Drácena marginata en las últimas: hojas secas y tallos blandos (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de drácena marginata' comenzado por patrivalladolid, 21/9/10.

  1. Buenas,

    Tengo una drácena con tres troncos, que hace un par de meses cogió cochinilla, pero logramos curarla. Los dos troncos más pequeños aunque ya no tienen bicho, tienen las hojas secas y los troncos blandos (sobre todo el más pequeño de todos). Pongo fotos para ver si me podéis ayudar, o si directamente quito los dos troncos pequeños. Hace un par de semanas que no la regamos porque vimos en el foro que podía ser exceso de riego, y le cambiamos la tierra por una nueva y seca para asegurarnos que no había encharcamientos. Está en una maceta de autorriego pero sin agua.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Cualquier consejo será bienvenido. Muchas gracias!
     
  2. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: Dracena en las últimas

    Hola yo creo q deberias cortar el tronco más pequeño porq seguramente esta podrido y en cuanto a los riegos siempre es mejor q pasen un poco de sed a que los matamos por exceso de agua.
    Un saludo!!!
     
  3. Re: Dracena en las últimas

    Hola, FredyVic. Pero cortar te refieres a podarlo? o a arrancarlo directamente de la tierra? Si es podarlo, a qué altura lo hago? :happy:
    Gracias!
     
  4. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: Dracena en las últimas

    Mira a me paso con otra dracena q tengo y lo q hice fue cortale uno de los troncos a ras, al poco tiempo me broto otro brazo desde la tierra.
    A mi eso metdo me ha ido bien yo lo haria y mas si uno de los troncos esta blandos.
    Un saludo y ya nos cuentas como evoluciona.
     
  5. naranjitor

    naranjitor

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: Dracena en las últimas

    buenos dias:
    observo que usas una hidrojardinera..., asi que no riegues en la turba; solamente rellena el nivel y no le vendria mal que le diera mas luz.

    animo y suerte
     
  6. Re: Dracena en las últimas

    Hola!
    Está desaconsejado llenar la hidrojardinera hasta dos meses aproximadamente que lleve plantada la planta para evitar precisamente encharcamientos. Ahora mismo tengo el sustrato seco y el depósito vacío para evitar que se pudran más raíces, si ese ha sido el problema.
     
  7. naranjitor

    naranjitor

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: Dracena en las últimas

    buenos dias:

    claro que ha sido el ahogamiento por aporte excesivo de agua; ya sea por el sistema de la hidrojarinera o directamente al substrato .
    si te comento lo de la hidrojardinera es por conocerlas....pero eso de dos meses......no se de donde lo sacas. se lo dirias a un ficus benjamina de 1,80 en un porche exterior?

    animo y suerte.
     
  8. Re: Dracena en las últimas

    jejeje, naranjitor, yo te digo lo que pone en las instrucciones de mi hidrojardinera marca Lechuza. De estos temas no tengo ni idea y voy haciendo lo que me mandan :icon_rolleyes:
     
  9. Re: Dracena en las últimas

    Las fotos indican que esta en una penumbra permanente, esto puede perjudicar a este tipo de plantas que perfectamente crecen en maceta bajo el sol tropical, sin nada de sombra....

    En verano yo la dejaria afuera y en invierno en la parte mas luminosa de la casa.

    Lo que a nosotros humanos nos parece "luz" ( para leer el periodico digamos) para una planta resulta ser muy deficiente.

    Ellos viven de la luz, ninguna cantidad de abono o agua compensa el faltante de luz.