Hola! os cuento un poco, ayer fui con mi abuela a casa de una amiga suya a que me enseñara sus cactus....y cual fue mi sorpresa que tenia a la entrada de la casa como un ""jardin"" y alli tenia varios tipos, muchos de una especie que no estoy segura y alguno de otras, muchos tenian pimpollos, y habia tambien unos cuantos desenterrados y a medio pudrir......les hice fotos con le movil pero no las he podid pasa todavia...¬¬ nos llevamos unos cuantos, pero estan un poco malitos, con bichillos, trozos que yo creo que se estan pudriendo...etc....asi que os pongo unas fotos que les hice con la camara ya en casa para ver si me podeis recomendar que hacer con ellos aqui van: todos 1 2 3 4 Graciass de adelantadoo!! un saludo! PD: ya de paso me decis las especies que son, si alguien lo sabeis, pliiss!
Re: meenuda sorpresaa!! ¡¡¡¡ Quihúbo comadre !!!! Felicidades........se ven muy bien...los rechonchos son Echinopsis.....las palas son de Opuntia microdasys v. albispina.....en la foto 1 Aloes y te debo el de la 2 Déja que vengan l@s demás pa lo de la siembra.
Re: meenuda sorpresaa!! la que te debe Mezcalero es echinopsis chamacereus, se ven bien, los bichos combatilos con algun veneno y plantar, en sustrato para cactus. No los riegues por si las raíces están lastimadas, para evitar hongos. A los aloes podés quitarle esas hojas que se ven mal, dejalos secar bien antes de plantar, son los únicos a los que yo les veo signos de pudrición.
Re: meenuda sorpresaa!! Ok! graciass! y ahora que hariais vosotros¿? les corto las raices y los dejo secar o los planto directame¿?¿? o que¿? un saludo!
Re: meenuda sorpresaa!! yo prepararía una maceta con un buen sustrato y planto, excepto la opuntia y el echinopsis que tienen que cicatrizar la herida del corte, pero en cuanto veas que secó , plantalos que son muy duros y prenden sin problemas.
Re: meenuda sorpresaa!! Los aloes son Aloe variegata A ver si puedes sacarlos adelante! Mucha suerte!
Re: meenuda sorpresaa!! qué lindos regalitos te hizo la amiga de tu abuela!!!!!! suerte con ellos!!!!!
Re: meenuda sorpresaa!! ya estan todas en sus respectivas macetass!! (http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=4200753#post4200753) yy muchas gracias a todooss!! un saludo!