Tortuga de orejas amarillas ha crecido mucho

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por mari paz, 19/9/10.

  1. mari paz

    mari paz Novatilla en general.....

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    El Entrego, Asturias...
    Hola!!

    hace algo más de un año os presenté a Pepi, nuestra tortu de orejas amarillas.

    Os enseño lo que ha crecido en este tiempo, y os pregunto:

    ¿puede ser un hembra? Es que fijándome en los enlaces que ha ido poniendo Mari Bichos respecto a las diferencias entre M y H, estoy convencida de que el nombre es el correcto :smile: :smile:

    en la tortuguera en la que está ahora mismo ya la veo un poco justa, y tengo un acuario algo más grande (no mucho, pq mi casa es pequeñita) en el que sólo tengo un pez, y pensaba adaptárselo para ella con una zona seca para que repose. ¿lo veis factible?

    Admito todo tipo de ideas. Graciaas;)

    [​IMG] Así era cuando llegó (hace dos años y medio +-)


    [​IMG] Así en abril 2009



    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Y así es ahora!!!
     
  2. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Lo que ha crecido mi Pepi...

    ohhhhhhhhhhhhhhhh pero que liiiiiiiinda!!! yo tenia 2 tortuguitas asi. una se llamaba treinta y la otra sesenta por lo que me costaron cuando las compre (con 4 años de diferencia se habia duplicado el precio jajajaja)

    respecto a lo que decis de una superficie para descansar: es imprescindible porque les encanta tomar sol completamente secas. las mias tenian piedras pero puede ser una plataforma plastica que compras en la veterinaria. para el invierno les hacia una casita con piedras para dormir debajo del agua.

    mucha suerte!!
     
  3. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Lo que ha crecido mi Pepi...

    Vaya,pues sí que ha crecido la Pepi!!:52aleluya:

    No sé a qué edad empiezan a desarrollar los machos las uñacas a lo Freddy Krugger,pero la tuya se vé ya bastante grande,así que para mí que sí que va a ser Pepi,y no Pepe :5-okey:

    Te doy un consejo para alojarla?a no ser que el acuario tenga un sistema de filtrado potentísimo,no te lo recomiendo,porque tendrías que cambiarle el agua casi a diario y en el acuario sería una lata.Aparte que tiene que tomar el sol directo,sin cristal de por medio,y en el acuario no podría(a no ser que le pongas una lámpara especial).

    Yo tuve una tortuga parecida muchos años,y la tenía en un arcón de plástico de las tiendas de Chinos,el más grande que encontré.Como decoración tenía sólo un ladrillo donde se subía cuando la ponía al sol.Así pesará mucho menos,y cuando tengas que cambiarle el agua podrás llevarte el cacharro hasta el baño a peso,cosa que con el acuario no podrías ;)

    Masita,muy buenos los nombres,jejeje :11risotada:
     
  4. fissher

    fissher

    Mensajes:
    728
    Ubicación:
    ESPAÑA,Andalucia,Jaen
    Re: Lo que ha crecido mi Pepi...

    A mi nunca me llegaron a sobrevivir mis tortugas ..no sabia lo que hacia mal,pero la tuya tiene muy buena vida!!!
    Masita no te calentaste mucho la cabeza !!! jajjajaja
     
  5. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: Lo que ha crecido mi Pepi...

    Pues yo tengo dos, en teoría eran de mi hija, pero al final, es tarea mia. Han crecido mucho, y la idea de Pangeando me parece muy buena. Son muy tontonas, pero cuando me ven parece que se les va a salir el cuello pidiendo comida. ¿Y como sabes si son hembras o machos? Eso tambien lo he pensado esta mañana......la verdad es que me da pena verlas encerradas ahí.
     
  6. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Lo que ha crecido mi Pepi...

    Cuando empiezan a coger cierto tamaño,las hembras son mucho más grandes que los machos,y los machos tienen las uñas muchísimo más largas.;)
     
  7. mari paz

    mari paz Novatilla en general.....

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    El Entrego, Asturias...
    Re: Lo que ha crecido mi Pepi...

    Gracias a tod@s!!!

    Pangeando, la verdad que el acuario que tengo no es grande. Para que te hagas una idea, lo máximo que tuve fueron 3 peces, y me costó unos 30€ en Alcampo. Viendo lo que cuesta uno en serio, podrás imaginarte que es más bien pequeñito, de agua fría.
    La idea del tupper grande de plastico lo pensé, pero tengo el problema de que mi casa no es muy grande y donde tengo ahora a la Pepi no podría ponerlo, y no tengo terraza, ni balcón ni nada parecido, por eso pensaba reciclar el acuario para ella. El tema de la limpieza no es problema. Hasta ahora, lo que hacía era vaciar mucha agua en un cubo con una jarra y luego limpiarlo en la bañera. La verdad es que no pesa mucho.
    Si puedo, le hago una foto al acuario para que lo veais.
     
  8. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Lo que ha crecido mi Pepi...

    Para estas tortugas es muy importante tomar el sol,donde la tienes ahora le da el sol a través de una ventana abierta?(no vale a través del cristal).

    Un acuario pequeño no es un sitio apropiado.Ten en cuenta que ahora mismo mide como el paquete de tabaco,pero si es hembra llegan a los 25 centímetros,más del doble de lo que mide ahora....crees que en ese acuarito de 30 euros va a estar cómoda? :icon_rolleyes:

    La idea del tupper es muchísimo mejor,porque hay algunos bastante grandes,y muy baratos.Puedes ponerlo directamente sobre el suelo en cualquier rincón,no necesita mesa.Aunque eso sí,si no le da el sol,tendrías que comprarle una lámpara especial para reptiles con rayos UVB.