también. Te menciono estos 2 sitios porque les he comprado, habrá bastantes más.

    Saludos:5-okey: