Necesito recuperar la vara floral de mi phala la corte al ras

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por MARILYNVIR, 15/9/10.

  1. MARILYNVIR

    MARILYNVIR

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    pamplona
    hola soy nueva en esto y quiero saber cómo recuperar la vara de mi phala, y tengo otra phala ,con tres varas y cuatro keikis .qué debo hacer.por favor si podéis mandarme fotos.
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Marilyn

    En vez de que te enviemos nosotros fotos, mejor que las envíes tú para ver el estado de las tuyas...

    A qué te refieres con que quieres recuperar una vara? Si se ha partido o se ha secado, tendrás que esperar a la siguiente floración. Generalmente una vez por año (echan nueva vara al año)

    En cuanto a los keikis.. Para saber cuándo las tienes que separar de la vara es aplicar la regla de tres, es decir, esperar a que tenga como mínimo TRES hojas de TRES centímetros y al menos TRES raíces de TRES centímetros cada una....

    Un saludo
     
  3. MARILYNVIR

    MARILYNVIR

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    pamplona
    muchas gracias en cuanto pueda pongo fotos.
     
  4. MARILYNVIR

    MARILYNVIR

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    pamplona
    ahí van las fotos que tenía pendientes de subir. ¿que me aconsejais que haga, están bien?[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  5. Está espectaclar tu planta... muchos keikes... vas a poder hacer muchas plantas más... con qué la fertilizás? :5-okey:
     
  6. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    las veo bien de aspecto,quiza demasiado mojado el sustrato,riega cuando las raices interiores se vean blanquecinas o grisaceas, tambien es combeniente cambiar el sustrato cada 1,5 o 2 años o cuando se vea degradado,no cambiarlo a ser posible cuando la planta esta en flor ni en verano.En cuanto a la que le sale la vara central ya no te dara mas hojas,se dedicara a darte keikis,te los puede dar en vara o basales.

    Se ben estupendas
     
  7. MARILYNVIR

    MARILYNVIR

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    pamplona
    muchísimas gracias por vuestros consejos.No sé si hago bien o mal pero no las fertilizo, bueno miento, a la phala de tres varas la fertilicé sólo dos veces con un abono liquido especial para la floración de orquideas, y resulta que en vez de flores,me han salido keikis por todos lados.No sabia lo que eran,y me enteré en el foro;y ahora me he animado a ver si tengo suerte y florece.tiene un año y la otra dos, pero como véis me cargué la vara y no hay manera de qué salga.
     
  8. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    las varas una vec secas ya no dan flores
    suele sacar una o mas varas nuevas cada año como te a dicho turrusta.las varas una vez que se lan caido las flores y si no se seca hay gente que la deja por que de esa misma vara vuelben a salir subvaras que te daran nuevas flores,
    hay otra gente que las corta a ras par que la planta no gaste energia y se centre mas en echar raices y hojas.
    y hay otros que la cortan por el segundo o tercer nudo no se por que.

    pero si se secan la puedes cortar a ras tranquilamente que ya de hay no te saldra nada.Se saben que estan secas por que cambian de color y se ven como la que tienes cortada de la ultima y penultima foto.
     
  9. MARILYNVIR

    MARILYNVIR

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    pamplona
    muchas gracias.Tengo otra duda de la primera phala ,en una vara tengo dos keikis que han salido muy cerquita el uno del otro porque los nudos entre sí no tienen mucha distancia,y el día que los tenga que separar no sé muy bien cómo hacerlo,al estar tan seguidos...
     
  10. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    perdona que no te aya contestado antes,pero se me fue el santo al cielo.Si estan tan junto que se pueden dañar al separarlos,plantalos juntos los dos que no pasa nada.
     
  11. MARILYNVIR

    MARILYNVIR

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    pamplona
    Gracias.Si algún día tengo suerte y al plantarlas sobreviven pondré fotos.Espero que no tarden mucho.:razz: