Caladio (Caladium): consejos

Tema en 'Caladio' comenzado por SILVATITA, 3/9/10.

  1. Hola a todos:
    El otro día cuando pase por el vivero vi un caladio rojo y verde, me encanto y no pude resistir.
    Lo tengo desde la semana pasada, este fin de lo quiero cambiar de maceta. El problema es que no tengo ni idea de esta planta ( como casi de ninguna) y en la ficha no me da muchas pista. Hay alguna hojas que junto con su tallo se están doblando y están al ras del suelo, y tambien hay dos hojas nuevas que están saliendo. ¿ es normal que algunas se doblen del tallo? las tengo que cortar o esperar a que se caigan?

    muchas gracia a todos por vuestra ayuda
     
  2. ac-130 spectre

    ac-130 spectre LADIESMAN217

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    SPAIN
    Re: ¿alguien tiene un caladio (caladium)? consejos

    hola , mira por mi experiencia con los caladium yo no le cogeria mucho cariño porque no suelen durar mucho, te explico el caladium no es cultivado aqui ( españa ) normalmente vienen de holanda donde:

    tienen su agua diaria y justa
    el agua lleva su justa cantidad de abono
    y los mas importate la temperatura, siempre la misma y la misma durante todo el año. asi que cuando vosotros los comprais no le dais los mismo cuidados no por que no quereis si no por que no estamos preparados. asi que disfruta de su color,por que le queda 2 semanas de vida .pero por lo que contastes no le queda mucho mas de una. siento ser portador de malas noticias lo siento
     
  3. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: ¿alguien tiene un caladio (caladium)? consejos

    Yo tuve uno varios años.
    Es una planta tropical rizomatosa, que cuando llega el mal tiempo se muere.
    Pero queda su rizoma en reposo
    Lo mejor es sacarlo, y pulverizarlo con funguicida y envolverlo, en sevilletas de papel y ponerlo en un sitio oscuro caliente , por jemplo un cajon.
    A finales de abril-principios de mayo vuelves a plantarlo y lo riegas y a esperar que crezca
    Suerte.
     
  4. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: ¿alguien tiene un caladio (caladium)? consejos

    Saludos efectivamnte es como te ha dicho Carles II,yo traje uno de cuba donde estan bellos el año entero y aqui las bajas temperaturas me lo dejaron sin hojas,no supe cuidarlo y murio,pero si sigues los consejos que te dio puede que lo tengas unas temporadas, recuerda no deben pasar frio.
     
  5. Re: ¿alguien tiene un caladio (caladium)? consejos

    Muchas gracias a todos, por vuestras respuestas.
    Lo que me has comentado Carles II lo lei en la ficha peor poni cortarlo y dejarlo en la maceta, pero seguiré tus consejos. De momento le estan saliendo hojas nuevas, aunque otras se hayan caido.

    ac-130 spectre, gracias por compartir tu experiencia conmigo aunque prefieron que tenga razon CArles II, ya veremos que pasa.

    Saludos a todos.
     
  6. ASEN

    ASEN

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    mediterraneo palma de mallorca
    Re: ¿alguien tiene un caladio (caladium)? consejos

    Hola SILVATITA,yo tengo tres caladium,diferentes,y hay uno que las hojas se doblan pero es por el peso, le he puesto unos tutores y esta perfecto, nececita humedad,no encharcarla de agua y yo las abono cada semana con un fertilizate para plantas de hojas, pero con menor dosis que la que dice,lo demas es como dice CARLES ,un beso desde Mallorca.UN SALUDO.
     
  7. Re: ¿alguien tiene un caladio (caladium)? consejos

    Gracias Asen, no se me habia ocurrido lo de poner unos tutores, ¿me podrias mandar una foto para ver como los has colocado? no tengo ni idea de como ahcerlo.

    Un saludo