Elección de plantas acuáticas para purificar el agua

Tema en 'Elección de plantas acuáticas para el estanque' comenzado por ceciliade96, 19/9/10.

  1. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Quería preguntar, q plantas acuáticas se utilizarían para hacer un proyecto de un pozo (q se saca arcilla con barro para hacer Nendo Dango aparte en otro lugar) y ese pozo por la arcilla me comentaron q se hace con el tiempo una permeabilidad natural y el agua le cuesta luego filtrarse y tenemos pensado hace un canal a ese pozo con un lago q están cercay poner unos peces y plantas acuáticas, q me recomiendan? luego con las plantas se protege la superficie del lagito chiquito para q no se evaporé y se sacará agua ahi para regar y luego se llenará con el agua del lado teniendo en cuenta q se seguirán agrandando ese mini ecosistema para lo anterior.!

    besos gracias!
     
  2. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: plantas acuáticas para purificar el agua

    Hola Ceciowen!
    Si bien no me hago mucha idea del proyecto sin verlo, yo te recomendaria que no te falten Eichornias crassipes (camalote común), unas salvinias, y algunos iris acuáticos y totoras, que son resistentes a diferentes condiciones de suelo, iluminación y purifican unas y afirman los bordes otras. El resto, creo yo, ya va en gustos. Esperamos fotos!! Exitos!:5-okey:


    Deva Silvestre
    Visita mi blog sobre estanques:
     
  3. gracerivera

    gracerivera

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: plantas acuáticas para purificar el agua

    Hola:smile: :(
    Soy bastante nueva en esto, bastante no, nueva por completo;:11risotada:
    Bueno ya tengo la idea para el estanque, ahora lo otro son las plantas donde las puedo comprar, si se venden las semillas, por divisiones, por esquejes o como. Soy de Puerto Rico, zona 9:razz:
    Por favor ayudenmen:5-okey:
    Estare así :52aleluya: cuando me ayuden gracias