Esquejes de rosal: fotos de su evolución

Tema en 'Multiplicación de rosales por esquejes' comenzado por maria8, 1/2/10.

  1. e-viss

    e-viss evis

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Oaxaca
    Re: EVOLUCION DE ESQUEJES DE ROSAL

    bemi: que bonito se va a ver cuando ya esten todos esos capullitos abiertos :ojoscorazon: felicidades :5-okey: nos muestras fotos porfis ;)
     
  2. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: EVOLUCION DE ESQUEJES DE ROSAL

    Hola evis !!

    He subido una foto al hilo de Vintage,,os dejo aqui otras :razz:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y otro de los esquejes que esta en suelo ,mas pequeño pero tambien floreciendo...

    [​IMG]
     
  3. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: EVOLUCION DE ESQUEJES DE ROSAL

    Que rosales mas bonitos os han arraigado.
    Los que mejor han cogido de los que he plantado han sido los qeu han ido a tierra directamente, los que puse en maceta solo me quedan unos cuantos y se van secando poco a poco. Mañana sacare fotos y pondre, la diferencia entre ellos es tremenda. Los que puse en maceta solo tienen una varita y los que puse en tierra estan enormes.
    Seguid poniendo fotos.
     
  4. e-viss

    e-viss evis

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Oaxaca
    Re: EVOLUCION DE ESQUEJES DE ROSAL

    Beni se ve hermoso ese ramo de flores se me ase que esas rosas tienen un aroma muy rico :ojoscorazon: o es mi imaginación :icon_rolleyes:



    María: hola y si esperamos los avances de tus rosales:5-okey:

    yo por el momento no he podido podar me esperaré un poco más porque aquí está lloviendo mucho :icon_rolleyes:
     
  5. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: EVOLUCION DE ESQUEJES DE ROSAL

    Holas e-viss, Bemi, hola a todas.
    He sacado fotos pero pienso que aun perdere alguno de estos. Tienen varios una mancha amarilla que empieza a ponerse negra en medio y creo que eso no es buena señal.
    De los que he puesto en maceta solo me quedan estos, fueron unos 50 en total.
    No son buenas fotos pero son las que tengo.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Estos son los que he plantado directamente en tierra, llevan plantados, el que mas desde primeros de enero y el que menos tiempo lleva en tierra desde primeros de febrero. Creo que esta muy bien, se me han secado solo dos de ellos.


    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]



    CONCLUSIONES:
    Este año me han enraizado muchos mas que el año pasado, que solo me quedo uno en tierra y ninguno en maceta.
    Porque?
    Pues yo diria que este año ha llovido mucho y ha habido una humedad ambiental suficiente para que enraicen los esquejes. Los cuidados han sido los mismos que les di el año pasado y lo unico que cambia es la cantidad de lluvia que les ha caido encima.

    Por otra parte, empezaron a secarse de golpe, cuando mi marido me cambio las cajas de sitio, y no creo que fuera debido al cambio de emplazamiento sino a que recibieron golpes y el cambio se hizo sin ningun cuidado, me refiero a que cuando se manipulan los esquejes recien enraizados no deberian de tocarse ya que pueden partirse las raices nuevas y eso haria que los perdieramos.

    Los que mas me han quedado, han sido los trepadores.

    Si se les quitan las flores que van saliendo, ganaran en raices.

    Los he ABONADO a partir de los 6 meses de puestos y no hay que abonarlos demasiado, solo una vez cada 3 semanas, y les he echado despues del riego, TRIPLE 15 diluido en agua.

    En cuanto a las FLORES, son iguales que la madre, solo como observacion puedo decir que son un poco mas pequeñas y con los petalos un poco desordenados. Pero considero ( y yo no tengo ninguna experiencia en esto) que son chicos asi que imagino que cuando crezcan, las flores seran como la madre.

    De todas maneras, solo tengo que decir que hay que probar a esquejar porque cada lugar tiene sus condiciones ambientales y nosotros podemos cambiarlas cuando nos interese, me refiero a que podemos tapar el esqueje con plastico para guardar un poco mas de humedad, podemos ponerlo a la sombra para intentar darle un poco mas de posibilidades de seguir adelante.
    Y sobre todo, echarle un poco de intuicion a la cosa y si no sale bien pues el año que viene saldra mejor, y sobre todo compartirlo con los demas y asi aprendemos todos.

    Seguro que se me ha quedado algo en el tintero, ahora lo que espero es que pongais vuestras fotos y vuestras conclusiones para seguir aprendiendo.

    Me he quedado con ganas de probar a esquejar este verano. Si alguien lo ha heche espero que me diga como le ha ido.
     
  6. e-viss

    e-viss evis

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Oaxaca
    Re: EVOLUCION DE ESQUEJES DE ROSAL

    HOLA MARI: tienes muchos rosales yo me emociono porque tengo 3 y el esqueje que me sobrevivio 4 :11risotada: pero mi hermana tiene otros 3 de diferente color así que ya tengo de donde sacar más esquejes para este diciembre :smile: ayer estube revisando algunas plantas que tengo junto al esqueje de rosal que por sierto no lo habia movido de su lugar desde que lo sembre por lo mismo que comentabas de que se puden estropear las raices pero ayer tenia que moverlo afuerzas y note raices saliendo de la bolsa :eyey: yo creo que eso ya es signo de que lo puedo pasar a tierra verdad? ustedes que opinan :icon_rolleyes:

    les dejo mis saludos :beso:
     
  7. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: EVOLUCION DE ESQUEJES DE ROSAL

    Como consejo creo que debes dejarlos hasta diciembre o enero donde esta, pero si consigues transplantarlo sin tocar las raices puede que siga bien. Pero realmente no me hagas mucho caso, esto es solo lo que yo haria.
     
  8. e-viss

    e-viss evis

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Oaxaca
    Re: EVOLUCION DE ESQUEJES DE ROSAL

    pues muchas gracias por tu sugerencia creo que asi lo voy a aser porque auque ya tiene raices el esqueje no veo que avance esta igual a la ultima foto que le tome así que mejor lo dejo y el dic. o ene. lo estare sembrando :5-okey:
     
  9. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: EVOLUCION DE ESQUEJES DE ROSAL

    Hola a todos !!!! luego de un pantallazo general, les comentaré como hago yo con mis esquejes y he tenido un 80% de éxito, todos han sido en distinta época del año, elijo un esqueje de por lo menos 35cm de largo y lo óptimo es de 1cm a 1,5cm de diametro , lo pongo en agua durante unos 4 o 5 dias,luego, en mantillo de jardin bien abonado, cortando bien en bisel el esqueje,debe estar muy "limpio" el corte cuidando de no astillar o lastimarlo , porque se pudrirá, luego lo unto en hormona de enraizar en polvo y lo planto cuidando que dos tercios del esqueje queden por debajo de la tierra, y solo un tercio en la superficie, se le deben quitar antes las espinas, y deben dejarse en la parte de arriba algunas hojitas, esto es importante porque por allí el esqueje captará la energia para realizar la fotosintesis, no los cubro con nada, pero si es verano trato de protegerlos del sol muy fuerte,y si es invierno lo cuido de las heladas mas crudas. A los diez o 15 dias más o menos estará mostrando sus primeros brotes, deben estar permanentemente húmedos, ( yo si los riego al plantar) y por nada del mundo se deben transplantar hasta que por lo menos lleven 6 meses de ser una nueva plantita, espero le sirva mi experiencia, saludos y mucha suerte!!!!!!!!
     
  10. e-viss

    e-viss evis

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Oaxaca
    Re: EVOLUCION DE ESQUEJES DE ROSAL

    HOLA PEQUEÑA: muchas gracias por tu explicación y claro que nos sirve yo en lo particular le intento de una y otra forma :smile:
     
  11. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: EVOLUCION DE ESQUEJES DE ROSAL

    Hola, me han quedado solo 3 de los que plante en maceta. Ahora solo me queda ver que voy a hacer con ellos, aun no se donde los plantare.

    Los que plante en tierra estan incribles, ni punto de comparacion con los otros.
    Tambien les he echado un poco de abono y se les nota la ayuda.

    Pequeña flor, la experiencia de los demas tambien es buena para todos, y siempre ayuda en algun detalle que se nos haya escapado.
     
  12. e-viss

    e-viss evis

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Oaxaca
    Re: EVOLUCION DE ESQUEJES DE ROSAL

    hola saluditos para todos ;) yo sigo con mi unico que me propero pero al parecer es mejor sembrarlos en tierra directamente verdad :icon_rolleyes: bueno hay les ire comentando si me animo aser mi siembra en tierra :5-okey:
     
  13. CharlieBoy

    CharlieBoy CharlieBoy!

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    México, México
    Re: EVOLUCION DE ESQUEJES DE ROSAL

    Hola a todos, quisiera contarles mi experiencia con esquejes, hace como un año intente por primera vez sacar adelante unos esquejes y no dio resultado, apartir de ahi, intente de todo, machacar las puntas, hormonas, dejarlas en agua, usar agua de lentejas Etc. Etc. el tiempo paso y nada, me di por vencido, de eso hace algunos meses, hace 2 semanas pode mi rosal y de pronto me dio por cortar 3 ramas y las clave sin mas en la primera maceta k tenia a un costado, sin la menor espectativa, con la actitud mas "X" k se pueda imaginar, incluso con el pensamiento de k al cabo de una semana estarian secas (como siempre sucedia), al paso de una semana (demasiado rapido creo yo) me doy cuenta k tenian ramitas, no lo podia creer y estoy muy muy contento por k por fin y sin ninguna espectativa por fin logre sacar unos esquejes sin la menor preparacion ni nada, se lograron, otra semana ha pasado y he aqui los esquejes
    Foto0054.jpg
    Foto0053.jpg
    Foto0052.jpg
    Ahora quisiera un par de consejos, los dejo ahi? o los cambio? o me espero para transplantarlos, como ya lo habia mencionado los clave ahi por k fue el primer lugar k vi!
     
  14. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: EVOLUCION DE ESQUEJES DE ROSAL

    Hola Charlie !!! felicitaciones !!!! la verdad es que yo no los tocaría`para nada, lo más conveniente es que esperes 6 meses a que las raices esten bien desarrolladas y recien allí puedes colocarlos en el lugar definitivo, por favor no los toques!!!!!!! saludos y felicitaciones nuevamente.
     
  15. CharlieBoy

    CharlieBoy CharlieBoy!

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    México, México
    Re: EVOLUCION DE ESQUEJES DE ROSAL

    M uchas garcias por las felicitaciones y por el consejo, ps asi lo hare, los dejare hasta k tengas buenas raices, nuevamente gracias!